Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square habla del futuro de la serie Final Fantasy

Más allá de Final Fantasy XII no hay nada previsto, por el momento.

Actualizado a

Los dos títulos de la serie Final Fantasy que se encuentran en desarrollo en estos momentos son Final Fantasy Crystal Chronicle para GameCube y Final Fantasy XII para PS2, pero lo que nos deparará la serie en el futuro es algo que sólo conoce Square. Recientemente, el productor de la compañía japonesa, Yoshinori Kitase, que colaboró en el desarrollo de la FFVII y FFX, respondió a algunas preguntas en un programa radiofónico japonés.

En esa entrevista, comentó que Final Fantasy XII está casi completo, pero negó que su compañía tuviera planeado lanzar Final Fantasy X-3 ni Final Fantasy XIII, por el momento, ya que "no hay presiones en Square para desarrollar otra secuela de esta serie." Eso sí, afirmó que están recopilando ideas de sus oficinas en Japón, EE.UU. y Europa con vistas a futuros títulos de la serie, de los que no reveló ningún detalle.

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9