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Minority Report

Minority Report

  • PlataformaXBX3PS2GC1
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorTreyarch
  • Lanzamiento01/12/2002 (PS2)11/12/2002 (XBX)18/12/2002 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Policía del Tiempo

La última película de Steven Spielberg aterriza en el salón de los hogares españoles en formato Xbox antes de que haga lo propio el esperado DVD. Si te gustó la película, prepárate a controlar al líder de la unidad de precrimen de la ciudad de Microsoft. ¿Te atreves?

La última película de Steven Spielberg aterriza en el salón de los hogares españoles en formato Xbox antes de que haga lo propio el esperado DVD. Si te gustó la película, prepárate a controlar al líder de la unidad de precrimen de la ciudad de Microsoft. ¿Te atreves?

Minority Report (Xbox)

La verdad es que si pudiera, este redactor solo debería decir que el juego es lamentable y que nadie (mucho menos los que han visto y gustan de la pelicula de Spielberg) debería dedicarle un segundo de su tiempo a este título. Así por lo menos no habría que malgastar más tiempo y esfuerzo del que se ha dedicado a jugarlo. Pero puesto que eso no sería justo, habrá que dedicar algo de tiempo a hablar de las lindezas que este "juego" depara a sus inacutos usuarios. Siendo de los mismos creadores de Spiderman: The Movie, uno podría albergar esperanzas. De hecho, este redactor acabó convencido del trabajo que se hizo en ese juego y se le puso una nota en consonancia. pero el buen trabajo de Tryarch ha quedado dinamitado por este intento de juego, que no solo se conforma con tirar a la basura todo el argumento sobre el que giraba la película, sino que para postre ni siquiera resulta divertido.

Minority Report (Xbox)

Para empezar, se maneja a John Anderton sí, pero a uno que no tiene nada que ver con Tom Cruise, ya que este es muy escrupuloso en el uso de su imágen, y la licencia de la película no se extiende a la suya propia, por lo que se tuvo que cambiar en el personaje por una especie de Rambo con el pelo blanco. De paso, aprovecharon para crear una "historia" totalmente distinta a la de la película, pero eso sí, sin rellenar ninguna laguna para aquellos que no la hayan visto. Solo si se ha visto la película se entenderá la historia, sino no habrá manera porque se dan por supuesto mil y una cosas que no explican, con la comprensible confusión del jugador.

Minority Report (Xbox)

Pero lejos de ser estos cambios para mejor, resulta que lo que han hecho los chicos de Tryarch es usar el engine de Spider Man, caparlo técnicamente, dar muchos menos movimientos al protagonista y crear un ¡Beat'em Up!. Pero, por favor ¿un Beat'em Up de nombre Minority Report?. Solo de pensarlo da risa a cualquiera que haya visto la película, pero las lagrimas sustituyen a la risa cuando se ve el resultado final.

Minority Report (Xbox)

Resulta descorazonador que se haya ido por este camino, en un intento tan evidente de sacar dinero a costa de la película que haría ver hasta a un ciego. Una cosa es que para una película de acción, como SpiderMan, se haga un juego de acción. Estupendo, y más cuando es un juego bien hecho ¿pero Minority Report?. Es tan irrisorio como hacer un Beat'em Up con Blade Runner (de hecho, eso ya no sería irrisorio, sería casi sacrilegio), pero en vez de eso, se hizo una fabulosa aventura gráfica que recogía perfectamente el ambiente de la película y lo convertía en un gran valor añadido para los amantes de la msima. La obra de Steven Spielberg merecía una buena aventura gráfica y había material de sobra para acometer un proyecto como ese, pudiendo poner una historia que hiciera justicia a la película y al interesante universo abierto por ella.En vez de eso se decantan por la opción facilona, un Beat'em Up. Bien, a este redactor nunca sele ocurriría despreciar un juego por elección de género (y menos este en particular, que es un género que está en muy alta estima dentro de los gustos del que subscribe). Pero si es que encima resulta en un juego muy por debajo de la mediocridad, eso ya es rizar el rizo.

g  r  á  f  i  c  o  s
Los gráficos, salvo en algunos efectos que recuerdan dolorosamente que se está en el 2003 y no en los en plena época de las 32/64 bits, están desafasados, merced a unos personajes poco definidos, en su mayoría carentes de personalidad y detalles, nada bien animados y con unas texturas raquíticas. ¿Más?. El diseño de muchos escenarios es desastroso, con fases que duran un minuto de reloj en recorrerse de cabo a rabo, tremendamente lineales, extremadamente angulares. Hay bastante cantidad de objetos que pueden ser destruidos, especialmente los cristales, que es un tema recurrente en este juego. Al parecer a los encargados del proyecto se les ha ocurrido que la idea de estampar a los rivales contra cristales para que estos cayeran destrozados era un gran efecto, por lo que han llenado el juego de cristales destrozables. La pena es que se hayan olvidado de que cuando un engine 3D se ve obligado a manejar muchos polígonos, como cuando un cristal se fragmenta en muchos trozos, hay que optimizarlo para que no haya descensos de framerate. "Pequeño" detalle que parecen haberse saltado en vista de las tremendas relentizaciones que se producen en estos momentos.

Minority Report (Xbox)
Minority Report (Xbox)

Para ser un poco positivos, algunos efectos están logrados, como el lanzador de impulsos, que deja un efecto de distorsión como el de la película. De todos modos dependerá un poco de la versión que se esté teniendo la desgracia de jugar, pues los efectos están mejor echos y son más evidentes en Xbox que en el resto, nada de lo que sentirse orgulloso en vista del resto del panorama.

a  u  d  i  o
Ninguno de los temas que se pueden escuchar en este título están diseñados para el deleite de los oídos del jugador. Después de haber jugado varias horas justo antes de empezar esto, este redactor no recuerda ninguna de las melodías escuchadas, signo inequívoco que están carentes de personalid (o de que hay que comer más fósforo). En todo caso tampoco molestan, lo que ya es algo. En cuanto a efectos, bastantes malos en particular, aunque hay que destacar que la voz del protagonista viene dada por el actor Clancy Brown, que hace un buen trabajo en darle un poco de personalidad al protagonista. La buena sensación quedará en cierto modo diluida para los no hispanohablantes y en parte por el resto de las voces del juego, que están muy por debajo de Blown.

Minority Report (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Empieza la misión, se elimina enemigos, se llega al final, se acaba la misión. Eso lo resume. A veces hay misiones que intentan ofrecer otra mecánica, pero resultan todavía más aburridas si cabe. Si es un Beat'em Up no se puede esperar mucho más. Aunque a uno le pudiera parecer que hacer este tipo de juego resulta muy fácil, hay que tener unas cuantas nociones elementales. Es mejor pifiarla en algo ambicioso, que no hacerlo en algo relativamente sencillo. Como Beat'em Up, Minority Report no le llega a la suela de los zapatos a Final Fight (de hecho, es demasiado honor nombrar el clásico de Capcom junto a este título). Incluso para cosas sencillas hay que tener arte, y muchos juegos clásicos en este género, a pesar de su aparente simplicidad, conseguían mantener pegado al jugador mediante una dificultad bien ajustada, una acción divertida y un juego ágil y dinámico.

Minority Report (Xbox)
Minority Report (Xbox)

En Minority Report no hay nada de eso, el combate es lento, carente de imaginación y poco ágil. El juego es extremadamente sencillo, y está tan mal diseñado que tiene fallos tan garrafales como hacer que el enemigo sea incapaz de reaccionar ante un solo golpe, el deslizamiento, que usado una y otra vez convierte a Anderton en invencible. Si alguien quiere intentar saltar este fallo, se encontrará con un combate aburrido, con pocos combos, soso y con unos rivales que dan pena más que otra cosa. Los extras no mejoran mucho las cosas, para acceder a ellos hay que "ir" al mercado negro (algo tan complicado como pausar el juego y seleccionar lo que se quiere comprar, como si se estuviera comprando por teletienda). Media docena de armas, como lanzadores de impulsos o pistolas intentan dar un poco de variedad a la cosa, cosa que consiguen, aunque no demasiado. Para postre, no tiene modo de dos jugadores (y visto lo visto, que nadie salga diciendo que no tendría sentido siendo "Minority Report", porque poco les ha importado el argumento, la ambientación o cualquier otra cosa en torno a la película, menos el nombre).

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Minority Report es un juego aburrido, mal hecho, mal diseñado, que apenas tiene detalles que puedan ser considerados interesantes y extremadamente aburrido, descaradamente creado por y para sacar beneficios gracias a la película Resulta doloroso decir esto de una licencia que podría haber sido infinitamente mejor aprovechada y de un estudio que ha demostrado en anteriores ocasiones que es competente. Nadie en su sano juicio debería gastarse el dinero en probar este título bajo ninguna circunstancia.

Minority Report (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • La película en la que está inspirado.
  • Que te guste mucho la película (Creo que eso ya lo hemos dicho).

l  o    p  e  o  r

  • Todo en conjunto.
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.