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Asistimos a las pruebas internas de PS2 Online
Sony está ultimando las pruebas con sus empleados de Europa antes de abrir la beta a los usuarios.
Todo debe estar listo para el lanzamiento este verano del sistema PS2 Online que permitirá conectar la consola de Sony a la Red con el objetivo inicial de realizar partidas en línea contra usuarios de todo el mundo. Las centrales de Sony Computer de cada país de la comunidad europea están realizando pruebas entre ellas estos días a nivel interno con los empleados. Meristation y un pequeño grupo de medios especializados tuvo la oportunidad de jugar online y probar la experiencia.
La consola estaba conectada a un módem router. / noticias |
El juego con el que se realizó la prueba en SCE España fue SOCOM: US Navy Seals, el mismo que utilizarán los betatesters que la compañía está reclutando en estos momentos desde su página web oficial. La consola de pruebas estaba equipada con el adaptador de banda ancha, que permite que ésta disponga de una conexión Ethernet estándar, y conectada a un router 3 Com en modo monopuesto. De esta forma se nos mostró cómo la consola es capaz de detectar tanto la configuración IP como los DNS de forma automática de una forma muy sencilla. También se permite la conexión manual introduciendo todos los datos como si se tratara de una conexión de red normal y corriente de cualquier ordenador para routers multipuesto.
Jugando
Configurando la partida a SOCOM: US Navy Seals. / noticias |
Una vez conectada se inició una partida en la que participaban una docena de empleados de toda Europa. El acceso a las salas de juego (las distintas partidas) se realiza desde dentro del propio juego y en cada juego será ligeramente distinta la forma de acceder. La misión de los terroristas era encontrar un paquete explosivo y dinamitar una pequeña instalación en medio de la jungla, mientras que los marines debían evitarlo. El juego usa un sistema de control por defecto, que puede pasarse en primera persona, en el que el joystick izquierdo sirve para desplazarse lateralmente y para avanzar y retroceder, y el derecho dirige la mirada, como si fuera el ratón en un juego de PC. La sensación es de bastante control.
Las partidas se desarrollaban sin lag aparente y con un sistema de voz que permite ponerse en contacto con los compañeros hablando a través de los auriculares con micrófono que acompañan el título. Este sistema dio algunos problemas pero precisamente para eso están haciendo las pruebas, para solucionarlos y lanzar un producto libre de complicaciones para el usuario. La sensación de juego en red es otro mundo que muchos consoleros van a descubrir muy pronto y con el que probablemente van a disfrutar durante muchas horas a tenor de lo que sucede en el sector de los PC.
Telefónica muy pendiente
Alicia Sanz, Jefa de Producto de Sony, en plena partida. / noticias |
Técnicos de Telefónica que asistieron a la presentación explicaron que es posible que exista una oferta de módem router ADSL mejor que la actual para efectuar el cambio a los usuarios que posean un módem ADSL USB actualmente y que adquieran el adaptador de red de PS2, ya que éste es incompatible con el puerto USB (sólo tiene Ethernet).
No quisimos dejar pasar la oportunidad de insistir a los altos mandatarios de Telefónica I+D de la importancia de conseguir tiempos de latencia bajos (entre 30 y 60 milisegundos) para el juego online ya que actualmente es casi imposible bajar de los 100 milisegundos con ADSL. Explicaron que son los primeros interesados en que la experiencia sea satisfactoria para los usuarios con ADSL y que estudiarian la problemática, esté en la configuración del Fast Path de sus routers internos o en la cantidad excesiva de routers dentro de su propia red.
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