Muscleman Advance (GameBoy)
Después de su lanzamiento en GC, Banpresto lanzó otro título basado en Muscleman, aunque esta vez basado en la segunda parte de la serie y no un "Dream Match". Si quieres vivir la historia que vivió la nueva generación y combatir en entretenidos combates de lucha libre, este puede ser tu juego.
Después de su lanzamiento en GC, Banpresto lanzó otro título basado en la serie, aunque esta vez basado en la segunda parte de la serie y no un "Dream Match". Si quieres vivir la historia que vivió la nueva generación y combatir en entretenidos combates de lucha libre, este puede ser tu juego.
Junto a la salida de Muscleman: Legends Vs New Generations, Bandai también publicó un título para GBA basado en el universo de Muscleman, aunque totalmente basado en la segunda temporada por lo que parece. Sea como sea, el argumento es lo de menos, puesto que está claro que se está ante un nuevo título de lucha libre para GBA, haciendo gala de los movimientos especiales de los personajes.
No es un juego del que se pueda tener un gran concepto, todo hay que decirlo, el juego de GC contaba con los gráficos Cel Shaded, que llamaban poderosamente la atención hacía su entretenida jugabilidad, pero en GBA los gráficos de este título no pasan de ser simples sprites, que no destacan ni por animación, tienen un tamaño considerable y se acercan bastante a lo que se puede esperar que sea un fiel reflejo de la serie.
Prácticamente se siguen paso por paso los combates, por lo que utilizando al hijo de Kinnikuman, habrá que ir derrotando a los diferentes enemigos en un combate de lucha libre. Como tal, se desarrolla en un ring por el que se puede mover a lo ancho y largo, con nula interactividad aparte de apoyarse en las cuerdas para ganar impulso.
Lo que sí que resulta curioso es el sistema de combate, que se aleja del usual machaca botones en que se convierten muchos títulos basados en la lucha libre. Normalmente la mecánica en una cogida se basa en pulsaciones de botón, ganando quien pulse más rápidamente. Claro que muchos juegos de wrestling han evolucionado en gran medida esa técnica, pero lo que aquí se presenta es bastante original.
Básicamente consiste en una barra con tres niveles (rojo, amarillo, verde), con un pequeño indicador que se va desplazando rápidamente por ella de arriba abajo continuamente. Cuando se pulsa un botón, el indicador se para y dependiendo de la zona donde lo haya hecho, o dependiendo de donde haya puesto el computador el del rival, se tendrá éxito con la llave, o bien ganará el contrario. Esto hace que en vez de pulsaciones frenéticas, que tan mal funcionan en GBA, se ha optado por un sistema que mide la agilidad visual y manual del jugador. Quizás no tan intenso, pero mucho más apropiado para una portátil.
Muscleman en GameBoy Advance |
Por lo demás es un juego tremendamente sencillo, mucho más que el de GC, que ya es decir, un pasa tiempos solo apto para los aficionados a la serie. Realizar llaves o superllaves se limita a pulsar una dirección concreta y el botón adecuado en el momento justo, lo que lo hace un juego bastante sencillo de jugar. Para compensar su sencillez, tiene una buena gama de personajes y opciones, tal y como un modo VS, Royal Rumble, por parejas... etc lo que le da lago más de vida y lo convierte en un pasatiempos algo más duradero.
Claramente es un juego que no va a llegar a España, pero es completamente accesible para quien quiera importarlo, aunque no es el tipo de juego que recomendaría encarecidamente a menos que se tenga un enorme interés por la serie, más que nada porque hay títulos mejores (y muchos peores) tanto en Japón como en España. De todos modoso es entretenido y para un juego con tan pocas aspiraciones como este, eso más que suficiente.
- Acción