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Warrior Kings: Battle (PC)

Vuelven a soplar los vientos de la guerra en la segunda parte de Warrior Kings, la primera producción de la compañía inglesa Black Cactus que promete ser más y mejor. Un engine renovado, una IA desafiante, nuevas unidades, además de otras sorpresas...

'Warrior Kings Battles': Una segunda oportunidad.

Black Cactus  sigue en su línea temática medieval - fantástica para añadir un nuevo título a la actual remesa de juegos de estrategia en tiempo real: Warrior Kings Battles. Una segunda parte que a priori parece más bien una expansión, pese al cambio argumental. Un engine renovado, una IA desafiante, nuevas unidades, además de otras sorpresas, aguardan tu curiosidad a la espera de que aplastes a tus adversarios y restablezcas el imperio a golpe de ratón en este anárquico escenario.

Algo huele a podrido en Orbis

Warrior Kings: Battle (PC)

Volvemos a las tierras de Orbis, retomando la historia en el nadir del imperio anterior: Tras 100 años de paz, la dinastía de Artos llega a su fin con el asesinato del último rey de su estirpe y un nuevo manto oscuro de guerras civiles, miseria y enfermedad, se extiende a lo largo y ancho del continente… Un imperio hecho añicos, ecos de venganza en el aire, y tres civilizaciones con ansia de victoria vuelven a luchar sin piedad por la supremacía… ¿tentador verdad?

Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)

De nuevo tomaremos el control de una de las tres civilizaciones ya presentadas con anterioridad: Imperiales, Paganos y Renacentistas, cada una de ellas con nuevos elementos de desarrollo y unidades entre las que encontraremos golems, lanzaproyectiles, catapultas, caballería, espías, elefantes de guerra, seres elementales, etc. Nuestro desarrollo tecnológico dependerá en gran medida, de las regiones que vayamos conquistando y del orden en que lo hagamos, ofreciendo así un modo de campaña dinámico que rompe con la monótona linealidad a la que estábamos acostumbrados, y dando así la posibilidad de jugar la misma campaña de forma diferente una y otra vez ya que, por ejemplo, los enemigos en cada región varían con cada partida.

IA: 'El concepto'

Warrior Kings: Battle (PC)

Mike West, encargado principal del diseño de la IA se deshace en halagos con su proyecto y promete enfrentarnos a los más despiadados adversarios dotados de una capacidad estratégica que nos hará creer que estamos luchando contra otro oponente humano. Gracias a una 'novedosa' característica que dará un nuevo significado al curso de la campaña, la diplomacia, el desarrollo del juego adquiere nuevas vías de decisión y expansión.

Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)

El nivel de la IA permitirá que la máquina se desarrolle teniendo en cuenta todos los factores posibles y haciendo un uso conveniente de las tácticas y recursos disponibles, hasta el punto de elaborar estrategias favorables explotando las ventajas del terreno, usando convenientemente las distintas formaciones, o mediante la diplomacia…. Vamos, que lo vais a tener muy mal los que creáis que será tarea fácil encontrar un atisbo de previsibilidad en sus acciones, claro que tanto alarde de genialidad debería ser justamente analizado, ¿no?

Renovar es la clave

El uso de motores 3D en este tipo de juegos empieza a ser cada vez más aceptado, y así lo han confirmado tanto su antecesor, como otros que no mencionaré dado el descaro de su evidencia. Viendo que la fórmula ha cuajado satisfactoriamente, el equipo de Black Cactus se ha esforzado por mejorar su motor gráfico y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las tarjetas de última generación y, como viene siendo cada vez más frecuente en los nuevos lanzamientos, el engine de Warrior Kings Battles soportará 'pixel shaders' además de 'vertex shaders'.

Warrior Kings: Battle (PC)

En el apartado escénico, se ha refinado la calidad de los bosques incluyendo diversos tipos de árboles, nuevos modelos de ruinas detalladas, fortalezas, un aspecto mejorado de los escenarios y el terreno, explosiones, humo, proyectiles, estelas… Todo este panorama gráfico promete no defraudarnos con el resultado; pero, al parecer, eso no es todo, ya que la total renovación de WKB no ha menospreciado tampoco la jugabilidad y ha incluido nuevos modos de juego además de los conocidos, a saber: Modo campaña (con 22 nuevas misiones), modo escaramuza, captura la bandera, asedio, protege a tu rey (¿os suena de algo?), y un nuevo modo llamado Valhalla, con el que podrás jugar interminables batallas sin penalizaciones diplomáticas, sin acumular recursos, regenerando y regenerando tus hordas para deleite de tu general (Mmmm… el caos absoluto, no está mal).

Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)

Dada la superioridad de algunas unidades militares sobre otras en el original, también se han revisado las características de éstas para conseguir un resultado más equilibrado, llevándose la palma el bando de los Paganos, por ser éstos los menos agraciados en la primera parte. Por mencionar algunos ajustes, la precisión de las unidades de proyectiles se ha visto disminuida, el tiempo de recarga de las unidades con armas de fuego ahora es mayor; y para compensarlo, ahora tienen una nueva mejora, la bayoneta calada, y vista la excesiva capacidad destructiva de la que gozaban en la primera parte, los 'trebuchets' o lanzapiedras echarán en falta la capacidad de movimiento.

Warrior Kings: Battle (PC)

Unidades como el obispo, gozarán de un mayor protagonismo, viéndose reducido el coste de maná en sus 'habilidades divinas' y una mayor participación en el campo de batalla. En este sentido también han mejorado notablemente los aspectos navales incluyendo combinaciones de armamento divididos en tres nuevas categorías de barcos ('Fire Ship' 'Mangonel Ship' y 'Arrow Ship'). El nuevo 'Archidruida' y su habilidad para invocar y convertir árboles y piedras en seres elementales  es otra de las novedades que veremos, esta vez, en las filas de los paganos.

Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)
Warrior Kings: Battle (PC)

En definitiva, un juego que dejando a un lado la innovación parece disponer de todo lo necesario para hacernos disfrutar horas delante del ordenador porque además, saldrá en castellano… Pero bueno, todo a su debido tiempo… De momento sólo podemos asegurar que a partir de este mismo mes ya podréis sacar vuestras propias conclusiones, pues ya estará a la venta.

Aún así, a mí me queda una pequeña duda: ¿Podrán los ordenadores más modestitos soportar  tanto poderío? Esperemos que sí.

Warrior Kings: Battles

  • PC
  • Estrategia
La saga Warrior Kings continúa con una inteligencia artificial muy mejorada y toda la jugabilidad del original.
Carátula de Warrior Kings: Battles
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