Disney Sports Basketball (GameCube)
Con el trepidante Disney Soccer ya en el mercado, Konami sigue con su línea de juegos deportivos protagonizados por el ratón Mickey y compañía. Continuamos compitiendo con un balón, sólo que esta vez no lo vamos a patear, sino que lo botaremos como locos... ¡Apártate, Jordan! ¡Aquí llega Donald!
Con el trepidante Disney Soccer ya en el mercado, Konami sigue con su línea de juegos deportivos protagonizados por el ratón Mickey y compañía. Continuamos compitiendo con un balón, sólo que esta vez no lo vamos a patear, sino que lo botaremos como locos... ¡Apártate, Jordan! ¡Aquí llega el pato Donald!
No es la primera vez que Konami se atreve a realizar un juego deportivo con simpáticos personajes de dibujos animados de por medio. Retrocediendo en el tiempo, tenemos en Megadrive al divertidísimo 'Tiny Toons Acme Allstars', en el que el baloncesto compartía protagonismo con el fútbol. Pero mirando mucho más atrás, la simpar Sega regaló a los usuarios de Master System 'Basketball Nightmare', un atractivo arcade de basket en el que los participantes eran los más variopintos animales y monstruos, todo ello muy al estilo cartoon. Y como premisa común en todos los títulos anteriormente mencionados, destaca la sencillez y la sana diversión sin límites.
Y es lo que se pretende con este tipo de programas, nada de complicarse la vida gracias a complejas acciones que aspiran a acercarse a una simulación deportiva. Disney Sports Basketball, al igual que el resto de títulos deportivos de Konami con la licencia Disney, lucirá una simplicidad lúdica que va más allá de la más clara jugabilidad per se. Haceos una idea de cómo eran los videojuegos en los viejos tiempos, o sea, un control para nada complejo, sencillez de manejo pasmosa y la adicción por bandera. Eso sí, con toda la espectacularidad gráfica de la que es capaz la consola de Nintendo.
Lo primero que salta a la vista es que gráficamente va a dejar con la boca abierta a más de uno. Konami ha dotado de vida a las poligonales figuras de Mickey, Goofy y compañía, insuflándoles una viveza pocas veces vista en el mundo de los videojuegos. Y no sólo por el detalle con el que están recreados, sino por el uso de las potentes capacidades de la 128 bits de Nintendo, con sombras en tiempo real, múltiples efectos de brillo y, por encima de todo, unas animaciones que quitan el hipo.
Los escenarios, evidentemente representados en tres dimensiones, sorprenderán por su variedad y detalle, situando la acción de los encuentros en los más variopintos lugares, la mayoría de las veces acorde con el storytelling del juego. Además, hay que tener presente el terreno donde se juega, puesto que en mayor o en menor medida afectarán al desarrollo de los partidos. Aparte, alucinaremos con el ambiente épico-festivo que reina en el público, que nos animará e interactuará con divertidas maneras.
Todo hay que decirlo, el festín audiovisual con el que Konami ha dotado al título es digno de mención. Toda una amalgama de luces y demás efectos, expresividad total en los personajes, un sonido ensordecedoramente espectacular... Y es que los chicos de ISS no se han dejado nada atrás, procurando mantener su habitual línea de calidad standard y, además, pensar en los más pequeños de la casa con la metodología de juego presentada.
Los controles son tan sencillos como intuitivos, fácilmente accesibles para los más pequeños de la casa, con lo cual no sólo se verán atraídos por esta maravilla lúdica por sus carismáticos personajes. Está claro que Konami ha orientado este título para todos los públicos, ofreciendo la más clásica jugabilidad en la que grandes y pequeños disfrutarán como enanos. Por así decirlo, Disney Sports Basketball es de estos juegos que podrás incluso jugar con tu hijo, pudiendo este apalearte a base de espectaculares mates... ¿cómo resistirse a algo así? ;)
Como hemos visto, este inminente bombazo, nuevamente exclusivo para nuestras flamantes GameCube, no sólo será todo presentación y bonita fachada. Disney Sports Basketball sera ante todo un cúmulo de motivos lúdicos a cual más poderoso, como el resto de títulos de la serie Disney Sports. Sorprendente, adictivo y longevo son muchos de los calificativos que le caerán a esta joya, sin duda alguna todo un ejemplo de cómo la sencillez más transparente puede transformarse en un mini dvd capaz de codearse tanto con los más espectaculares juegos como con los reyes de la jugabilidad 'made in Nintendo'.
Mientras llega, ahí tenemos los estupendos juegos de fútbol y skate protagonizados por Mickey y sus amigos. Pero sin duda alguna, este baloncesto de Disney va a pegar fuerte en nuestras pantallas. Si estás ávido de diversión y jugabilidad, si deseas compartir lo mejor del cubo de Nintendo con tus amigos en alucinantes partidos multiplayer, Disney Sports Basketball es tu juego. Así que... ¡tiempo muerto! I love this game...
- Deportes