Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends

  • PlataformaPS27
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorOmega Force
  • Lanzamiento27/03/2003
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorKoei

Actualizando la leyenda...

Dynasty Warriors 3, uno de los mejores beat'em up 3D de PS2, se ve mejorado en esta ampliación que ofrece el mismo título que salió al mercado hace unos meses junto a personajes extra, nuevas armas, secuencias de video y modificaciones en la jugabilidad. ¿Digno de entrar en la leyenda?

Actualizado a

Dynasty Warriors 3, uno de los mejores beat'em up 3D de PS2, se ve mejorado en esta ampliación que ofrece el mismo título que salió al mercado hace unos meses junto a personajes extra, nuevas armas, secuencias de video y modificaciones en la jugabilidad. ¿Digno de entrar en la leyenda?

¿Una expansión en consola?
En el mundo de las consolas, no es muy frecuente encontrar una "expansión" para un juego, pero realmente, eso es lo que es Dynasty Warriors 3: Extreme Legends, es una ampliación del Dynasty Warriors 3 original. El título, que llega a España tras aparecera en Japón, con el nombre Shin Sangoku Musou 2 Moushouden, y en Estados Unidos, amplía el contenido de la tercera entrega de la saga Dynasty Warriors, ofreciendo bastantes novedades que sin duda justificarán la compra del juego por parte de los fans.

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)
Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)

Está claro que la saga Dynasty Warriors vende y además tiene carisma, por eso hay una gran cantidad de fans incondicionales de los juegos. Koei quiere aprovechar este tirón de su saga, para sacar beneficios al máximo, como es lógico. Esta nueva entrega no aporta grandes cambios respecto a Dynasty warriors 3 (DW3 en adelante), pero si que será un gran entretenimiento para los jugadores que quieran algo más, mientras esperan la llegada del genial DW4.

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)

DW3:XL consiste en lo mismo que los dos juegos anteriores de la saga en PS2, combates masivos en la época feudal china, en los que tú representas a un único luchador soperpoderoso, que va eliminando todo lo que se encuentra a su paso. Estos juegos no son simplemente un mata-mata como cree mucha gente, sino que tienen un gran componente de estrategia y desarrollo del personaje, haciendolos mucho más duraderos e interesantes. El juego en sí, es igual que el DW3, así que me centraré en las principales diferencias que tiene respecto a éste, algunas de ellas realmente interesantes.

a  u  d  i  o   /   v  i  d  e  o
El apartado gráfico de DW3: XL prácticamente no ha sufrido mejoras con respecto al que ya se pudo ver en Dynasty Warriors 3. En esencia es el mismo juego, con complementos. Nuevas secuencias de video (sumando hasta 28), nuevas vestimentas, nuevos enemigos, pero también los mismos fallos que en el anterior capítulo, niebla excesiva, poping y ralentizaciones. Digamos que es la base de DW3, pero simplemente ampliada en cantidad, no en calidad. En cuanto a sonido, más de lo mismo, se añaden nuevas canciones a la banda sonora, del estilo folclórico oriental, en la misma linea notable de DW3.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Hay bastantes cambios menores que mejoran el juego en general, pero también hay un par de cambios considerables que han mejorado mucho la experiencia de juego, se trata de los "Free Fighters" y los "Bodyguards". Los "Free Fighters" eran luchadores que podías utilizar en el modo "Free" (Libre), pero que en cambio no tenían posibilidad de ser jugados en modo "Musou", algo incomprensible teniendo en cuenta la importancia en la historia de estos personajes. En esta entrega de DW, podrás jugar en modo musou con Diao Chan, Dong Zhuo, Lu Bu, Meng Huo, Yuan Shao, Zhang Jiao, y Zhu Rong. Se han quedado algunos en el tintero, pero sin duda estos son los más importantes.

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)

El tema de los guardaespaldas ha sido tratado especialmente en DW3 Extreme Legends. Podrás modificar muchas cosas en ellos, para hacerlos totalmente a tu gusto. Por ejemplo, puedes elegir cómo quieres que sean: Hombre normal, mujer normal, hombre de Nanman, mujer de Nanman o turbantes amarillos. Además podrás darle a cada uno de ellos un nombre personalizado. Tendrás dos nuevas posibilidades a elegir en su modo de comportamiento: "Support", si quieres que vayan primero a eliminar a los arqueros enemigos o "Iron Wall", si lo que te interesa es que formen un círculo a tu alrededor para protegerte. Los guardaespaldas disponen de 12 armas diferentes para elegir, y existen 5 niveles de desarrollo, en los que conseguirán nuevas habilidades.

Además, al jugar en el modo Musou, el principal, puede elegirse cambiar a tus guardaespaldas por un oficial mucho más poderoso, no podrás equiparle objetos, pero será un gran aliado, con el que podrás hacer musous combinados cada 100 muertes. Otros cambios menores, pero que aportarán gran interés al juego, son por ejemplo:

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)
  • La inclusión de quintas armas, muchos se han vuelto locos intentando conseguir las cuartas armas de DW3, imaginaos tener la posibilidad de ir aún más allá. Para conseguir las quintas armas habrá que jugar en modo "Expert". En este tipo de armas se ha añadido otro elemento más, el viento.
  • Tendremos la posibilidad de volver a colocar los puntos de habilidad de nuestros oficiales.
  • 15 nuevos elementos se han añadido a los ya existentes, pero estos nuevos, sólo podremos conseguirlos en dificultades de normal en adelante.
  • Tendremos dos nuevos niveles de dificultad, conseguir esas quintas armas no va a ser tarea fácil. Estos niveles serán: "Expert" y "Begginer".
  • En el modo de juego Challenge, se podrán utilizar personajes ya desarrollados, al contrario que en DW3.
  • Y por último, al final de cada batalla, se evaluará tu nivel de combos, en función del resultado obtendrás mejores o peores objetos. Durante mucho tiempo se dudó si los combos en DW3 influían en la calidad de los objetos, está claro que era una opción que iban a incluir tarde o temprano, ahora esos combos de más de 90 golpes no serán sin sentido.


Si tengo DW3, ¿Debería comprar DW3:EL?
Esta es la pregunta clave que se hacen muchos jugones, ¿merece la pena gastarse el dinero de nuevo si ya tengo el DW3 original? En realidad la respuesta a esta pregunta es muy sencilla y podría ser esta otra pregunta, ¿has explotado DW3 hasta el último detalle?, si has llevado DW3 al límite y quieres más, está claro que comprar DW3:EL será una gran opción, pero si tienes DW3 a medias, quizás sea excesivo comprar esta ampliación, ya que es básicamente el mismo juego.

DW3:XL es un pequeño aperitivo para los seguidores fieles de la saga, para que tengan algo con lo que entretenerse, mientras esperan la llegada del magistral DW4. Por supuesto, si alguien no tiene DW3, que ni se lo piense, DW3:EL es un juego con el que podrán pasar horas y horas de diversión y que exige muy poco al jugador, puedes ponerlo un rato para entretenerte en una batalla o jugarlo a fondo durante horas, tú decides.

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Si ya has jugado a DW3, tienes una gran ventaja a la hora de saber si va a merecer la pena invertir el dinero en DW3:XL. A los grandes fans de Dynasty warriors, esta ampliación les va a encantar, en cambio a los que el juego les guste, pero no demasiado, DW3:XL les va a parecer más de lo mismo y no creo que les merezca la pena.

Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

  • Ideal para los seguidores de la saga
  • Precio reducido

l  o    p  e  o  r

  • No corrije los fallos de DW3
  • Si ya se tiene DW3 y se anda corto de presupuesto, mejor esperar al lanzamiento de DW4
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.