Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Maya 5 aprovechará la Quadro FX al máximo

El renderizado en tiempo real a alta calidad ya es posible.

Si eres aficionado al diseño 3D o simplemente a los efectos especiales por ordenador, seguramente te suena el nombre de Maya, el software de Alias|Wavefront. Y si por algún casual lo usas en tu trabajo, seguramente esta noticia te interesará.

Resulta que si dispones de una tarjeta gráfica Quadro FX de NVIDIA, Maya 5 la aprovechará a tope, pudiendo generar imágenes de alta calidad con efectos especulares, mapas de rugosidad y sombras que "en muchos casos no se pueden distinguir de las imágenes generadas mediante renderizado por software."

Shai Hinitz, Jefe de producto de Alias|Wavefront, comenta al respecto: ?La estabilidad de la tarjeta y los controladores de Quadro FX nos han permitido ser enormemente productivos. El renderizador de Maya 5 va a cambiar el concepto de modelado para muchos artistas. En un futuro no muy lejano, la calidad y variedad de los efectos renderizables a través del hardware cambiarán para siempre la naturaleza de las producciones 3D.?

Según declaraciones de Chris Seitz, responsable de herramientas de desarrollo en NVIDIA: ?La nueva arquitectura de renderizado de Maya aprovecha al máximo la precisión y programabilidad de toda nuestra línea de productos Quadro FX. El excelente trabajo de diseño realizado con Alias|Wavefront nos ha permitido utilizar las ventajas del lenguaje de programación Cg para proporcionar a los clientes de Maya 5, por un lado, una plataforma radicalmente innovadora y, por otro, acceso transparente a la potencia y el rendimiento de Quadro FX.?

Como podéis imaginar, estas nuevas funciones suponen un ahorro considerable de tiempo, ya que en vez de dedicar nuestras máquinas a renderizar durante unas cuantas horas o días, ahora podremos ver el resultado en tiempo real.

Maya 5 se presentó la semana pasada y estará disponible a lo largo del mes que viene. Las nuevas funciones de renderizado por hardware estarán disponibles en Windows, Linux y Max OS X y no sólo funcionarán para las Quadro, sino que lo harán para la gran mayoría de tarjetas programables (compatibles DX9) del mercado.