Actualidad

Xbox y Atari nos llevarán al Oeste

Joan Isern Meix

Infogrames publicará con su marca Atari un juego para Xbox llamado Dead Man's Hand.

Aunque la época dorada de los westerns pasó, esta temática nunca ha perdido su atractivo. Ahora Atari, una marca de Infogrames, recuperará este atractivo con Dead Man's Hand, un videojuego exclusivo para Xbox que está desarrollando Human Head Studios, creadores de Rune, y que estará terminado en otoño. El juego usa el engine Unreal de Epic Games para dar vida a un juego de acción en primera persona que aprovechará las opciones online de Xbox Live!.

Gracias a este videojuego, el usuario se convertirá en El Tejón, un experimentado pistolero miembro de la temible banda Los Nueve. Pero cierto día el líder de la banda nos traiciona, y nuestra vida tendrá a partir de entonces un único objetivo: la venganza. La campaña monojugador nos presentará una historia de venganza y traición, y nos permitirá experimentar en primera persona luchas en bares, tiroteos, persecuciones y otras escenas y personajes típicos de los westerns. Viajaremos por desiertos, colinas y ciudades, cruzaremos montañas y minas, o pilotaremos barcas en caudalosos ríos. El engine ofrecerá misiones al aire libre o en interiores.

Durante la campaña, el usuario podrá conseguir aumentar su leyenda y labrarse una reconocida fama en el Salvaje Oeste. A cambio recibirá disparos y movimientos extras. En un juego ambientado en el Oeste no podía faltar el poker, y Dead Man's Hand lo incluirá antes de cada misión. En estas fases podremos aumentar nuestra leyenda o conseguir más salud o municiones. Nuestro arsenal estará formado por pistolas, escopetas y rifles auténticos, además de cuchillos y dinamita, y armas fijas más poderosas.

Las partidas multijugador podrán ser con la pantalla partida o a través de Xbox Live!, y con modos de juego competitivos o cooperativos. Otra interesante característica de este videojuego es lo que Human Head llaman tecnología SPeW (Mundo Semi Persistente), que permite jugar varias misiones en el mismo mapa modificándolo y que lo que modifiquemos o destruyamos una vez, siga igual en nuestra próxima visita al mapa.

Dead Man's Hand

racias a este videojuego, el usuario se convertirá en El Tejón, un experimentado pistolero miembro de la temible banda Los Nueve. Pero cierto día el líder de la banda nos traiciona, y nuestra vida tendrá a partir de entonces un único objetivo: la venganza.
Dead Man's Hand