Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Island Xtreme Stunts

  • PlataformaPS26
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorSilicon Dreams
  • Lanzamiento27/11/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Pieza a pieza se construyen las grandes aventuras...

Como jefe de especialistas de una nueva película de acción, Pepper Roni tendrá que volar, conducir, hacer sky-surf e ir en moto acuática para escapar de las trampas y rescatar por el camino a las víctimas del malvado Brickster.

Como jefe de especialistas de una nueva película de acción, Pepper Roni tendrá que volar, conducir, hacer sky-surf e ir en moto acuática para escapar de las trampas y rescatar por el camino a las víctimas del malvado Brickster.

Un poco de skate.

Basado en la famosa gama de juegos de construcción de la marca LEGO, EA nos presenta un juego de marcado carácter infantil que toma como personajes a los simpáticos muñecos que la compañía fabrica para sus juguetes de construcción por piezas.

Lego Studios ha llegado a Lego Island para filmar su última película de acción, una trepidante aventura llamada "Xtreme Stunts". Se trata de una película que está destinada a obtener varios premios de la Academia Lego del Cine y de la Televisión, por eso el director desea que Pepper actúe en la cinta.

Sin embargo Pepper comparte su estrellato con un bribón malintencionado llamado Brickster. Todo el mundo cree que ha dejado atrás su pasado, pero Pepper está seguro de que no es así, y tendrá que vigilarlo de cerca. Por su parte, Brickster no dejará que nadie lo derrote y así conseguir el preciado premio Estrella de Platino.

Para hacer su incursión en el mundo del espectáculo Pepper tendrá que hacer acrobacias temerarias para la película sin quitarle el ojo a Brickster y estar preparado para los trucos y trampas que prepara en secreto.

A toda velocidad por las calles...

La misión está clara: debemos ayudar a Pepper a lograr su objetivo y evitar que Brickster consiga el suyo. Sólo de ésta manera conseguiremos triunfar en el difícil mundo del cine... de Lego.


G r á f i c o s

El juego está ambientado en las gamas de aventuras de la compañía LEGO, y visualmente ha sido tratado como si estuviésemos viviendo físicamente allí. Es decir, que todo las construcciones, vehículos y demás objetos que pueblan la isla están formados por piezas de construcción.

De la misma forma que los personajes se mueven a imagen y semejanza de como lo hacen los muñecos de verdad de esta marca. O sea, que los movimientos que se les ve hacer en el juego son los mismos que se les puede hacer en la realizad a esos muñecos. No los veremos ni doblar las rodillas, ni los codos, ni girar los tobillos, etc.

Pero si les vemos hacer cualquier tipo de acción que se nos ocurra, como correr, saltar, motar en skate, nadar, manejar cualquier tipo de vehículo a motor, aunque para esto último hay que tener en cuenta que primeramente tenemos que tener el carné necesario para manejar dichos vehículos.

Volando voy!

A la hora de manejar esos vehículos los mandos se vuelven más o menos exigentes dependiendo de que es lo que estamos pilotando. Los coches son fácilmente manejables, así como las motos, mientras que los skates, las lanchas y los aviones ya son algo más complicados. El vehículo más versátil y fácil de manejar es el helicóptero, aunque puede costar un poco la primera vez que se usa.

Las texturas usadas durante el juego son bastante pobres. Quizás sea por la simplicidad de las piezas reales de LEGO y que se haya querido plasmar dicha simplicidad la culpable de que las texturas no sean nada del otro mundo en este juego, de tal manera que los efectos de reflejo en el agua o las sombras acaben por impactar más de lo que deberían.


M ú s i c a

La música del juego la ponen las distintas emisoras de radio local. Con este añadido podemos elegir el tipo de música que queremos escuchar durante las partidas que jugamos. Se puede optar por una selección automática de las mismas o bien escoger y fijar una de las 5 emisoras que emiten en la Isla.

¡¡¡Sky Surf!!!

Cada una de ellas está especializada en un tipo de música: Country, Comercial, Rock, Soul y Pop. Pero no nos engañemos. No tienen el nivel de perfeccionamiento sino que son meras composiciones instrumentales de esos diferentes estilos. eso si, la idea aunque no es de ellos es buena.

Lo pero de esas emisoras son sus anuncios. Entre canción y canción el locutor mete un anuncio o un aviso a la población. Y aunque tratan de hacer gracia, no la tienen ni siquiera para gente tan menuda como a la que va dirigido el juego.


S o n i d o    f x

Grindando sin parar.

El juego viene traducido y doblado de forma magistral al Castellano. En esto no podemos poner ninguna queja, pues el equipo encargado de tal tarea ha resuelto el trabajo con la profesionalidad y buenos resultados que caracterizan a todos los productos de la compañía en este sentido.

Voces limpias, muy metidas en el papel, perfectamente escogidas para un producto dirigido a unas edades tan concretas, que hacen que muchas veces parezca estamos viendo una película de animación.


J u g a b i l i d a d

persiguiendo al malo en aeroplano

Island Xtreme Stunts se centra en torno a 5 escenas de acción de la película Xtreme Stunts (acrobacias extremas) y a las distintas tareas principales que tiene que realizar en ellas nuestro amigo Pepper Roni.

Estas cinco tareas son:

  • Locura en la autopista; en esta fase tenemos que destrozar el coche rival a base de golpes dentro de un tiempo determinado.
  •  Motocaos; en esta prueba tenemos que llegar los primeros a la meta en una trepidante carrera en moto, en la cual para acelerar tendremos que hacer todo tipo de acrobacias sobre ella.
  • Atrapaolas; se trata de una misión en la que iremos sobre una moto de agua.
  • Caza aérea; de la misma manera que había que "cazar" al enemigo en la primera misión, ahora tenemos que hacerlo por el aire haciendo uso de una avioneta.
  • Rescate en paracaídas; el "sumun" de las acrobacias, sky-surf mientras rescatamos a inocentes de las garras de la muerte.

Por cada una de estas pruebas que pasemos optaremos a un premio LAFTA (los premios de la Academia Lego para el Cine y la TV) que podrá ser de bronce, de plata o de oro dependiendo de la dificultad que hayamos escogido.

Surcando las olas del mar.

Todas ellas empiezan en una sala azul en la que el director de la película nos explica el cometido de dicha secuencia. No es más que un pequeño entrenamiento en el que se nos muestran los controles del mando para esa prueba a fin de que nos familiaricemos con ellos lo antes posible.

Pero no penséis que el juego se termina aquí. No, ya que la isla está repleta de minijuegos y de pequeñas búsquedas que Pepper tendrá que llevar a cabo si quiere completar el 100x100 de la aventura. Para descubrir esas otras misiones no hay más que hablar con la gente que nos encontremos por la isla. Libertad total para poder ir de misión en misión, de búsqueda en búsqueda de la manera que más nos plazca, excepto en el caso de las 5 misiones principales, las cuales van siempre en el mismo orden.

Ese es el enemigo a batir.

Al entrar en el juego por primera vez no tenemos ningún carné que nos permita manejar otra cosa que no sea nuestro monopatín. Así que si vamos pasando por los distintos puntos del juego en los que se conceden las licencias y vamos aprobando los exámenes nos encontraremos con los permisos necesarios para pilotar cualquier tipo de vehículo, ya sea por tierra, mar o aire, siempre que tengamos la licencia necesaria para cada uno de ellos.

A lo largo de todo el juego estaremos informados de todo a base de unos tablones que hay en las fachadas principales de los edificios más importantes para nuestro cometido, o bien por el PAD que llevamos con nosotros y que nos informa de las misiones realizadas, de las que hemos empezado, además de llevar la cuenta de los objetos recogidos y de la posibilidad de utilizar el mapa de la isla que lleva incorporado, para saber con todo certeza dónde estamos y a dónde nos dirigimos.


C o n c l u s i ó n

Abenturas sin fin en Lego Island.

Obviamente se trata de un juego de marcado carácter infantil. Pero no por ello deja de ser bueno. Quizás la simplicidad de las texturas y de los modelos utilizados sea lo que más nos choca, pero hay que tener en cuenta que el mundo de Lego es así, y así se trata de reflejar en el juego.

Es un juego perfecto para los peques de la casa. Deberán luchar como campeones especialistas contra el malvado Brickster en 5 juegos de acción trepidante, así como practicas los giros, "ollies" y "grinds" más espectaculares en los parques de skate que hay repartidos por la isla, y adentrarse en esta isla personalizada y llena de sorpresas donde podrán lanzarse a la aventura en más de 25 búsquedas ocultas.

Si lo que quieren es saltar, conducir, volar o pilotar muchos de los vehículos del mundo Lego, esta es la isla que deben visitar. Y todo ello sin salir de casa.

  • El prefecto doblaje al castellano de todas las voces del juego.
  • Cientos de cosas que hacer por la isla.
  • La duración del mismo.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.