Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jedi Knight III saldrá en otoño

Raven Software confirma el desarrollo de esta secuela para PC.

Actualizado a
Ampliar

Ayer saltó la liebre y Raven Software confirmó lo que, tras el éxito de Jedi Knight II, era un secreto a voces: que esta saga de acción en primera persona para PC regresaría pronto. Jedi Knight III estará terminado este otoño y incluirá muchas sorpresas, como que el jugador controlará ahora a uno de varios alumnos de Kyle Katarn, que los niveles serán no lineales y podremos empezarlos casi todos en el orden que queramos, y que las batallas tendrán más combatientes. La exclusiva en papel se la ha llevado la revista alemana Gamestar, pero Raven Software ha distribuido un resumen del artículo que publicarán los alemanes.

/es/node/El juego empieza seis años después del final de Jedi Knight II. Kyle es ahora un profesor de la academia Jedi de Luke Skywalker, y por primera vez en la saga, no será el protagonista. El jugador elegirá el sexo, la raza (de momento sabemos que habrán humanos y twi'leks), la cara, el pelo y la ropa de su personaje, así como la empuñadura de su espada láser, el color y si usaremos una o dos espadas. De hecho, Raven quiere dar más protagonismo a la espada láser, aunque también dispondremos de armas más convencionales. Lógicamente luchar con dos espadas aumentará la cantidad de movimientos, y Raven intentará no complicar demasiado el manejo. Otro novedad, esta más previsible, serán más poderes de la fuerza, y también habilidades. Raven recuperan la posibilidad de decantarnos por el camino de la luz o el de la oscuridad, una decisión que marcará los últimos niveles de la campaña monojugador, que serán diferentes en un caso o en el otro.

En el apartado técnico, Raven siguen confiando en el engine de Quake 3 Team Arena, aunque con sus propias mejoras. En estos momentos el juego está a un 60% de completarse.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

  • PC
  • Acción
Kyle Katarn cede el protagonismo a un alumno suyo que el jugador podrá configurar a su gusto.
Carátula de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
8.7