Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Whacked!

Whacked!

  • PlataformaXBX6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorPresto Studios
  • Lanzamiento19/12/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Encarnizados combates online

Nos vamos acercando poco a poco al lanzamiento de Xbox Live!, y las desarrolladoras cada vez se apoyan mas en este novedoso mundo para las consolas de ultima generación. Y quien sino, la propia Microsoft nos ofrece un producto para adentrarnos de lleno en el mundo online con un juego de combates.

Actualizado a

Nos vamos acercando poco a poco al lanzamiento de Xbox Live!, y las desarrolladoras cada vez se apoyan mas en este novedoso mundo para las consolas de ultima generación. Y quién sino, la propia Microsoft nos ofrece un producto para adentrarnos de lleno en el mundo online con un juego de combates en perspectiva de tercera persona.

Whacked! es un juego un tanto peculiar, que mezcla muchos tipos de juego en uno, como si de una simbiosis de géneros se tratase. Todo el juego corre en perspectiva en tercera persona, con distintos niveles de inclinación y de zoom, pero en tercera persona la fin y al cabo. Nosotros somos los encargados de manejar unos pequeños personajes, con un tipo de mascotas graciosas, pero con unas malas pulgas increíbles, muy al estilo de Fur Fighters. Al fin y al cabo, el juego termina siendo un shoot em up, pero en vista desde atrás. Como juego estandarte de Xbox Live!, el juego online estará soportado el día catorce de marzo, y mientras tanto nos hemos tenido que conformar en la redacción con el juego mediante el cable link, o insertando hasta cuatro mandos a la vez en nuestras Xbox de pruebas.

Whacked! (Xbox)

Whacked! consta de varios modos de juego. El primero de ellos y el único basado en sólo un jugador, es el "Gameshow mode". Tendremos que crearnos un perfil de juego, donde elegiremos nuestro personaje de un total de cuatro a elegir, pero podemos ampliar este número de personajes hasta ocho, completando ciertas partes del juego. El modo batalla, para pelear con hasta tres amigos mas en luchas encarnizadas en la misma consola, a lo largo de más de doce niveles para elegir. Mediante cable link, entre varias consolas y varios jugadores hasta un total de ocho jugadores.

La otra modalidad de juego incluida funciona a través de Internet, pero que no hemos podido capaces de testar, no ha sido por que no hallamos querido, sino por que hasta el mes de marzo no podremos comentar nada acerca de este servicio, como el tiempo de respuesta entre los servidores, el tiempo de latencia o "ping" y si la velocidad de cada combate se puede ver mermada de forma considerable o no. El juego también tiene un pequeño modo de juego de aprendizaje o tutorial, para que nos hagamos rápidamente con los controles del juego y con la dinámica de la acción.

Whacked! (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
Todos los niveles de juego tienen una gran cantidad de detalles y las texturas parecen también bastante bien definidas, aunque en muchos aspectos, el tamaño de estos escenarios multijugador no parece que tengan una gran extensión, parecen mas bien pequeños y todos muy parecidos entre si, no por los detalles de cada escenario, si no por la similitud en su geometría, casi todos con formas circulares y con pequeñas plataformas.

Whacked! (Xbox)
Whacked! (Xbox)

Los personajes se mueven de una forma muy suave, y tienen unas animaciones fantásticas, pero solo los podemos ver se espaldas, eso si, con tres perspectivas diferentes, para ajustarnos la visión a la que mas nos guste. Cada uno de estos personajes hace gala de sus propias características, con ingeniosas facultades en cada personaje. Las explosiones, humo, sangre y demás consecuencias del combate aparecen de una forma correcta, con un volumen extraordinario, pero que no llegan a sorprender en absoluto.

Los menús tienen un aire muy típico del que les suelen dar a los dibujos animados, muy tipo cartoon, y encajan perfectamente con todo el titulo. Jugando a modo de Split Screen, o a pantalla dividida, no se aprecia ninguna ralentización aparente, ni tampoco el juego pierde velocidad de manera considerable. El juego a sesenta imágenes por segundo corre a las mil maravillas y el motor del juego parece muy estable, pero nos gustaría también haberlo visto trabajar con la modalidad de juego en línea, para ver si mantiene constantes estas características que tan buena referencia le dan.

m  ú  s  i  c  a
La música del juego se limita simplemente a melodías machaconas y repetitivas de forma constante. Al principio te parecerán graciosas, pero al final terminarán por machacar tus oídos y te tendrás que ver obligado a eliminarlas del menú de opciones. Siempre nos gusta destacar, que si los desarrolladores del juego no incluyen unas melodías de calidad, que mínimo a que se dignen a darnos la posibilidad de hacer por nosotros mismos un conjunto musical de nuestro agrado, pues ni aun así. Whacked! no incluye la posibilidad de añadir nuestros temas favoritos desde el disco duro de la consola.

s  o  n  i  d  o    f  x
Los efectos especiales de sonido del juego cumplen a la perfección, pero tampoco destacan por su gran calidad. Tienden también a dar un cierto aire cómico, amenizando explosiones e impactos de formas cómicas y con sonidos muchas veces extravagantes. El posicionamiento y los canales de audio están muy bien logrados, y podremos adivinar desde que lado nos pretender aplastar nuestros adversarios, simplemente por escuchar desde que lado se acercan los temidos pasos de nuestros oponentes.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Llegamos al punto clave de este tipo de juegos, por que en los anteriores apartados no ha salido muy bien parado, y en este , mejora sensiblemente, pero tampoco sale ampliamente victorioso. En primer lugar, nos gustaría aclarar la facilidad de los controles y su sencillo manejo. El stick analógico izquierdo para desplazarse y torcer, los gatillos para arrastrarse hacia los lados, un botón para saltar, otro para disparar, y otro mas para cambiar la perspectiva de cámara.

Sin duda alguna, un sencillo manejo y una facilidad de uso pasmosa, que nos hará sentirnos dentro del juego a los pocos minutos. Una vez ya hechos con los controles de los juegos, nos adentramos en las primeras misiones para un solo jugador, y al principio se nos hacen un poco extrañas, por que los personajes nada mas salir a la batalla, carecen de armas, y si presionamos el botón de disparo, atizaremos un pequeño golpe que dejará noqueado a nuestro adversario durante un par de segundos, pero poco mas.

Whacked! (Xbox)
Whacked! (Xbox)

Rápidamente, nos tendremos que hacer con el primer arma que veamos, dígase para empezar como la grapadora automática, para clavar a nuestros adversarios al suelo y provocarles un daño mas pronunciado, o lanzarles los patitos de goma defragmentables, a modo de granadas, para hacerles volar por los aires. Una gran variedad de armas disponibles, algo más de cuarenta, contando con el cañón de circo, horquillas, pinchos morunos, y un sinfín de armas muy graciosas y divertidas, que es prácticamente donde se centra casi toda la viveza del juego.

Whacked! (Xbox)

Dentro de los modos de juego hay los modos multijugador, y en las diferentes etapas del modo de un solo jugador, hay diferentes objetivos a cubrir y estilos de juego. En algunas ocasiones tendremos que recuperar un cierto numero de estrellas, que aparecerán golpeando a nuestros oponentes, o abriéndonos paso a través de los pollos asesinos. El rey de la colina, con el objetivo de mantenerse vivo de nuestros oponentes el mayor tiempo posible, agárralo y corre, fiesta explosiva, donde como su propio nombre indica, tendremos que dinamitar a nuestros enemigos, esquivar el balón, y los típicos enfrentamientos en el modo batalla.

Lo mejor de todo ésto no es enfrentarse contra la máquina, que como ya sabéis, y como en casi todos los juegos ocurre, nos aprenderemos la rutinas de los personajes manejados por la consola, aunque en este caso la inteligencia artificial esta muy bien cuidada, lo mejor es jugar contra un adversario humano, o a varios oponentes controlados por personas que se sientan a nuestro alrededor. Así el juego cobrará una nueva diversión y nos hará pasar magníficos momentos.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante un titulo original y divertido, pero solamente para jugarlo con nuestros amigos. El modo de un jugador al principio puede que nos distraiga por algunos días, pero al poco tiempo caerá en la monotonía. Jugando con adversarios humanos, como ocurre en la mayoría de juegos, resulta mucho más divertido y convincente, pero en la actualidad hay opciones mucho mejores y más apropiadas para disfrutarlas en compañía.

El conjunto a nivel general esta por debajo de la media a la que nos tiene acostumbrados Xbox. Unos gráficos simples, unos sonidos respetables y sin destacar absolutamente en nada. Un juego que puede cumplir perfectamente el catalogo de relleno de Xbox, y que solamente recomendamos a los amantes del genero en estado puro, y a los más pequeños de la casa.

l  o    m  e  j  o  r

Whacked! (Xbox)
  • El modo Multijugador. 
  • El humor y la simplicidad del juego. 
  • Las armas.

l  o    p  e  o  r

  • Pocos modos de juego.
  • Escasa variedad y diversidad.
  • Jugar solo puede ser aburrido.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.