Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vexx (PlayStation 2)

Una historia de épicas batallas, venganza y mundos de fantasía. Un pueblo oprimido por la tiranía. Un sacrificio para salvarnos. Una terrible maldición. Una inesperada ayuda de un curioso ermitaño. Y una vez más el comienzo de un plan para salvar el mundo. Un plataformas, al fin y al cabo...

Actualizado a

Una historia de épicas batallas, venganza y mundos de fantasía. Un pueblo oprimido por la tiranía. Un sacrificio para salvarnos. Una terrible maldición. Una inesperada ayuda de un curioso ermitaño. Y una vez más el comienzo de un plan para salvar el mundo. Un plataformas, al fin y al cabo. Bienvenidos al planeta Astara.

Acclaim anuncia la inminente salida de su próxima creación. Tras un largo proceso de desarrollo, Vexx será una realidad en el mes de Marzo. Si echamos un vistazo al planteamiento principal del juego, quizá podamos dudar en llamarlo 'novedad'. Un plataformas en tres dimensiones, con un buen componente de acción y protagonizado por personajes de fantasía que recorrerán mundos amplios, vastos y llenos de peligros. Esa habilidad de nuestro cerebro llamada 'asociación de ideas' nos lleva rápidamente a la memoria retazos de Jax & Daxter o Haven.

Y con toda la razón. Conscientes de la existencia de tales pesos pesados en el mercado, Acclaim pensó en la necesidad de dotar al juego de características que lo desmarcasen un poco de la dinámica seguida por aquellos. Semanas antes de que Vexx haga su aparición en el panorama del videojuego, hemos investigado para descubrir lo más interesante que nos ofrecerá Acclaim.

Vexx (PlayStation 2)

Una historia de lo más normal
El argumento que nos ofrecerá Vexx no pasará a la historia por su originalidad. Nuestro héroe, llamado de igual forma que el videojuego, sufre en sus propias carnes la esclavización de su pueblo por el malvado tirano Yabu. El abuelo de Vexx se enfrentó con el maligno personaje para salvar a su nieto, muriendo en la contienda. El sentimiento de venganza y el heroísmo de Vexx para salvar a su gente le hacen caer en una trampa: la maldición de los guantes de los Astani. Sin posibilidad de deshacerse de ellos, Vexx descubrió que podría usarlos en su beneficio para derrotar a su enemigo…

Vexx (PlayStation 2)
Vexx (PlayStation 2)

… Y para ello, nos embarcamos en la búsqueda de las esferas de energía para poder activar el verdadero poder de los guantes de batalla. Lo que ocurra a partir de este punto, quedará en nuestras manos, y nunca mejor dicho. Acclaim ha cuidado el diseño de los personajes principales. Dos de ellos serán nuestros mejores aliados: Reia, la Astani que nos aconsejará durante toda la partida, y el excéntrico y sin embargo muy sabio anciano Darby. ¿Seguimos?

Kilométricas plataformas
Centrándonos en el desarrollo de la acción, está claro que la base del juego será muy parecida a los referentes del género antes comentados. Para empezar podemos destacar el grandioso tamaño de los 9 mundos que forman el planeta Astara. Desde ciudades sumergidas hasta misteriosas cuevas, pasando por ciudadelas y bosques, serán reflejados con grandes extensiones.

Según Thomas Coles, jefe de programación de Vexx, los escenarios de la versión definitiva serán una versión recortada de los que originalmente se diseñaron, pero aún así parece que superarán en tamaño a los de Jax & Daxter. Además, la ambientación jugará un papel muy importante a la hora de introducirnos en el mágico mundo de Astara.

Vexx (PlayStation 2)

El desarrollo de la acción estará basado en objetivos, los cuales ofrecerán multitud de variados retos al jugador. Acclaim se ha asegurado de que dichos retos mantengan el interés por la partida al jugador, ofreciendo desafíos y puzzles diseñados para la ocasión.  Pero examinemos el movimiento del personaje principal. Vexx tendrá más de 200 animaciones distintas, y tendrán una especial importancia sus movimientos de combate.
Y es que podremos ejecutar golpes especiales, combos aéreos y llaves para deshacernos de varios enemigos a la vez, dándole mucha espectacularidad a la acción. El control del protagonista será instantáneo y podremos incluso hasta cancelar un ataque previo para cambiar de movimiento sobre la marcha. Los guantes especiales de Vexx le permitirán escalar para descubrir sorpresas ocultas. En general, se puede decir que el ritmo de juego será trepidante, menos pausado que otros juegos del género; pero el control estará siempre en nuestras manos para contribuir al verdadero objetivo, la diversión.

Vexx (PlayStation 2)

El transcurso del tiempo
Conforme vayamos avanzando en nuestro peregrinar por las tierras de Astara, el paso del día y la noche se hará patente en el juego, aunque no se limitará a un cambio meramente gráfico. De hecho, los paseos nocturnos serán normalmente más peligrosos que los que efectuemos a plena luz, pues un buen grupo de criaturas y monstruos mutarán, potenciando su agresividad y volviéndose completamente hostiles. El tiempo entrará en juego en varios puzzles, e incluso existen artilugios mágicos para cambiar la hora y poder activar mundos secretos.

Vexx (PlayStation 2)
Vexx (PlayStation 2)

Esta dualidad día/noche nos da pie para comentar el apartado gráfico, que luce magníficamente a través de un amplio juego de luces dinámicas que inciden sobre todo tipo de superficies. Las texturas van a base de environment mapping avanzado, que se notará sobre todo en las garras de metal de Vexx, donde se reflejará el entorno de manera espectacular. Aunque el mundo en el que nos encontremos sea de fantasía, se le ha querido dar un aspecto bastante realista.

Vexx (PlayStation 2)

Respecto al tratamiento dado a la cámara, siempre un elemento tremendamente conflictivo  en los juegos en tercera persona -nunca deja contento a todos-, se ha decidido hacerla lo más pasiva posible, moviéndose única y exclusivamente cuando sea necesario, de forma que el jugador no se de cuenta de dichos movimientos.

Doblaje profesional
Para darle un aspecto lo más cinematográfico posible al juego, Acclaim ha creado una banda sonora totalmente 'épica'', a lo que podemos sumar el gran trabajo llevado a cabo en el doblaje de las voces más representativas del juego. Para ello, se ha contado con la colaboración de los conocidos actores Alex Angulo (El día de la Bestia) y Fele Martínez (Tesis) en los papeles de Darby y Yabu respectivamente, y de la cantante Alaska para la voz de Reia. Un detalle digno de elogio, que denota el cuidado y esmero que la compañía ha puesto en este videojuego.

Vexx (PlayStation 2)
Vexx (PlayStation 2)

Todo esto y mucho más es lo que podremos encontrar dentro del misterioso mundo de Vexx. Restan pocas semanas para que podamos desatar toda la magia que encierran sus personajes, y para que sepamos si realmente Acclaim ha conseguido hacerse un hueco en un género muy complicado. Parece que las primeras críticas llegadas desde EEUU no han sido muy positivas, pero esperaremos al 7 de marzo para juzgar por nosotros mismos.

Vexx

  • GC
  • XBX
  • PS2
  • Plataformas
Plataformas basado en el nuevo personaje de Acclaim, Vexx, un miembro de la tribu Rockhaven al cual tendremos que guiar através de una épica aventura en mundos maravillosos.
Carátula de Vexx
6.8