Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mercedes-Benz World Racing

Mercedes-Benz World Racing

  • PlataformaXBX6.5GC6.4
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorTDK Mediactive
  • Lanzamiento28/02/2003 (XBX)08/04/2004 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Mercedes-Benz en tu Xbox...

Tras la aparición de Racing Evoluzione, otro juego de carreras entra en escena. Apadrinado nada menos que por Mercedes-Benz, este World Racing llega para intentar colocarse en una buena posición en la parrilla del catálogo de Xbox. ¿Lo conseguirá?

Actualizado a

Mercedes Benz siempre ha sido una de las míticas marcas de coches a seguir. Desde la invención de los motores diesel, a las grandes polémicas creadas por la marca con el lanzamiento de su singular Clase A, nos encontramos con un simulador mono marca de la compañía de la estrella de tres radios. Veamos qué nos depara este primer titulo de coches con impuesto de lujo.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

World Racing es el nuevo título presentado por TDK, el juego de coches de la marca Mercedes. Se nos pondrá en nuestras manos la posibilidad de conducir cualquier coche de la marca alemana, por muy antiguo que sea, o en cualquier salón del automóvil que podamos haber visto en lo largo y ancho del globo terráqueo.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

El objetivo del juego creemos que todos los tenéis bien claro. Como en todo juego de carreras que se precie, nuestro objetivo será ser el numero uno, ser el campeón del mundo, y si lo llegamos a conseguir, algún día, serán nuestros los ciento siete coches de la marca de la estrella plateada. A los largo de siete entornos diferentes, Nevada, Japón, México, Australia, los Alpes, La urbe en la ciudad, y el circuito oficial de pruebas Mercedes Benz. Todos los coches conservan las características originales, mas de 150 puntos técnicos se han sacado de cada vehículo, para hacerlos lo mas fieles posibles al modelo en el que están basados.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

El juego comienza con la creación del característico perfil de nuestro personaje. Tendremos que seleccionar nuestro nombre, nuestro color preferido, nuestro aspecto y un texto para la matricula. Además hay varios tipos de matriculas disponibles, desde las americanas y japonesas, hasta las actuales europeas que se ven en los cochas de hoy en día.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

Dentro del menú de opciones hay varios modos de juego disponibles. Podremos acceder directamente a correr en el plan de carreras, que es como una especioede agenda automática que nos organiza todas las opciones de competiciones que tenemos actualmente disponibles. Ésto no quiere decir que los podremos elegir libremente. Si preferimos centrarnos en una carrera específica, podremos acceder directamente a ese menú, y correremos dicha carrera. Ésta es simplemente la opción más cómoda de elegir, como si de nuestra secretaria personal se tratase.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

Tendremos acceso a campeonatos, que en orden, de una menor a mayor dificultad, y una vez vayamos completando los primeros y más fáciles, se irán abriendo otros más complicados. Además de los campeonatos, también hay misiones. Aquí dentro no podremos elegir ni vehículo ni pista, nos tendremos que ceñir a lo que nos dicten nuestros superiores, y deberemos cumplir la misión con los objetivos que nos impongan. Una vez vayamos progresando en el juego, en el menú noticias nos irán informando de las últimas novedades que hayamos conseguido en el juego, desde las ultimas adquisiciones de vehículos conseguidos, a los nuevos campeonatos y misiones a completar.



También tendremos disponibles carreras únicas y entrenamientos libres, simplemente para conocer el recorrido del circuito que nosotros elijamos, o para hacernos con el dominio de nuestro último prototipo. También tenemos disponible la posibilidad de correr contra varios adversarios humanos, hasta llegar a sumar un total de cuatro jugadores simultáneos, con nuestro Mercedes a elegir de los que tengamos disponibles, y en la pista que nosotros prefiramos.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
Nada más arrancar el juego, aparece una agradable intro, pero acostumbrados a ver lo que es capaz de enseñarnos cualquier titulo de hoy en día, y sobre todo en Xbox, no nos sorprende ni lo mas mínimo. Una vez ya encaminados en los menús del juego, al principio, parecen un poco confusos, y nos costará movernos por ellos. Un pequeño defecto que hemos observado en estos dichosos menús, es que si entramos a elegir cualquier opción, como pueden ser coche o pista, solo nos aparece el nombre, y una vez seleccionado, nos aparecerá el coche en si que hayamos elegido o el mapa del recorrido elegido. Ésto nos hace volver atrás a elegir otro vehículo o pista, si el que hemos seleccionado no nos gusta. Por lo demás, todo parece correcto.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)
Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

El engine grafico, a simple vista parece mover ampliamente grandes entornos y numerosos vehículos en pantalla, lo que no es decir mucho, si tenemos en cuenta que todo corre a tan solo treinta imágenes por segundo. El detalle de los coches sin embargo es sublime. Podremos apreciar con suma facilidad relieves y reflejos espectaculares. Los coches están recreados a escala incluso en el interior, donde podremos apreciar todo el salpicadero, con los relojes, el volante y los limpiaparabrisas. Absolutamente todo el modelado del vehículo luce de forma majestuosa, excepto los bajos del coche. Allí no podremos ni visualizar ningún detalle de la suspensión, donde las ruedas de nuestro vehículo están literalmente pegadas a la carrocería, sin mas, y ésto resalta aún más en los vehículos 4x4, al ser estos mas altos. Tampoco aparecen discos de freno dentro de la llanta, pero si deformaciones en los coches, con abolladuras y rozones, de forma bastante realista.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

En cambio el motor gráfico parece mover bastante mejor los escenarios, con gran cantidad de construcciones y árboles en los alrededores. Lo que más nos ha llamado la atención, es el efecto de lluvia en las carreras. Este efecto sí está muy bien conseguido, con impresionantes columnas de agua detrás de los vehículos, y no sólo por detrás, sino también por los lados, y por todos los sitios. Es increíblemente realista, y llama la atención que la consola pueda mover con tanta facilidad el gran número de partículas de agua que es capaz de llegar a pone en pantalla el juego.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

Tendremos a nuestra disposición cuatro vistas a elegir, dos exteriores, una inmediatamente detrás del coche, y la otra un poco más alejada, ambas bastante bien apropiadas en cuanto a altura y profundidad, que facilitan bastante la conducción. Las otras dos son una interior, en la que como mencionábamos anteriormente, podremos observar el interior del vehículo, y la posibilidad de mirar a los lados, y otra pegada al parachoques delantero de nuestro vehículo, que hace las delicias de los apasionados de las cámaras subjetivas.

m  ú  s  i  c  a
La banda sonora del juego parece bastante correcta, con un total de quince temas a elegir, la mayoría sonando a cargo de Ministry of Sound, con cortes tipo techno de aire bastante acorde a toda la sintonía del juego. También contamos con la posibilidad de incorporar nuestra propia música, ya sea la lista de reproducción completa, o tema a tema. Incluso podremos elegir nuestras melodías favoritas, y formar una lista de reproducción completamente a nuestro gusto, incorporando cortes del DVD de TDK, y nuestras propias canciones desde el disco duro de nuestra consola.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x
Los efectos especiales siguen la media de todo el juego, con un posicionamiento muy bien repartido. Como si de nuestro propio vehículo se tratará, con un equipo dolby digital 5.1, podremos notar claramente por que lado sobrepasamos a nuestro contrincante con los ojos cerrados, y una característica muy singular, que la música suena por los dos altavoces centrales, al igual que lo hace en un coche normal y corriente, y los demás efectos pasan por el resto de altavoces, creando una atmósfera muy repartida, y que hace trabajar a cada altavoz en lo suyo.

Todos los demás sonidos están muy bien sampleados, tomados directamente del tubo de escape de cada modelo de coche, diferenciando fácilmente si nuestro coche es gasolina o diesel, y con un sonido característico de cada motor. También podremos controlar aparte el volumen del entorno que nos rodea, como las salpicaduras de lluvia, helicópteros y aviones que nos sobrepasan, y todos los sonidos del entorno natural.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Una vez comencemos a correr lo primero que deberemos de hacer, si queremos ganar alguna carrera, será deshabilitar la opción de frenado automático. Nosotros, también hemos deshabilitado el ASR, o control de tracción, lo que hace un poco más manejable el coche, y hemos dejado activado el ABS, que a pesar de nos ser eficaz al cien por cien, si que nos permitirá torcer un poco mas a la vez que frenamos, que si esta opción estuviese desmarcada. Una vez ya en la pista, el dominio del coche parece complicado. En las primeras vueltas, nos saldremos de la pista constantemente, porque es complicado hacerse a la idea, de que no es posible frenar y torcer a la vez, y nos tendremos que ir acostumbrando a frenar antes de entrar en las curvas. De lo contrario, haremos como se suele decir, un recto.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)
Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

Las carreras son complicadas, y los adversarios, bastante listos. Se puede ajustar la inteligencia artificial de los pilotos controlados por el ordenador, de entre dos posibilidades. En dinámico, los oponentes reaccionan según nuestra aptitud al volante, y en el modo prefijado, podremos seleccionar la dificultad en un tanto por ciento, de una barra corredera a tal efecto. El control con el enorme controlador de Xbox es bastante preciso, y podemos ver como las ruedas de nuestro coche reacciona de manera casi instantánea a nuestras ordenes. La configuración de botones es la básica de otros juegos de coches para esta misma consola, con ligeras modificaciones sin ninguna importancia.

De entre los siete escenarios que comprenden el juego, hay numerosas rutas a elegir, y diferentes modos de juego que hacen de este un titulo variado y entretenido. Las que nos han parecido más gratas son los recorridos al aire libre, con vehículos todo terreno, para ir completando chekpoints. Y también las misiones de probar el último prototipo construido por los ingenieros de Mercedes, que reclaman nuestra presencia para que corramos contra un adversario con el nuevo invento.

La durabilidad parece asegurada, hasta que completemos las cuarenta y ocho misiones, y todos los campeonatos disponibles, para correr con coches de época, modelos actuales y prototipos de última generación. También nos queda la posibilidad de enfrentarnos al adversario humano de turno y retarle a una carrera para ver quien es el as rápido de los dos.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Una vez jugado todo el conjunto, el titulo en si es un juego agradable y un poco complicado, en el que tendremos que utilizar nuestras técnicas personales para alzarnos con la victoria. No es un juego fácil, ya os lo avisamos, y hacerse con el primer puesto en todas las carreras es prácticamente, muy, pero que muy poco probable. Para los amantes de los juegos de coches, dentro del grupo en el que me incluyo, el juego atrae bastante, y brinda la posibilidad de conocer muchos de los mas famosos vehículos que ha fabricado la prestigiosa firma alemana. Cabe destacar que el juego es un tres en uno, con carreras de coches convencionales, carreras de vehículos todo terreno y en escenarios al aire libre, y un juego de la historia de Mercedes, en el que pilotar los vehículos más antiguos de la firma del emblema con forma de estrella.

Mercedes-Benz World Racing (Xbox)
Mercedes-Benz World Racing (Xbox)

En la actualidad, no podremos clasificarlo dentro de un grupo definido de juegos de coches. Lo mas parecido que hemos probado, es Sega GT 2002, pero éste es un titulo muy diferente. Aquí los coches parecen mas reales, y tenemos mas variedad en estilos de conducción y circuitos, y por el contrario en Sega GT se basa más en modificaciones de vehículos y carreras con varios tipos de marcas diferentes. Si nos queremos hacer con un titulo divertido, y encima somos fanáticos de Mercedes Benz, acertaremos plenamente con la adquisición de este juego. Unos pequeños detalles hacen que este titulo no llegue a lo más alto, como la imperdonable lentitud del motor gráfico, con pequeñas perdidas de frames, y algún que otro pequeño error de programación, que harían de este World Racing un juego que comenzaría el inicio de una gran saga. Quién sabe, a lo mejor nos sorprenden los chicos de Synetic dentro de poco con una mejorada segunda parte.

l  o    m  e  j  o  r

  • Tener la posibilidad de conducir uno de estos coches.
  • Las réplicas de los vehículos.
  • Grandes mapas, muchos coches y escenarios.

l  o    p  e  o  r

  • Motor grafico un poco lento.
  • Puede resultar difícil.
  • Menús de juego confusos.
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.