Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summoner: A Godess Reborn (GameCube)

Después de su paso por PS2, llega para la consola de Nintendo una versión mejorada de la secuela de Summoner, que bajo el título "A Godess Reborn" encierra una aventura larga y lo suficientemente compleja como para entretener a los aficionados al RPG en GameCube.

Actualizado a

Después de su paso por PS2, llega para la consola de Nintendo una versión mejorada de la secuela de Summoner, que bajo el título "A Godess Reborn" encierra una aventura larga y lo suficientemente compleja como para entretener a los aficionados al RPG en GameCube.

Ampliar

Summoner fue uno de los primeros juegos en demostrar la potencia gráfica de PS2, en cierta medida. Cuando todo el mundo andaba criticando a PS2 por no tener efecto Antialising por defecto, Volition sacó las primeras imágenes de su primer proyecto bajo la consola, que mostraban el deseado antialising a pantalla completa. Luego el juego tuvo algunos puntos criticables, y la verdad es dejó un poco de sabor a decepción, porque se esperaba mucho más de él, aunque resultó un juego entretenido y con algunas buenas ideas.

Ampliar

Después de una mejora en forma de secuela para PS2 que tampoco dejó un juego para la historia, pero si uno muy interesante, en los que se refinaban ideas y cualidades técnicas. Después de su paso por la consola de Sony, Volition dejó a un nuevo y pequeño estudio de desarrollo Cranky Pants Games, la conversión del juego a GameCube, y por las primeras impresiones parece que han hecho un gran trabajo, mejorando en bastantes aspectos la versión PS2.

Ampliar

No en vano, Cranky Pants Games es un grupo capaz y muy vinculado a Nintendo. Uno de sus fundadores, Ryan Woodland, estuvo implicado en el desarrollo de GameCube en el seno de Nintendo America, por lo que conoce bien la arquitectura de la máquina y como sacarle partido.

Ampliar

Ya entrados en materia, la protagonista de esta historia es Maia, reina de Halassar y una poderosa guerrera, aunque todavía ignorante sobre su poder latente. El título discurre en completo tiempo real en cada momento, así que nada de combates aleatorios estilo RPG Japonés, a pesar de que pueden llegar a ser cuatro los personajes presentes en el grupo, entre una amplia selección de compañeros que se irán encontrando durante toda la aventura, no supone un problema ya que en todo momento se puede controlar por completo a cualquiera de los integrantes del grupo, de modo que los demás sean manejados por la computadora.

El tener 4 personajes distintos permite un amplio y generoso abanico de posibilidades, especialmente a la hora de utilizar habilidades, que se van desbloqueando conforme se adquiere más experiencia. Para conseguirla, al jugador le esperan más de 30 horas de juego, siempre y cuando no se haga caso de las muchas submisiones que puede encontrar y aceptar, que en caso contrario lo convierte en un juego bastante más largo. Por supuesto, cumplir misiones para ir subiendo niveles es una manera de exprimir la diversión del título, por lo que se ha implementado un vasto sistema de equipamiento de modo que en todo momento se pueda configurar tu grupo a tu gusto.

Ampliar

Por supuesto, Summoner 2 tiene en su protagonista lo que lo hace especial y da nombre al juego: las invocaciones. Poderosas criaturas en las que Maia puede transformarse y combatir bajo su forma, pudiendo acceder entonces a habilidades únicas de cada forma y ataques devastadores. Los combates alcanzan cotas de espectacularidad altas, aunque no tanta como la de otros juegos. El sistema de poder controlar a los 4 miembros puede ser tan interesante por un lado como confuso en el otro, dependiendo de como lo encare el jugador, ya que manejar 4 jugadores en tiempo real no es fácil,  aunque parece que la I.A aplicada a los compañeros es bastante buena.

Ampliar

Gráficamente hablando, Summoner 2 no va a impresionar a nadie a estas alturas, ni siquiera esta versión para GC, que presenta un mejor framerate, estable en 60 FPS y una ligera mejora general en modelado y texturas. El mundo en el que se desarrolla la acción es muy grande y variado, pero algunas veces resulta poco inspirador o impresionante, al igual que algunos efectos mágicos. De todos modos, los enemigos sí son muy variados, y si uno se hace bien con los controles, podrá disfrutar de auténticas orgías de destrucción con más de una docena de caracteres moviéndose en pantalla, una de las características más interesantes del juego sin duda.

Ampliar

En resumen, Summoner 2 lo tiene todo para atraer a los usuarios de RPG que deseen sacarle un poco más de partido a su GC. puede que no sea sobresaliente, pero parece tener la virtud de ser sólido como una roca, variado para no aburrir, con una historia que parece prometedora, docenas de NPCs con los que poder conversar y  notable en bastantes aspectos, un título que seguro, habrá que ser tenido en cuenta por los amantes del género cuando aparezca en España .

Ampliar

Summoner 2

  • PS2
  • GC
  • RPG
Continuación de uno de los primeros juegos de rol lanzados en PS2, que incluye un nuevo sistema de combate en tiempo real que promete revolucionar el género.
Carátula de Summoner 2
7