Actualidad

Activision ficha The Movies de Lionhead

Joan Isern Meix

El nuevo proyecto de Peter Molyneux tendrá versiones para PC, PS2, Xbox y GameCube, y saldrá a la venta en 2004.

Tras el éxito de Black & White, el primer proyecto de Lionhead Studios y que distribuyó Electronic Arts, ahora será Activision quien publique el nuevo proyecto del estudio de Peter Molyneux, que tiene el título provisional The Movies. Pero el acuerdo exclusivo que han firmado Activision y Lionhead va más allá, ya que otorga a la distribuidora la opción de editar las posibles secuelas y expansiones de este proyecto.

The Movies saldrá a la venta a finales el año 2004, y pondrá al jugador al frente de un estudio cinematográfico de Hollywood desde el cine mudo de los años 20 hasta la actualidad e incluso el futuro. Él decidirá las películas que producirá y las estrellas que actuarán en cada película, escogerá los guiones, los directores y los decorados, y asistirá a los estrenos. El dinero, los egos, las lágrimas y las rabietas estarán en nuestro sueño de Hollywood particular.

Larry Goldberg, vicepresidente ejecutivo de Activision, alabó el talento de Peter Molyneux y sus compañeros, mientras que el director de Lionhead Studios destacó: "Activision siempre ha sido un sinónimo de calidad e innovación. The Movis ofrece una oportunidad perfecta para que ambas empresas colaboren en la creación de una saga superventas. El principal factor de nuestra elección de Activision como editora para The Movies fue su excelente actitud hacia el desarrollo y los desarrolladores."

De esta forma se incrementa el número de sagas populares que posee Activision, ya que además de The Movies, la editora cuenta con otras como Shrek, DOOM III, Quake IV, XXX o Spider-Man.

The Movies

Revivir los inicios del cine comercial. Esto es lo que nos propone Peter Molyneux y su estudio Lionhead Studios. The Movies será el juego que lo hará posible, y nos permitirá construir nuestro propio estudio cinematográfico y rodar películas empezando en los años 20.
The Movies