Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aumentan los rumores sobre las futuras prestaciones de Nvidia

Algunos medios apuntan a que la NV31 y NV34 podrían no aprovechar plenamente las nuevas funciones de DirectX 9, a pesar de que ambos modelos serán el eje central de ventas por encima de la NV30.

Cuando el próximo febrero se empiecen a comercializar las nuevas soluciones gráficas de Nvidia equipadas con el GeForce FX, sus usuarios pueden estar tranquilos. Maximizar es la palabra que mejor la definirá como demuestra la avanzada tecnología utilizada para su fabricación. A su vez esa maximización se extenderá en una complicidad con las recientes DirectX 9, pues no olvidemos que el software es tan importante como el hardware.

A finales de marzo se espera que la gama GeForce FX crezca con la llegada de dos nuevas arquitecturas bajo el nombre clave de NV31 y NV34. Estas tarjetas menores son la verdadera baza de Nvidia, principalmente porque tanta innovación hace que el chip NV30 no tenga un precio final de mercado muy competitivo. Así, el marketing funcionará de forma sencilla al utilizar la potencia de GeForce FX como buque insignia, vendiendo la NV31 y NV34 a precios muy competitivos que permitirán dominar amplias cuotas de mercado. Y más si tenemos en cuenta que no dejan de surgir en el mercado filtraciones sobre los problemas que puede estar teniendo Nvidia para producir de forma correcta la arquitectura NV30. No olvidemos que las elevadas frecuencias a las que trabaja generan importantes cantidades de calor que deben de ser tenidas muy en cuenta.

Para ser exactos todo apunta según medios especializados a que la NV31 será muy comparable a la Geforce4 Ti4600, evidentemente con notables mejoras en velocidad y calidad de tratamiento de texturas. Vamos que será el competidor perfecto tanto en prestaciones como en precio a la actuales RADEON 9500 PRO y 9700. De momento el nombre comercial que más fuerza esta cogiendo es Ultra 5400.

La tarjeta NV34 se quedará entre la NV31 y la NV30, siendo la tarjeta más utilizada para las soluciones multimedia en los PCs de sobremesa. Incluso podría ser equipada en ordenadores portátiles y en placas base como la nForce. El nombre comercial que esta obteniendo más peso por el momento es Ultra 5600.

Ahora bien, lo realmente interesante es que se rumorea que las arquitecturas NV31 y NV34 no soportarán todas las funciones DX9 de la GeForce FX. No al menos de forma nativa, pudiéndose dar el caso de que las soportará pero encargando parte del trabajo a la CPU, mediante los drivers. Hay que tener en cuenta que Nvidia todavía no ha desvelado las diferencias entre las arquitecturas, ni siquiera los productos que aparecerán bajo las mismas, por lo que todo acaba siendo pura especulación. En cualquier caso habrá que estar muy atento a las especificaciones técnicas para saber por ejemplo, si estas nuevas arquitecturas soportarán completamente las funciones definidas bajo las librerías DirectX 9.

Lo que está claro es que NVIDIA no ha hecho público ningún dato sobre los nuevos chips, y que si alguno de ellos carece de soporte completo para DirectX9, puede tener perdida la batalla de antemano frente a los Radeon 9500 y 9700. No obstante, esperemos a ver los precios y prestaciones de esta nuava hornada de GPUs, porque no olvidemos que aún falta mucho tiempo para ver juegos que aprovechen las DX9, y lo que preocupa a los jugadores expertos es aprovechar sus tarjetas ahora, y no que su potencia sólo se demuestre en unas demos del fabricante.