Actualidad
Murió por ser demasiado bueno jugando a CS
El canadiense Christian Kwee murió a manos de un rival de Counter-Strike.
La locura de ciertas personas parece no tener límites a tenor de esta noticia que nos llega desde Vancouver, en Canadá. El sábado un joven de 17 años del suburbio de Coquitlam murió en un cibercafé, según los testigos, porque era demasiado bueno jugando a Counter-Strike. Jason Ngai, un empleado del cibercafé ProGamer, donde sucedieron los hechos, reconoció que Counter-Strike es el juego más popular en el local.
El caporal Pierre LaMaitre destacó: "La parte más difícil de entender es que la víctima era sólo un joven que salió con amigos a divertirse temprano, a las 19:30, y fue una víctima de este tipo de violencia." El policía especuló sobre las causas: "Parece que algo de la imaginación ha sido llevado más allá y convertirlo en realidad." La policía aún no ha arrestado a nadie y solicita pistas a las más de 20 personas que estaban en el local en el momento de los trágicos hechos y que huyeron al ver el cariz que tomaba la situación. Por otra parte, otras veinte personas ya han prestado declaración.
La investigación descarta cualquier relación de bandas de delincuentes en este suceso, y los testigos afirman que todo empezó cuando la víctima se jactó de su habilidad. Un jugador insultó a la víctima por el chat del juego, y ésta respondió con el mismo insulto. Tres jóvenes saltaron de su puesto tras otro ordenador y agarraron a Christian del cuello, pero otras personas intervinieron y los separaron. Los atacantes salieron del local, pero regresaron poco después y acorralaron a la víctima, la golpearon, se escuchó un disparo y los atacantes huyeron.
El director del ciber, Harry Law, desmiente que Counter-Strike fomente la violencia y adujo: "Dudo mucho que el juego tenga influencia sobre alguien que provoque violencia." Además apuntó que CS es muy popular en todo el mundo, y que la inmensa mayoría de sus seguidores no son violentos. Algunos amigos de la familia aseguran que Christian se había envuelto en algunas peleas y que en su anterior instituto se había relacionado con "gente equivocada".
- Acción