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Motor City Online apaga sus motores

El juego multijugador persistente de conducción dejará de existir a finales de agosto como consecuencia del bajo número de jugadores existentes.

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A partir del 29 de agosto, los cuatro servidores de Motor City Online serán desconectados para dar por finalizada la vida útil del título. A pesar de no haberse distribuido en España, el juego gozó en el momento de su lanzamiento de una aceptable acogida por parte de los jugadores.

Hasta esa fecha y comenzando el día 3 de este mes, el juego irá reduciendo paulatinamente sus recursos con el cierre de diferentes ámbitos de la comunidad de jugadores. Concretamente los programas Fan Site, Player Paint Job, Player Story, First Gear Club, Track of the Day, Weekly Staff Event y Player Event Sponsorships. Además del obligado cierre del servidor de Test utilizado por los programadores para valorar y pulir las nuevas mejoras que recibía el juego, algo que ya no será necesario.

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Si hay que buscar una causa por la que EA ha decidido cerrar Motor City Online, hay que apuntar exclusivamente en los bajos resultados económicos que aporta el título. No han sido ni la baja calidad del título, ni los problemas técnicos o la posible competencia. El juego traía la novedad de ser único en su género, pero por otro lado esa novedad llevaba incluido un importante dilema.

Y es que si algo ha aprendido EA durante este tiempo es que, hoy por hoy, los juegos de conducción no son todo lo variados y adictivos que necesita un jugador para efectuar un pago mensual por jugar. Tal y como explica el equipo de desarrollo, el juego traía el problema de depender exclusivamente de la habilidad del jugador. Así los jugadores con habilidad al volante eran absolutamente intratables por los nuevos jugadores.

/es/node/ArrayEl resultado fue que, según aumentaba el número de jugadores expertos, disminuía el número de jugadores novatos o con alto coste de aprendizaje que tenía el título, un problema que se agravó cuando los jugadores veteranos llegaban a conseguir las máximas modificaciones y prestaciones a sus vehículos. El equipo de desarrollo por entonces no supo reaccionar para conseguir enganchar al juego a sus más incondicionales jugadores.

A esto hay que añadir que tener cuatro servidores multijugador con su respectivo equipo técnico no es nada barato, puesto que es necesario tener ocupados también a un equipo de desarrollo permanentemente trabajando en las futuras mejoras gráficas y técnicas que necesitará el título. Así finalmente EA después de un año desde su publicación ha decidido finalmente centrar recursos en otros títulos más fructíferos, y dejar de banda un título que ve incapaz de relanzar a los jugadores.

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Los actuales jugadores que están suscritos al juego tendrán la posibilidad de recibir una copia gratuita a elegir, entre uno de los otros dos títulos multijugador persistentes que mantiene la compañía: Ultima Online y Sims Online. Los jugadores naturalmente recibirán junto al título un periodo de gracia de 30 días para evaluar si desean continuar perteneciendo a una comunidad online.

Motor City Online

  • PC
  • Conducción
Motor City Online nos introducirá en una comunidad virtual de conductores, en la que podremos personalizar nuestros coches y participar en todo tipo de competiciones multijugador.
Carátula de Motor City Online