Godzilla: Destroy All Monsters Melee
- PlataformaXBX6.5GC7
- GéneroAcción
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento01/12/2002 (GC)30/05/2003 (XBX)
- TextoInglés
- VocesInglés
Derribos Monstruosos S.A.
Hay una vieja costumbre que nunca pasará de moda en Japón. Se trata de vestirse con un disfraz de lagartija bípeda con esteroides y luchar contra un ejército de tanques de juguete u otras personas disfrazadas? justo lo que vas a hacer en este título.
Hay una vieja costumbre que nunca pasará de moda en Japón. Se trata de vestirse con un disfraz de lagartija bípeda con esteroides y dedicarse a pegar saltos por en medio de una ciudad en miniatura mientras luchas contra un ejército de tanques de juguete u otras personas disfrazadas Así se podrían resumir las películas de Godzilla, Gamera y compañía, de las cuales ha desembarcado en Game Cube la enésima versión de estas luchas.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Hablando de videojuegos, hay multitud de títulos que han salido teniendo a estos monstruos de protagonistas o estando claramente inspirados en ellos. Aunque muchos de ellos han pasado desapercibidos en nuestro mercado o incluso no han llegado a salir de Japón, hay varios que han logrado hacerse un huevo aquí, llegando a ser bastante conocidos. Hablo de juegos como King of the Monsters, original de recreativa y Neo Geo que posteriormente fue versionado a Super Nintendo y Mega Drive. En este clásico de SNK podíamos elegir entre X criaturas sospechosamente parecidas a Ultraman, Godzilla y demás, y entablar combates en una ciudad que solía acabar bastante maltrecha. Otro título familiar en estos lares es Rampage World Tour, en el que teníamos que sembrar el caos y la destrucción por varias ciudades del mundo mientras combatíamos los ejércitos humanos y nos comíamos sus habitantes. Muy divertido él ;-)
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Hace unos años, SEGA lanzó Godzilla 2000 para su Dreamcast, aunque no llegó a salir de la frontera Nipona. Este juego era el resultado de combinar el estilo de juego de King of the Monsters con las licencias apropiadas para poder usar a King Gihidorah, etc y la tecnología de la blanca de SEGA. Pese a no ser ninguna maravilla, era un juego bastante entretenido e indispensable para seguidores de las películas de monstruos. Y ahora, podemos disfrutar en Game Cube de lo que se podría considerar la secuela del título de DreamCast. Y lo hace coincidiendo con la próxima salida de War of the Monsters en Playstation 2, heredero directo de King of Monsters Los lagartos gigantes vuelven a estar de moda :]
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
El arco argumental del juego es bastante simple, aunque bien clásico y apropiado para un título con estos protagonistas. Por enésima vez, una raza de alienígenas quiere tomar el control de la población terrestre (y por ende, del planeta). Para obligar a los humanos a someterse, toman el control de La isla de los Monstruos y de sus habitantes, y los lanzan contra distintas ciudades de alrededor del mundo. Pero hay una de las criaturas que se resiste, y planta cara a los demás monstruos y a la invasión alienígena (de cual será, depende de nuestra elección), en un intento de rechazar la amenaza y volver la paz a nuestro planeta azul. Ninguna sorpresa en este apartado ;-)
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
También hay que destacar el buen hacer de los programadores con el otro protagonista de los combates: el escenario. Estos, destacan por varias razones Primeramente, el gran tamaño que tienen. Y si digo grandes, es que lo son ;-), ocupando una parte importante de las distintas localizaciones que reproducen, generalmente ciudades como Tokio, Londres o Seattle, aunque también nos encontraremos lugares menos humanizados como pueden ser La isla de los Monstruos o una nave espacial. La otra característica que destaca, es que pese al tamaño que llegan a tener, todos ellos son muy variados, con una gran cantidad de edificios distintos (fábricas, oficinas, bloques de pisos, monumentos ), habiendo varios modelos para cada tipo de edificación. Amén de estar llenos de vida, encontrándonos vehículos de por medio, ya sea civiles o militares, e interactivos, generalmente acabando totalmente arrasados a causa de los feroces combates.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Los efectos visuales no están mal del todo, encontrándonos con una aceptable calidad en lo referente al fuego, humo y explosiones, muy propensos a aparecer debido a las características 'demoledoras' de nuestros chicos. Los efectos de luz que acompañan cada golpe están mejor acabados, en especial los ataques a distancia (léase: bolas de fuego, rayos de energía, eléctricos ), los cuales guardan un gran parecido con los que observábamos en el cine, aunque lógicamente de estética más creíble que aquellas míticas llamaradas de chispas ;-). Las texturas son buenas, aunque habría sido de agradecer algo más de colorido y cabe destacar que el juego va siempre muy fluido y sin ninguna relantización en ningún momento.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Para ello, podremos elegir entre un total de 10 criaturas con ansias de destrucción, todas ellas sacadas de las míticas películas niponas. Ya surgieran por la acción del hombre o de alienígenas, todas ellas son de gran tamaño y con un poder fuera de toda duda. Entre estos, habrá seleccionable al único lagarto mutante gigante que cambia de sexo según los designios de los guionistas de Hollywood, el mismo que da nombre al juego, Godzilla, en dos versiones (90's y 2000). También habrá su archienemigo, King Ghidorah, con sus tres cabezas de dragón, o Gigan y sus letales garras. Para completar el plantel dispondremos del escarabajo reptiloide Megalon, el volador Rodan, así como de Destroyah, Anguirus y las versiones robóticas de los dos monstruos más famosos del elenco de luchadores: Mecha-Godzilla y Mecha-King Ghidorah. Al principio solo podemos elegir entre tres de estos bichos, pero a medida que vayamos jugando iremos desbloqueando más.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Los combates se realizarán, tal y como hemos indicado antes, en varias ciudades del globo terráqueo, delimitando la zona de lucha gracias a unas barreras de energía que nos restaran vida si las tocamos, creándose una especie de cuadrilátero urbano. Durante cada contienda, tendremos libertad total para recorrer el escenario a nuestro gusto, además de interactuar con él. Así pues, en todo momento podremos (y deberemos) usar las distintas edificaciones como cobertura, así como lanzar las construcciones más pequeñas a nuestro oponente como si se tratara de un arma. Además, los efectos secundarios de nuestros combates se notarán y mucho en las estructuras, siendo dañadas cuando las alcancemos con nuestros golpes o choquemos contra ellas, pudiendo llegar a derrumbarse en caso de superar la resistencia del edificio pertinente. Pero para evitar esto, en todo momento habrá deambulando por el escenario las fuerzas militares humanas, en un intento de ahuyentarnos usando sus tanques y helicópteros de combate, siendo en ocasiones molestos, llegando a herirnos ligeramente o hacernos perder el equilibrio.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Para hacer frente a sus enemigos, cada uno de los personajes disponibles cuenta con una relativamente amplia gama de movimientos. Y digo relativa, porqué pese a que los golpes básicos son bastante abundantes (entre 11 y 14 dependiendo de la criatura), se echa en falta más variedad de ataques especiales, o simplemente combos. Y es que de los primeros, solo hay uno para cada monstruo, mientras que del segundo apenas podremos encadenar más de dos o tres golpes, aunque debemos recordar que no tratamos con expertos karatekas, si no con seres del tamaño de un rascacielos e idéntico tonelaje, con lo que la agilidad se resiente ;-). Con todo esto, el control es muy sencillo, usando el stick y el panel de control para movernos, con el botón A daremos un puñetazo, con el B una patada, pulsando el X haremos un ataque feroz (golpe con la cola por ejemplo), usando el botón Y nos cubriremos de los golpes, mientras que con el Z haremos los ataques a distancia, y con los gatillos L y R correremos o saltaremos respectivamente. Todos los golpes se realizan con la simple combinación de un par de estos botones.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
El interfaz del juego es el habitual en este tipo de títulos, con el retrato, nombre y barras de energía y fuerza de los dos contrincantes arriba de la pantalla (y en la parte inferior si hay tres o cuatro combatientes), y el reloj que indica el tiempo restante en el centro superior. Junto al retrato de cada luchador, veremos otro indicador, el llamado Furia. Este se activará en cuanto recojamos cierto ítem que unos amables ovnis dejarán aleatoriamente en el escenario, y una vez en nuestro poder, podremos realizar golpes más potentes, amén de usar el ataque especial de cada criatura. Además, los ovnis dejarán caer otros objetos durante la batalla, como pueden ser las mejoras de energía (vida) y fuerza (para los ataques a distancia), la ya mencionada Mejora de Furia, y uno muy útil, que invocará a la mariposa gigante Mothra para que ataque a tu rival con sus rayos, en una aparición estelar Y no será esa el único cameo que habrá en el juego, ya que Hedorah también se dejará ver de vez en cuando
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GameCube) |
Seguramente Godzilla: Destroy all Monsters Melee no pase a la historia como uno de los mejores juegos de la cúbica consola de Nintendo, dudo siquiera que sea recordado como un gran juego de lucha por el gran público, para que engañaros. Pero sí que es cierto que se trata de un título que puede sorprender a más de uno y ofrecer muchas horas de diversión, en especial si las partidas son a varias personas, cuantas más mejor. A los seguidores de estos monstruos les encantará y mucho, y a los que no son aficionados al tema, es posible que no les acabe de satisfacer en un primer momento pero si se le da una oportunidad, quizá no os arrepentís ;-)
l o b u e n o
l o m a l o
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.