Def Jam Vendetta, Impresiones (PlayStation 2)
Bienvenidos al mundo de las peleas clandestinas. Locales nocturnos en los suburbios de las ciudades más importantes de USA celebran unas competiciones de lucha en las que las apuestas están permitidas, así como todo tipo de golpes y llaves entre los contendientes. El club de la lucha...
Bienvenidos al mundo de las peleas clandestinas. Locales nocturnos en los suburbios de las ciudades más importantes de USA celebran unas competiciones de lucha en las que las apuestas están permitidas, así como todo tipo de golpes y llaves entre los contendientes. El club de la lucha...
Seguro que mañan tendrá dolor de cabeza. |
Mucho tiempo ha pasado desde aquel juego titulado Wu Tang Clan: Shaolin Style, pero mucho más desde aquel mítico Thrill Kill. Para el que no los recuerde hay que decir que se trataba , el primero de un juego de lucha que tenía como protagonistas principales del juego a los componentes del grupo de rap W.T.C. mientras que el segundo de los juegos citados no llegó a publicarse jamás, pese a haber sido terminado en su fase de desarrollo. Ambos juegos fueron para PSOne.
La base jugable de dichos títulos consistía en unos combates en los que la barra de pelea se iba llenando hasta llegar a un tope, momento en el cual, quien lo conseguía, pasaba a disponer de un tiempo relativamente corto para finiquitar a sus enemigos con un "fatality" marca de la casa, y bastante sangriento.
Vaya golpe. |
Ahora EA Big rescata esa modalidad de juego en la que a base de manporros subimos una barra de energía que más tarde, una vez llena, nos permite desarrollar los golpes y llaves más contundentes contra nuestros enemigos.
Los protagonistas del juego son los artistas de la compañía discográfica D.J. Records que hartos de cantar a los cuatro vientos lo duros que son ahora han decido subirse a un cuadrilátero para demostrarlo. Entre otros podemos contar con Redman, DMX, N.O.R.E. o Capone, por citar algunos nombres. Aunque entraremos en juego con alguno de los personajes estándar que trae el juego y cuyas habilidades tendremos que ir mejorando hasta hacer de ellos un luchador completo.
Menuda llave!. |
El motor gráfico del juego se está preparando para manejar unos personajes gigantescos cuyos movimientos van a ser fluidos, rápidos y sobre todo muy próximos a la realidad, debido a la parte más creativa de los diseñadores de EA, puesto que en este juego se han dejado a un lado las técnicas de captura de movimientos empleadas para otros juegos deportivos.
Este título constará de distintos modos de juego, de los cuales destacan por encima de todos el modo historia y la modalidad "Versus", apta esta última hasta para cuatro jugadores. En la primera de las mencionadas, el modo historia, iremos pasando por una sucesión de combates a la vez que se desarrolla una historia de intriga y poder en torno a los cuadriláteros clandestinos que albergan este deporte.
¿Le pegarás a una mujer? |
En el segundo caso, la modalidad versus, la diversión está garantizada. Si a los mandos y al multitap les sumamos la compañía de unos cuantos colegas las horas se nos pueden ir volando. Y es que el juego contará con varios estilos de juego para este modo versus: desde combates de resistencia hasta peleas por parejas.
¿Una pelea desigual? |
Los combates son al estilo de la lucha libre pero sin tener ninguna técnica definida, por lo que para finalizarlos hay que iniciar una cuenta de tres de la que nuestro adversario no se levante a tiempo. Cada personaje tendrá sus propios golpes llaves y movimientos, pero con la salvedad de que son las mismas combinaciones de botones para todos, lo único que cambia es la animación que tiene ese personaje para cada acción.
Por las betas vistas hasta ahora el juego tiene un aspecto impresionante, tanto en el apartado gráfico como en el sonoro. Falta por ver si todos los comentarios y voces serán doblados al Castellano, porque lo que es seguro es que todos los textos del juego saldrán traducidos.
Lanzando a un oponente. |
Y nos referimos en especial al tema del doblaje porque nos hemos encontrado con un tutorial, en las betas vistas hasta ahora, en el que se nos instruye sobre las técnicas a desarrollar sobre el cuadrilátero con unos vídeos, en los cuales no hay subtítulos por lo que será muy difícil para muchos seguir las explicaciones si no vienen doblados. Sobre todo porque muchas veces las explicaciones no están muy claras.
Lo tiene. |
Mientras los luchadores de turno están en el cuadrilátero la vista se concentra en ellos con una cámara muy cercana pero en cuanto dejan el espacio acotado por las 12 cuerdas para salir a combatir fuera, por los pasillos que los separan de las zonas del público, se produce un alejamiento de la cámara que nos permite contemplar lo que sucede en todo el perímetro del cuadrilátero. Es obvio que esta opción está pensada para las grandes partidas de 4 jugadores.
Presentación del rival. |
También hemos notado cierta lentitud en la respuesta de los personajes a los controles, cobre todo en las partidas multijugador, que en cualquier juego y más en los de este estilo se hace justo y necesario, ya que décimas de segundo de más en la respuesta pueden significar una victoria o un K.O.
Evidentemente, tratándose de un juego cuyos personajes pertenecen al sello discográfico D. J. Records, la banda sonora estará compuesta por canciones interpretadas por los más importantes artistas de dicho sello. Canciones de DMX, Ghostface Killah, Method Man o incluso los míticos Public Enemy estarán aportando su granito de arena a la ambientación del juego.
Cuadrilátero lleno de combatientes. |
Será a finales de junio cuando salga a la venta en el mercado este juego ya que curiosamente tiene la misma fecha de salida la versión PAL que la versión NTSC. Sin duda alguna la espera será larga para ver si los pequeños defectos detectados se solucionan a tiempo y si el juego llegará a ser un superventas como tienen acostumbrados la mayoría de los títulos de la compañía EA.
- Acción