Heroes of Might & Magic IV: The Gathering Storm
- PlataformaPC8
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorNew World Computing
- Lanzamiento27/01/2003
- TextoEspañol
- VocesEspañol
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Seis campañas completamente nuevas es lo que ofrece la expansión para Heroes of Might & Magic IV de New World Computing, donde se narra el relato de cinco héroes y su empeño por destruir al mago Hexis que amenaza con acabar con el mundo.
Como el título sugiere, una tormenta está llegando al Condado de Devon, y amenaza con destruir las tierras de Lodwar. The Gathering Storm, la expansión para Heroes of Might & Magic IV, incluye seis campañas completamente nuevas que narran el relato de cinco héroes y su búsqueda para destruir al mago Hexis, cuyo control de los reinos de la naturaleza y la muerte amenazan con acabar con el mundo.
Cuando la fuerza de Hexis crece, también lo hace su efecto negativo en la propia naturaleza. Terremotos, inundaciones, tormentas y otros desastres se extienden por el reino, y esto lleva a los cinco héroes a detener a Hexis e invertir de alguna manera el daño que ha hecho.
The Gathering Storm (PC) |
Uno de los mayores lastres que tenía el Heroes 4 era la imposibilidad de jugar multijugador, esto se arregló en un parche posterior pero en esta expansión ya lo trae de serie y además esta expansión consigue enriquecer aún más el firme modo multijugador que poseía el juego anterior con 6 nuevas campañas.
La primera de ellas se llama Otra Historia de Bardos; y cuenta la leyenda de Agraynel el Bardo, quien va en busca de tres artefactos que pertenecieron a Aiffe, un bardo de legendaria astucia y habilidad. Fuerzas misteriosas se interponían en su camino, ¿pero sólo es una coincidencia o forman parte de algún plan para evitar que los artefactos sean recuperados?
The Gathering Storm (PC) |
Los Maestros de la Magia es la segunda campaña. Bohb el archimago inicia una búsqueda para reunir los cinco objetos legendarios que una vez llevó el más grande de todos los archimagos: Nevar. Hace mucho tiempo, cada uno de los cinco objetos fue cogido por otros cinco hechiceros, cada uno de los cuales se autoproclamó maestro de su escuela de magia. Bohb debe derrotarlos a todos para reunir todos los objetos de Nevar y liberar su poder secreto.
Los opuestos se atraen: Kozuss, el mago, debe viajar primero a las selvas de Aldamar y después entrar en el reino de Merlion en busca de tres artefactos forjados durante una antigua guerra. Estos objetos extremadamente raros permiten usar adecuadamente las escuelas enfrentadas del Orden y el Caos.
The Gathering Storm (PC) |
La cuarta campaña se titula Una cuestión de vida o muerte, y narra el relato de la sacerdotisa oscura Alita Eventide. Sumisión es recuperar el anillo de la luz y la capa de la oscuridad, pero estos objetos están en manos de dos poderosas sectas y no se desprenderán de ellos sin luchar.
La ley del más fuerte: Demasiado resuelto y confiado, Dogwoggle emprende la búsqueda de la legendaria armadura del tigre. Descubre que los diversos fragmentos están en manos de tres hermanos locos que gobiernan pequeños reinos cercanos.
Por último tenemos La tormenta que se avecina: Una vez los ahora poderosos cinco héroes han terminado sus misiones individuales, se reunirán en el condado de Devon y partirán juntos hacia la fortaleza de Hexis en el sur. El camino estará plagado de peligros y los héroes deberán abrirse paso luchando contra las mancilladas y retorcidas fuerzas de la naturaleza. ¡La batalla contra Hexis espera!.
The Gathering Storm (PC) |
Como veis las nuevas campañas no están nada mal y la idea de fundirlas todas en una gran campaña final está muy bien. Como habréis podido adivinar por las descripciones de las diferentes campañas hay 16 nuevos artefactos y nuevas combinaciones entre ellos, nuevas localizaciones y cuatro nuevas criaturas entre las que destacan el Titánico y el Campeón Oscuro. El modo multijugador es correcto pero se hace a través de Gamespy lo cual a veces no resulta demasiado cómodo, aunque esto es una opinión totalmente subjetiva.
Nos encontramos entonces ante una expansión bastante buena, ya que aunque el multijugador no esta pulido del todo el juego para una persona resulta increíblemente atractivo gracias a las nuevas campañas que están verdaderamente bien. Una buena actualización en resumidas cuentas para nuestro Heroes of Might and Magic IV.
Audio y Vídeo
Los gráficos no han sufrido modificaciones lo cual es comprensible y tampoco es plan de exigir nuevo motor gráfico en cada actualización, ya que además se nota que el juego ha sido trabajado en otros aspectos. Sea como sea, los gráficos no están mal y el cambio sufrido del tres al cuatro fue bastante grande.
The Gathering Storm (PC) |
La banda sonora en cambio sí que ha sufrido modificaciones y cumple bastante bien como en la mayoría de juegos de esta saga, aunque la serie Heroes of Might & Magic nos dejó en su tercera entrega, una banda sonora que costará muchísimo que algunas de sus secuelas consiga superar. Los efectos siguen sin cambios y son correctos.
Guión
La historia del juego explicada anteriormente se basa en la búsqueda de diversos artefactos por cada uno de los héroes del Condado de Devon, para intentar derrotar al malvado mago Hexis que intenta hacerse con el control de las tierras de Lodwar.
Jugabilidad
The Gathering Storm (PC) |
Punto fuerte del juego sin duda. Como en la mayoría de los juegos de la serie una sencilla interfaz hace del juego una delicia y le da la posibilidad de ir creciendo enormemente por las grandes posibilidades que tienes, como la combinación de artefactos para ir mejorando a nuestros héroes, por ejemplo.
Si te acercas por primera vez quizás te cueste un poco al principio pero después de un par de horas tendrás el juego bajo control. Esta expansión no consigue elevar lo mostrado por el juego original (Heroes 4) en el tema de la jugabilidad, ya que Heroes of Might and Magic III dejó ese apartado muy, muy alto, pero sigue siendo marca de la casa y desde luego os va a costar muy mucho desengancharos del monitor.
Estrategia y Trucos
Esta es la sección más complicada de todas, ya que generalizar sobre este tipo de cuestiones siempre es muy complicado. Los héroes sin duda son los protagonistas de las batallas y deben de intentar complementarse entre ellos consiguiendo un buen balance entre ataque y defensa, la posibilidad de utilizar a unos héroes para apoyar en el combate y a otros en la parte trasera usando sus hechizos tanto para atacar y defender o curar a nuestras tropas o a nuestros héroes es siempre una buena idea.
The Gathering Storm (PC) |
Hay que estudiar muy bien tus unidades y las del contrario para poder usarlas sabiamente. Algunas sufren ciertas carencias de movimiento o de ataque, otras son más resistentes a ciertos golpes o ataques especiales. Todo esto es importante si queremos sacarle el mayor rendimiento posible a nuestro ejército.
Comparándolo con...
Las referencias sin duda la saga de Héroes y concretamente el juego anterior. Y decir que desde luego el juego ofrece cierta frescura al incluir todas las nuevas campañas y el multijugador por lo que la expansión complementa y "tapa agujeros" de la anterior entrega, que por otra parte es su misión.
Lo que está bien
The Gathering Storm (PC) - La música.
- La inclusión del modo multijugador.
- Las nuevas campañas.
The Gathering Storm (PC) |
Lo que no está tan bien
Manual
Un escueto librito en el que se repasan todas las novedades de esta expansión, aunque sorprende bastante el hecho de que sea esta la expansión que trae el juego multijugador oficialmente a Heroes 4 y no hable ni una sola palabra de ello... cuanto menos es curioso.
Enlaces
The Gathering Storm (PC) |
Requisitos del sistema
Windows 95/98/Me/2000/XP; Pentium II 450 Mhz; 100 MB HD libre; 256 MB RAM; CD-ROM 4X; Tarjeta de video 4MB SVGA DirectX 8.0 compatible con resolución 800x600; Tarjeta de Sonido: Todas las tarjetas compatibles con directX 8.0; ratón y teclado.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.