Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Drome Racers

  • PlataformaPS26GC
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAtention to Detail (ATD)
  • Lanzamiento27/11/2002 (PS2)18/04/2003 (GC)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

LEGO vuelve a la pista de carreras.

En el año 2015 todo el mundo quiere dejar salir su tensión a base de entretenimientos y emociones en estado puro. Y eso es exactamente lo que ofrece el Drome, tanto para los que lo ven por TV como los que lo ven por Internet o viajan hasta allí para asistir al espectáculo de las mejores carreras...

Actualizado a

En el año 2015 todo el mundo quiere dejar salir su tensión a base de entretenimientos y emociones en estado puro. Y eso es exactamente lo que ofrece el Drome, tanto para los que lo ven por TV como los que lo ven por Internet o viajan hasta allí para asistir al espectáculo de las mejores carreras. ...

Grietas volcánicas.

Hay cámaras aéreas, pantallas gigantes y paisajes terraplenados. Tanto para el espectador como para el competidor, se trata de una experiencia única en la vida. Situado en un cruce de 6 superautopistas de 16 carriles , resulta imposible perderse el Drome: se trata de "Las vegas" de las carreras de coches, la creación del misterioso empresario Dromulus. El rugir de las masas tan sólo  queda interrumpido por el ensordecedor rugido de los motores.

También hay circuitos por zonas de montaña.

En este nuevo juego basado en las creaciones de la compañía LEGO, los jugadores asumen el papel de Max Axel, que se ha entrenado a fondo para el difícil Drome Championship y por supuesto quiere ganar el trofeo. Al volante de coches de alta tecnología basados en la gama de juguetes de construcción LEGO Racers del 2002, los jugadores deben enfrentarse a difíciles Carreras Multi Desafío. Cada carrera es una serie de etapas que mezcla pistas con entornos urbanos y naturales de un realismo inspirado en la ciencia ficción actual.

Drome Racers (PC)

De los creadores de juegos como Rollcage, Firebugs y Lego Racers 2, nos llega ahora este Drome Racers que ahonda nuevamente la temática de los arcades de conducción dónde las increíbles velocidades alcanzadas por vehículos futuristas es una de las principales bazas del juego. A diferencia de sus predecesores, Drome Racers es un vertiginoso juego "todo vale" que atraerá a todas las edades y todos los niveles de habilidad con sus variados y realistas terrenos, sus elegantes coches LEGO Technic y la competición en carretera, fuera de pista y velocidad.


g r á f i c o s
La compañía "Attention to Detail" (ATD) se basa en su experiencia con productos de la compañía LEGO para ofrecernos un juego en el que el detalle gráfico está ajustado al máximo en lo que se refiere a representar un hipotético mundo en el que los vehículos están creados por la franquicia LEGO Technics, y como tal están formados por piezas de esta gama de juguetes. En total 18 vehículos que podemos escoger dentro de las tres categorías en las que se dividen: coches para carretera, todo-terreno, y los trucados para carreras de aceleración.

Drome Racers (PC)

Dependiendo el circuito en el que corremos, debemos escoger una modalidad de coche u otra. Y hablando de los circuitos, el avance ha sido importante en este terreno. Con unas ambientaciones bastante futuristas, las fases en las que corremos están muy bien diseñadas y gozan de unos efectos visuales bastante buenos, sobre todo los referentes al las condiciones climáticas, el polvo que se levanta en ciertos circuitos o las marcas de fuego que dejamos al pasar por una de las rampas aceleradoras que contienen algunos circuitos.

Si bien es cierto que esta vez no aparecen los muñecos de LEGO que aparecían en otras ocasiones, sino que nos encontramos con personajes humanos, empezando por nosotros mismos, y continuando por los personajes que nos ayudarán en los boxes de nuestra "escudería". Representaciones en 3D con los movimientos justos para acompañar los consejos que nos brindan cada uno de ellos. Menús simples, aunque detallados, que hacen que las selecciones que tenemos que llevar a cabo no sean demasiado complicadas.

Ciudades futuristas.
Drome Racers (PC)
Túneles llamativos.

Quizás esta simplicidad se vea forzada por la franja de edad a la que va dirigido el juego, ya que si bien los coches son una fiel réplica de los juguetes, a la hora de correr sobre el circuito hay ciertas fases o tramos en alguno de ellos en las que los coches parecen no tocar el suelo. Es una sensación que le resta el poco realismo que se le puede aplicar a un juego de estas características.

s o n i d o 
La banda sonora del juego es un compendio de canciones de corte techno que acompañan todas y cada una de las carreras de este juego. Algo divertido para todos aquellos a los que les guste éste tipo de música, pero un poco cargante para todos aquellos para los que no les de mucho más éste tipo de sonidos de discoteca. Los efectos sonoros del  juego están basados en una biblioteca de sonidos de corte futurista en la que se mezclan sonidos propios de motores de coches y distintas situaciones que se pueden producir durante una carrera de este tipo, como derrapes, colisiones, etc.

Drome Racers (PC)

Pero lo que más destaca en este apartado es claramente el perfecto doblaje al castellano del que dispone el juego. Con una voces limpias, profesionales, y muy metidas en sus papeles, nos encontramos con unas locuciones de los personajes del juego que merecen un reconocimiento por la gran calidad del acabado final. Ya podrían otros juegos hacerse partícipes de las buenas maneras que en estos temas viene desarrollando EA para los juegos de la compañía LEGO.

Teniendo en cuenta que el juego es multídioma, tanto en el doblaje como en la traducción de los textos, y que no por ello se han escatimado esfuerzos en cada uno de los idiomas en los que se puede jugar, la labor en este sentido ha sido sobresaliente.

Pistas en zonas desérticas.
Drome Racers (PC)

j u g a b i l i d a d
Tenemos tres posibilidades de jugar a este Drome Racers, desde al consabida Carrera Rápida, en la que simplemente escogemos coche y pista donde correr; la opción Arcade, que nos brinda la posibilidad de ir desbloqueando circuitos según vayamos ganando carreras; y la opción Carrera Profesional. En esta última opción seremos Max Axel, y como piloto del Equipo Nitro seguiremos los consejos de Shicane, nuestra mecánica jefe, de Slot, el analista de datos, y de Rocket, un extraño personaje que os ofrecerá consejos muy valiosos para triunfar en cada carrera.

Buenos efectos visuales.

Podemos tanto cambiar de coche, como mejorarlo, como construirlo. Sólo se puede construir un coche cuando se tengan uno o más Tokens de construcción, los cuales sólo se pueden conseguir en determinados momentos de los campeonatos. Cuantos más coches tengamos más posibilidades de elección tendremos antes de empezar cualquier carrera. Las mejoras que les podemos hacer son del orden de motor, turbo, aerodinámica, neumáticos y blindaje.

Cada una de estas características son importantes en la medida necesaria de nuestro estilo de competir y el de nuestros rivales, puesto que si nos vamos a enfrentar a rivales bastante agresivos habrá que tener en cuenta el tema del blindaje para reducir los daños de las colisiones y de las armas usadas por nuestros contrincantes. Estas ayudas son tanto para la carrera en si como armas ofensivas y defensivas. Tenemos a nuestra disposición propulsores, misiles, minas, llamaradas, campos de fuerza, inhabilitadores de ayudas y vainas energéticas con las cuales podemos reparar los daños de nuestro coche al instante.

Drome Racers (PC)
Cuidado con las nubes de polvo.

Pero todo lo bueno del juego se desvanece ante un control demasiado exigente para los jugones de la franja de edad a la que está orientado. Y no es porque tenga una multitud de opciones de manejo ni de teclas que utilizar, sino por la sensibilidad con la que se ha dotado al control de los coches. Hay que hilar muy fino para realizar la mayoría de los giros y maniobras. Incluso para jugadores de más avanzada edad resultará bastante exigente este control. No estamos hablando de un simulador de carreras, sino de un juego arcade basado en carreras de coches que va dirigido a una franja de edad que va de los 8 a los 12 años (justo como los juguetes en los que se han basado) y mejor le hubiese convenido un control menos exigente.

La durabilidad del juego se hace más larga gracias a las opciones de carreras para dos jugadores con las que poder competir contra un colega, lo cual hace que el juego, una vez dominada la parte para un jugador cobre otra dinámica totalmente distinta, al entrar en juego la rivalidad directa con otro jugador humano.

c o n c l u s i ó n
Drome Racers es un juego de carreras multiterreno que dejará sin aliento a los más jóvenes. Un juego en el que tan importante es llegar el primero como sobrevivir a la carrera.

Drome Racers (PC)
Los túneles son un tema recurrente.

Su relativa baja dificultad (los circuitos son amplios y llenos de ayudas) se ve trastocada por un exigente control que más de una vez nos hará irnos contra los muros o las vallas de protección. La opción de crear nuestros propios coches con las piezas LEGO hace que el juego coja una dinámica un poco más interactiva de la que este tipo de juegos nos tiene acostumbrados. Los jóvenes jugones que se acerquen a éste Drome Racers se verán recompensados por la tremenda fidelidad de los modelos utilizados. Y los jugones mayores También. Pero es el control del juego, como ya hemos dicho, lo que más quebraderos de cabeza traerá a estos jóvenes aprendices de piloto. Y a los mayores... también.


l  o   m  e  j  o  r

  • El perfecto modelado de los vehículos, fieles a los juguetes reales al 100x100.
  • El perfecto doblaje al Castellano.
  • El precio del juego es sensiblemente menor a lo que es habitual en el catálogo PS2.
  • La opción para dos jugadores.

l  o    p  e  o  r

  • Cargas demasiado largas.
  • Muchos coches son bastante difíciles de manejar.
  • Control muy exigente.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.