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The Bitmap Brothers despiezan World War II

KOCH Media publicará en el Reino Unido este título de estrategia el día 2 de mayo.

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La editora KOCH Media lanzará en el Reino Unido el nuevo juego de estrategia para PC de los míticos The Bitmap Brothers, exactamente el día 2 de mayo. Y preparando el lanzamiento de World War II: Frontline Command, el director creativo de este veterano estudio británico, Jamie Barber, ha adelantado numerosos detalles sobre este juego ambientado en plena Segunda Guerra Mundial.

WWII nos permitirá vivir a lo largo de sus 25 misiones monojugador y de las 10 multijugador la segunda mitad de este conflicto, desde el norte de Francia hasta el sur de Alemania. De hecho, el juego se divide en dos campañas. La primera es lineal, está formada por 12 mapas y es bastante arcade. En cambio la segunda campaña se compone de 25 mapas y, en función de cómo juguemos y de los objetivos que logremos completar, las siguientes misiones podrán variar. Además las dos campañas se diferencia en detalles como las unidades presentes en cada mapa, su poder y su funcionamiento. Un claro ejemplo son las curaciones. En el modo recluta las unidades se curan estando dentro de edificios, mientras que en el modo veterano deberán acudir a un médico.

/es/node/ArrayLos objetivos van desde destruir puentes, búnkers, estaciones de radar y edificios hasta robar los planes del enemigo, asesinar oficiales, limpiar una zona, preparar emboscadas, defender una zona o rescatar a prisioneros de guerra. En las partidas multijugador podremos jugar en cualquiera de los dos bandos, y un sistema de puntos nos dejará construir un ejército a medida. En algunos modos de juego es importante el tiempo, y en otros para ganar tendremos que eliminar al comandante rival. The Bitmap Brothers no incluirán gestión de recursos en este juego, con lo que adquirirá mucha más importancia el control de un ejército variado y el dominio de las tácticas de combate.

Sobre el motor gráfico, los desarrolladores partieron del que usaron en Z: SS, su anterior lanzamiento de estrategia, y lo han actualizado para que aproveche toda la potencia del hardware más nuevo, aunque sin renunciar a los ordenadores más modestos. Así, podremos ver bombardeos aéreos, iluminación en tiempo real, efectos meteorológicos, una gran gama de explosiones, edificios y unidades destructibles, efectos de agua mejorados, etc. El control de la cámara también es una evolución del que implementaron en Z: SS, incorporando algunas sugerencias de los usuarios. Se puede manejar únicamente con el ratón.

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La moral de las tropas es una de las novedades más importantes de este título. Un soldado puede ganar moral al eliminar a un enemigo o perdiendo un compañero en combate, y las unidades con mucha moral superarán el rendimiento de las que tengan menos, además de poder realizar actos heroicos como destruir un tanque con una granada. La moral también influirán en la velocidad de recuperación de las tropas que no estén en combate. Durante los combates no sólo tendremos que vigilar lo que veamos, sino también lo que oigamos. De esta forma entra mucho más en juego el sigilo. Sorprender al enemigo por la espalda será mucho más difícil que hacerlo con un soldado con bazoka que se desplaza de cuclillas.

La variedad de unidades está asegurada, ya que The Bitmap Brothers incluirán escuadrones con SMGs, con rifles, con HMGs, con morteros, con lanzallamas, francotiradores, comandantes, de reconocimiento (que pueden solicitar bombardeos aéreos o de artillería) o ingenieros (armados con bazokas y cargas de TNT), artillería, varios tipos de tanques, equipos de soporte, unidades de transporte, unidades médicas y de aprovisionamiento.

World War II: Frontline Command

  • PC
  • Estrategia
The Bitmap Brothers nos trasladan al último año de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y nos ponen en la piel de un comandante aliado en este título de estrategia en tiempo real.
Carátula de World War II: Frontline Command
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