Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bubble Bobble Old & New

Bubble Bobble Old & New

  • PlataformaGBA7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorTaito
  • Lanzamiento01/01/1996
  • TextoInglés

Bub y Bob han regresado.

Los míticos dinosaurios de Taito irrumpen de nuevo en el mundo del videojuego, esta vez para la pequeña consola de Nintendo, la GameBoy Advance. Bubble Bobble es un juego mítico, de esos que marcan una época

Actualizado a

Los míticos dinosaurios de Taito irrumpen de nuevo en el mundo del videojuego, esta vez para la pequeña consola de Nintendo, la GameBoy Advance. Bubble Bobble es un juego mítico, de esos que marcan una época.

Ampliar

El primer Bubble Bobble apareció en 1986, el juego consistía en controlar a dos pequeños dinosaurios, Bub y Bob, a lo largo de 100 niveles, con el objetivo de salvar a sus novias. El sistema de juego era sencillo, consistía en lanzar burbujas con las que atrapar a los enemigos de cada pantalla, y una vez que todos habían sido derrotados pasabas a la siguiente.

Este genial juego fue desarrollado para muchos sistemas, ya que tuvo un éxito arrollador. Aparecieron versiones para: Recreativa, Gameboy, Game Gear, NES, Master System, Commodore 64, Amstrad CPC, Sinclair Spectrum, Commodore Amiga, Atari ST, X68000, Apple, PC y Saturn. Como podéis ver, este juego es un clásico entre los clásicos.

Ampliar

El éxito del juego viene dado en gran parte por su increible sencillez, Bubble Bobble es de esos juegos a los que puedes echar una partida en cualquier momento y lugar, sin preocupaciones, simplemente para entretenerte un rato. Además es un juego adictivo, en ese ascpecto es similar a otro gran clásico, el Tetris, son juegos en los que el principal objetivo es superarse a uno mismo (o a tu vecino, tu pareja, tu madre, tus amigos...), simpre tratarás de llegar un poco más lejos, de superar ese record que tanto te costó conseguir.

Ampliar

La fama de Bub y Bob va más allá de Bubble Bobble, estos simpáticos personajes también han hecho aparición en otros juegos, como por ejemplo: Rainbow Islands, Parasol Stars o Puzzle Bobble. El Puzzle Bubble es otro gran éxito de estos pequeños, ese famoso juego en el que tienes que lanzar unas burbujas para destruir las que son del mismo color (este si que es tipo Tetris), seguro que os suena.

Ampliar

El Bubble Bobble Old & New de GBA viene cargado de gratas sorpresas, tanto para los nuevos jugones, como para los más veteranos (a los que se les puede escapar alguna lagrimilla de ilusión y todo). Encontraremos dos versiones de Bubble Bobble, como indica el nombre del juego, tendremos la versión "old" (vieja), que respeta el juego original, el mítico Bubble Bobble de máquina recreativa y la versión "new" (nueva), mejorada en muchos aspectos y con nuevas pantallas.

Ampliar

Pasemos a detallar el juego en sí. ¿En qué consiste exáctamente Bubble Bobble? El juego está compuesto por una serie de pantallas estáticas, al principio del "round" se situan los enemigos en la pantalla y tu dinosaurio es transportado a una esquina, desde la que empiezas a jugar y a la que serás transportado cada vez que un enemigo te toque. La mecánica del juego es sencilla a más no poder, con un botón saltas y con el otro lanzas burbujas (podrás acercar y alejar la cámara y ocultar o hacer aparecer las puntuaciones, con los botones R y L).

Tienes que evitar a toda costa que te toque alguno de los enemigos y atraparlos a todos, para ello tendrás que utilizar las burbujas, cuando lanzas una burbuja a un enemigo, éste queda atrapado flotando por la pantalla, lo único que tienes que hacer es romper la burbuja con el enemigo dentro para conseguir el premio (fruta que al cogerla te da puntos extra).

Ampliar

Cuando consigues atrapar un enemigo en una burbuja y explotarla, te dan puntos, si consigues explotar a varios enemigos atrapados a la vez, harás un combo que te dará muchos más puntos y obtendrás mejores premios de los enemigos. Una vez que hayas derrotado a todos los enemigos, serás transportado a la siguiente fase.

Durante las fases aparecerán otros tipos de burbujas que flotan por la pantalla y que tienen distintas utilidades, unas tendrán rayos dentro que pueden golpear a los enemigos, otras hacen aparecer un chorro de agua que arrastra todo lo que toca y convierte a los enemigos en premios, otras harán caer fuego al suelo, etc. todas ellas puedes utilizarlas en tu favor, pero tienes que tener cuidado, ya que pueden volverse en tu contra si no calculas bien lo que vas a hacer. Además podrás encontrar burbujas con letras que forman la palabra "EXPAND", si logras reunirlas todas, recibirás una vida extra.

Cada vez que un enemigo te golpea, pierdes un corazón de vida, si pierdes todos los que tienes te darán la opción de abandonar o continuar desde la ronda en la que estabas. El mayor reto que encontrarás en el juego no es el completarlo, ya que tienes la posibilidad de continuar todas las veces que quieras, sino que será superar tu puntuación, es algo muy primitivo, pero de una eficacia indudable. Cada vez que pierdas todas tus vidas y continues jugando, perderás todos los puntos que habías acumulado, así que aunque puedas seguir jugando la aventura, siempre tendrás ese afán de superación personal que crean este tipo de juegos.

Ampliar
Ampliar

La versión "old" del juego es La original, con los gráficos antiguos, el mismo sonido y las mimas fases. Pero la "new", ha sido rediseñada completamente, con nuevas fases, gráficos actualizados, incluso tiene una librería de objetos, en la que podrás guardar "power ups" y lo mejor de todo, es que la nueva versión, no ha perdido ni un ápice de la jugabilidad y diversión que ofrecía la antigua, excepto en un par de detalles.

  g  r  a  f  i  c  o  s
Los gráficos en ambas versiones son muy similares, en la versión nueva se ha aprovechado más el color, se le ha dado más forma a los dinosauros y enemigos, han remodelado algunos escenarios antiguos y creado otros nuevos, pero básicamente el juego es el de toda la vida y la verdad es que está bastante bien, por qué cambiarlo. Realmente en Bubble Bobble los gráficos son lo de menos, está bien que sean más bonitos y coloridos, pero lo que realmente importa en este juego es la jugabilidad, que se traduce en diversión.

Ampliar


  m  u  s  i  c  a 
La música del juego es la misma en la versión "old" y en la "new", es una musiquilla alegre y
machacona, que en algunos momentos puede llegar a cansar, pero está bastante bien. Quizás si hubiesen incluido algo de variedad habría estado mejor.
La presentación del juego, como es habitual, si que tiene una música propia y diferente, pero ya se sabe lo que pasa con las presentaciones, las ves una vez, y luego simplemente las pasas directamente.

Ampliar

  s  o  n  i  d  o    F  X
Teniendo en cuenta la sencillez del juego en sí, no es de extrañar que el sonido sea también de lo más simplón, el salto tiene su sonidito característico de este tipo de juegos, las explosiones de las burbujas, los rayos, los chorros de agua, etc. todo tiene su sonido bien diferenciado, no hay nada que destacar en este apartado del juego, porque tampoco había grandes cosas que incluir en él.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
La jugabilidad es el pilar que sostiene Bubble Bobble, es sin duda lo mejor del juego. Creo sinceramente que la versión "old" es más adictiva que la "new", ya que no te permite continuar indefinidamente cuando pierdes todas tus vidas, tienes que volver a empezar, y eso es lo que realmente supone un reto, además en la antigua, ya que no puedes usar los continues, te dan más posibilidades de conseguir vida extra, aunque te dan la opción de empezar desde la última pantalla a la que llegaste, si no podrías volverte loco intentando terminar el juego del tirón. Otra de las virtudes de este juego, es el modo multijugador, con un solo cartucho podrás jugar a dobles con un amigo, tu pareja o quien quieras, y es en este modo de juego en el que se consigue exprimir al máximo la diversión de Bubble Bobble.

Ampliar

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Este es un juego a la antigua usanza, si eres un jugador de las últimas generaciones, es mejor que pruebes el juego antes de comprarlo, porque puede que no te resulte convincente. Es un juego repetitivo, machacón y adictivo a más no poder, puede que te encante o no te guste nada, pero merece la pena probarlo. Bubble Bobble es un juego que será recordado siempre en la historia del videojuego. Es un juego muy recomendable si tienes alguien con quien jugar a dobles.

Ampliar

 l  o     m  e  j  o  r

  • Tener la versión antigua incluida en el cartucho.
  • Es muy adictivo.
  • Te hará recordar viejos momentos.
  • El modo multijugador.
  • Buen precio y con el extra del cable link sin necesidad de dos cartuchos

l  o    p  e  o  r

  • Puede resultar monótono.
  • Es muy simple.
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.