Siguiendo los pasos de Unreal Tournament 2003, Return to Castle Wolfenstein se prepara para dar el salto a la consola de Microsoft dispuesto a aprovechar al máximo las posibilidades de Xbox Live. ¿Será este clásico capaz de competir con títulos como Halo o Time Splitters 2?
Sin embargo, nuestra aventura no comenzará en los calabozos del castillo como sucedía en el original, ya que los programadores han incluido nuevas misiones que servirán, entre otras cosas, para tratar más a fondo el argumento. Así, las primeras misiones se desarrollarán en el Norte de África, donde encontraremos las pruebas que más tarde nos llevarán a investigar el interior de Wolfenstein.
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War (Xbox)
Y claro, en estas nuevas localizaciones no sólo tendremos nuevos objetivos que cumplir, sino que también encontraremos nuevos enemigos a los que tendremos que abatir. De esta manera, los famosos perros asesinos del clásico Wolfenstein 3D volverán a ponernos las cosas difíciles, aunque ahora contarán con unos implantes mecánicos tan contundentes como un par de cañones en sus hombros. Pero no sólo con tropas caninas se ha reforzado el plantel de enemigos del juego, ya que hacia el final del juego nos tendremos que ver las caras con unos sacerdotes que, en un alarde de poderío, usaran sus poderes ancestrales para que no acabemos con sus planes.
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War (Xbox)
Return to Castle Wolfenstein (Xbox)
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War (Xbox)
Aún así, el principal atractivo para jugar on-line seguirá siendo el juego por equipos, en el que se hace un especial hincapié en las habilidades especiales de cada personaje, y es posiblemente ésta la modalidad que hará decantarse a muchos por este título, sobre todo si es el único juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial compatible con Xbox Live. Además, el micrófono de la consola también podrá usarse en Tides of War, y según dicen los programadores podremos usar distintos canales de voz para dar órdenes al grupo de ataque, al de defensa por separado o a todo el equipo. Un alivio, ya que planear estrategias en este tipo de juegos es casi tan importante como tener buena puntería.