Los míticos dinosaurios de Taito irrumpen de nuevo en el mundo del videojuego, esta vez para la pequeña consola de Nintendo, la GameBoy Advance. Bubble Bobble es un juego mítico, de esos que marcan una época
Los míticos dinosaurios de Taito irrumpen de nuevo en el mundo del videojuego, esta vez para la pequeña consola de Nintendo, la GameBoy Advance. Bubble Bobble es un juego mítico, de esos que marcan una época.
El primer Bubble Bobble apareció en 1986, el juego consistía en controlar a dos pequeños dinosaurios, Bub y Bob, a lo largo de 100 niveles, con el objetivo de salvar a sus novias. El sistema de juego era sencillo, consistía en lanzar burbujas con las que atrapar a los enemigos de cada pantalla, y una vez que todos habían sido derrotados pasabas a la siguiente.
Este genial juego fue desarrollado para muchos sistemas, ya que tuvo un éxito arrollador. Aparecieron versiones para: Recreativa, Gameboy, Game Gear, NES, Master System, Commodore 64, Amstrad CPC, Sinclair Spectrum, Commodore Amiga, Atari ST, X68000, Apple, PC y Saturn. Como podéis ver, este juego es un clásico entre los clásicos.
El éxito del juego viene dado en gran parte por su increible sencillez, Bubble Bobble es de esos juegos a los que puedes echar una partida en cualquier momento y lugar, sin preocupaciones, simplemente para entretenerte un rato. Además es un juego adictivo, en ese ascpecto es similar a otro gran clásico, el Tetris, son juegos en los que el principal objetivo es superarse a uno mismo (o a tu vecino, tu pareja, tu madre, tus amigos...), simpre tratarás de llegar un poco más lejos, de superar ese record que tanto te costó conseguir.
La fama de Bub y Bob va más allá de Bubble Bobble, estos simpáticos personajes también han hecho aparición en otros juegos, como por ejemplo: Rainbow Islands, Parasol Stars o Puzzle Bobble. El Puzzle Bubble es otro gran éxito de estos pequeños, ese famoso juego en el que tienes que lanzar unas burbujas para destruir las que son del mismo color (este si que es tipo Tetris), seguro que os suena.
El Bubble Bobble Old & New de GBA viene cargado de gratas sorpresas, tanto para los nuevos jugones, como para los más veteranos (a los que se les puede escapar alguna lagrimilla de ilusión y todo). Encontraremos dos versiones de Bubble Bobble, como indica el nombre del juego, tendremos la versión "old" (vieja), que respeta el juego original, el mítico Bubble Bobble de máquina recreativa y la versión "new" (nueva), mejorada en muchos aspectos y con nuevas pantallas.
Pasemos a detallar el juego en sí. ¿En qué consiste exáctamente Bubble Bobble? El juego está compuesto por una serie de pantallas estáticas, al principio del "round" se situan los enemigos en la pantalla y tu dinosaurio es transportado a una esquina, desde la que empiezas a jugar y a la que serás transportado cada vez que un enemigo te toque. La mecánica del juego es sencilla a más no poder, con un botón saltas y con el otro lanzas burbujas (podrás acercar y alejar la cámara y ocultar o hacer aparecer las puntuaciones, con los botones R y L).
Cuando consigues atrapar un enemigo en una burbuja y explotarla, te dan puntos, si consigues explotar a varios enemigos atrapados a la vez, harás un combo que te dará muchos más puntos y obtendrás mejores premios de los enemigos. Una vez que hayas derrotado a todos los enemigos, serás transportado a la siguiente fase.
La versión "old" del juego es La original, con los gráficos antiguos, el mismo sonido y las mimas fases. Pero la "new", ha sido rediseñada completamente, con nuevas fases, gráficos actualizados, incluso tiene una librería de objetos, en la que podrás guardar "power ups" y lo mejor de todo, es que la nueva versión, no ha perdido ni un ápice de la jugabilidad y diversión que ofrecía la antigua, excepto en un par de detalles.
l o m e j o r
l o p e o r
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.