Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia y Microsoft más cerca de un acuerdo sobre Xbox

Desde abril del pasado año Nvidia y Microsoft se encuentran debatiendo la cantidad y precio del chip gráfico que equipa la Xbox.

La fuerte competencia existente en el sector ha llegado a prácticamente vender a saldo las consolas. Lejos de que cada una de ellas tuviera un precio acorde a su contenido, los fabricantes no paran en reinventar la manera de reducir el precio de venta al público sin que la falta de rentabilidad afecte a sus resultados financieros. Fruto de esta política es la constante disputa que tienen Nvidia y Microsoft por acordar un precio a la baja de los chips que Nvidia suministra para la construcción de la consola Xbox.

Si bien Microsoft ha llegado a forzar la reducción de los precios de los chips de Nvidia a través de la arbitrariedad de un tribunal, no es menos cierto que el mejor cliente para Nvidia es Microsoft. Así Nvidia de momento no ha ofrecido mucha resistencia a la búsqueda de un camino para reducir el actual precio de sus chips. Siempre y cuando dicho precio no llegue de forma impositiva, de lo contrario la compañía ya anunció que perdería dinero con cada chip que vendiera a Microsoft.

El entendimiento entre Nvidia y Microsoft pasa por poner en una balanza el precio de los chips y la cantidad de unidades que Nvidia tiene que fabricar a Microsoft. Lo que no está tan claro para los expertos es que esta búsqueda de un consenso esté llegando a reducir el impacto bursátil que están sufriendo sus títulos tras los análisis a la baja de su próximo chip gráfico GeForce FX.