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[Conf GC/GBA] Nintendo se prepara para el futuro

La conferencia de Nintendo fue una declaración de intenciones, en donde la conectividad entre GBA/GC y las third parties fueron protagonistas.

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Star Fox Armada será uno de los juegos más solicitados para GameCube a partir de hoy / juegos

Nintendo empezó esgrimiendo los números del mes de Marzo en U.S.A, en donde había colocado tres de sus títulos en lo más alto de la lista de ventas, Wind Waker (con más de 800.000 copias vendidas) y los nuevos Pokemon. El propio vicepresidente de Nintendo America, tras exclamar que "Mario nunca disparará a prostitutas" puso un vídeo mostrando imágenes del nuevo Mario Kart, junto con una primera oleada de títulos, incluyendo Pikmin 2, Pokémon Pinball, WarioWare, Pokémon Coliseum, Super Mario Advance 4 (Super Mario Bros 3), Billy Hatcher and the Giant Egg, Donkey Kong Country para GBA, Wario World para GameCube y el nuevo Star Fox Armada (Star Fox 2), desarrollado por un estudio interno de Namco.

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Mario Kart Double Dash (GameCube) / juegos

Luego apareció Shatoru Iwata, presidente de Nintendo, que hizo todo un ejercicio de sinceridad al reconocer que las ventas de GC o de juegos clave como Metroid Prime o Super Mario Sunshine, no había conseguido los objetivos marcados. En un pequeño discurso en inglés, afirmó que su compañía cuenta con capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, habló del nuevo estudio interno que se está formando en Tokio, que será capaz de generar nuevos contenidos y explorar nuevos campos, además de su intención de poner todos sus recursos en ser competitivos y ofrecer productos para todas las edades, razas y gustos. Una de las frases más remarcadas fue: "esto ya no es cuestión de entender la industria, esto es cuestión de actuar"

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Rebel Strike (GameCube) / juegos

Iwata-san afirmó que la clave de todo era la conectividad, no sólo entre GBA y GC, sino entre Nintendo y otras compañías, en donde debía buscar la alianza y la colaboración para poder ofrecer títulos distintivos. En este momento aparecieron en escena Rogue Squadron III, F-Zero GX y Soul Calibur II, para después dar entrada a uno de los momentos álgidos de la mañana: Shinji Mikami.

Resident Evil 4 (beta abandonada) / juegos

Mikami-san apareció en vídeo sobre un fondo blanco, con sus inseparables gafas de sol. Lo primero que dijo es que no estaba despedido de ningún sitio (en relación a unos rumores aparecidos hace unas semanas) y luego comentó que no había podido ir porque está muy ocupado desarrollando Resident Evil 4 (remarcando la exclusividad del mismo para la consola de Nintendo), del cual mostró un nuevo vídeo realmente impactante, además de hablar un poco de Killer 7 y Viewtiful Joe, a los que definió como títulos muy originales que iban a gustar mucho a los usuarios de GC. Es una pena que no se pueda contar con detalle el modo en que Mikami-san hablaba y gesticulaba, pero era digno de ver, demostrando una vez más que, guste o no, es una de las personas con más personalidad y chulería de esta industria.

juegos

Después de eso, llegó Geist, con un concepto bastante original y Final Fantasy: Crystal Chronicle, que mostró un estupendo aspecto. Luego le llegó el turno a Shigeru Miyamoto, que apareció (hablando en inglés y todo, aunque solo un poco y luciendo su habitual sonrisa) para presentar, junto con Will Wright, la línea de EA (NHL, FIFA, SSX 3...), que hará pleno uso de la conectividad GBA/GC, poniendo como ejemplo un "The Sims" desarrollado en exclusiva para explotar esa característica.

juegos

Otro de los momentos cumbre fue la demostración de Pac-Man, junto con su creador Tooru Iwatani, un juego bastante original y con aspecto de ser muy divertido, haciendo un uso realmente innovador de la conexión GBA/GC. En esa misma línea se mostró Four Swords para GC, una expansión del de GBA que trabaja de una manera bastante original, se darán más detalles durante la cobertura de esta feria.

Hideo Kojima llegó también para mostrar un impresionante trailer sobre MGS: TS, con la maestría que le caracteriza para este tipo de cosas. Muy cinemático, muy dramático y gráficamente realmente trabajado.

Un vídeo final, entre el que se encontraba un pequeño teaser de Metroid Prime 2, sirvió para cerrar la conferencia, no sin antes una nueva declaración de intenciones por par parte de Iwata: "No daremos más ventajas a nuestros competidores, no nos echaremos atrás".

Final Fantasy: Crystal Chronicle (GameCube)
Final Fantasy: Crystal Chronicle (GameCube) / juegos

La impresión final de la conferencia es que Nintendo se ha guardado cualquier gran proyecto interno que pudiera tener, dejando todo el protagonismo a las third-parties como Capcom, Konami o Namco. No es una mala estrategia sabiendo que ese es precisamente el punto sobre el que Nintendo quería incidir en esta feria, aunque habrá que comprobar que no le afecte de cara a su imagen y a su capacidad de impactar en la opinión pública. Estos tres días serán vitales para las aspiraciones de Nintendo y dede aquí, desde Meristation, se proporcionarán todos los detalles de la actuación de la compañía en esta edición de la feria.