Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warthog se queda con los creadores de Conquest

El grupo británico Warthog sigue comprando estudios en todo el mundo.

La estrategia de expansión del grupo británico de entretenimiento interactivo Warthog sigue con fuerza. Ayer se dio a conocer que esta empresa ha adquirido el estudio de desarrollo tejano Fever Pitch Studios, conocido por haber desarrollo el juego para PC Conquest: Frontier Wars. La operación se cerrará por unos 300.000 euros, que se pagarán en acciones de Warthog. La adquisición afectará inmediatamente a Warthog, mejorando sus beneficios y su cash flow.

Al frente de Fever Pitch está Eric Peterson. El estudio se autofinancia, y tiene en desarrollo un importante videojuego basado en una conocida licencia y que publicará una destacada distribuidora. Aunque el estudio pasará a llamarse Warthog Texas, Eric seguirá dirigiendo su funcionamiento y declaró: "Fever Pitch se fundó con un compromiso para desarrollar productos de la máxima calidad, y con un atención al detalle sin igual en la industria. Es un honor unirnos a una empresa que comparte los mismos ideales. Tanto Warthog como Fever Pitch Studios han demostrado una trayectoria de éxito y juntos seguiremos liderando el mundo del entretenimiento interactivo."

El consejero delegado de Warthog, Ashley Hall, estaba muy contento con la operación: "Ésta es una adquisición significativa para Warthog. La mayoría de nuestros clientes son americanos y es estratégicamente importante para nosotros estar presentes en los EE.UU. Fever Pitch cumple nuestros criterios operacionales y estratégicos. Eric y su equipo de talentosos desarrolladores tienen un carrera de éxitos y fuertes relaciones con las distribuidoras más conocidas. Espero que esta adquisición mejore los beneficios de Warthog inmediatamente. Doy la bienvenida a nuestros compañeros americanos y deseo que el futuro de Warthog Texas crezca."