Uno de los títulos más populares de los últimos tiempos, Los Sims, llega ahora a Playstation 2 en un juego que pretende colmar las necesidades de Simuladores Sociales de los poseedores de la 128 bits de Sony. Si siempre has querido saber qué es lo que se siente controlando el destino de los Sims...
Uno de los títulos más populares de los últimos tiempos, Los Sims, llega ahora a Playstation 2 en un juego que pretende colmar las necesidades de Simuladores Sociales de los poseedores de la 128 bits de Sony. Si siempre has querido saber qué es lo que se siente controlando el destino de un montón de personas que obedecerán hasta el último de tus deseos, prepárate a descubrirlo en la adaptación a PS2 del aclamado título de los de Maxis.
The Sims (PlayStation 2)
The Sims (PlayStation 2)
Pero al contrario que en el conocido showtime de Telecinco, en Los Sims podremos tener el control absoluto -o casi- del comportamiento de todos los Habitantes de la Casa, o mejor dicho, del Barrio. Es cierto que también se puede dejar que los Sims vayan a su aire, pero entonces difícilmente conseguiremos cumplir los objetivos que siempre están presentes en las vidas de estos personajes tan simpáticos: hacer muchos amigos, progresar en el trabajo y aprender a cocinar. Sí, aprender a cocinar será importante, sobre todo si no queréis condenar a vuestro(s) Sim(s) a una vida llena de cenas precongeladas o de desayunos a base de bolsas de patatas fritas. El estómago de vuestro(s) personaje(s) os lo agradecerá(n). Creedme.
The Sims (PlayStation 2)
Al empezar a jugar a un Sims normalmente lo que había que hacer en primer lugar era crear una -o varias- familias. Cada familia de Sims podía estar compuesta por uno o varios miembros, la totalidad de los cuales tenían que ser controlados de forma individual por el jugador. Un completo editor de personajes - que se ha potenciado y tridimensionalizado en esta versión para PS2 - nos permitía configurar el aspecto de cada Sim casi con entera libertad. Después venía lo de escoger la parcela de terreno donde construir la morada de la nueva familia. Decorarla y adecuarla a nuestro gusto se puede decir que era casi un juego dentro de otro juego; no en vano y en la reciente entrevista concedida a Meristation.com, Sean Baity, Associate Designer de Los Sims para PS2, nos reveló que Los Sims se originó a partir de un proyecto de videojuego-simulador de arquitectura.
The Sims (PlayStation 2)
Será por ello que las opciones a la hora de crear las viviendas de los Sims son tan elevadas. Desde adornar con todo lujo de detalles un comedor, sala de estar, dormitorio, biblioteca, gimnasio, etc. hasta la posibilidad de crear un jardín de auténtico ensueño con todo tipo de flores, árboles, vallas, y un sin fin más de vistosos objetos muy atractivos visualmente, resultando auténticas maravillas que nada tendrán que envidiar a la plasticidad del mismísimo jardín del castillo de Eduardo Manostijeras. Para cuidarlo, eso sí, vuestro(s) Sim(s) tendrá que ensuciarse las manos, aunque siempre quedará el recurso de contratar a un jardinero que se encargue de la ¿tediosa? tarea de cuidar las plantas y flores que adornan el exterior de nuestra vivienda. Eso sí, que vuestro(s) personaje(s) tengan la cartera a mano, porque el buen hombre espeará cobrar por su servicio, al igual que si requerís los servicios de una asistenta o solicitáis un cathering para una fiesta.
The Sims (PlayStation 2)
The Sims (PlayStation 2)
Dependiendo del trabajo de vuestro(s) Sim(s) los requisitos a la hora de ascender serán unos u otros, pero cuando nos encontremos en lo más alto de una carrera laboral, sea cual sea (policía, periodista, médico, etc.), estos requisitos serán muy parecidos a los de los puestos de similar importancia de otras especialidades. Alcanzar la gloria es duro, y en Los Sims ésto está plasmado a la perfección. Vale, no se ha incluido la posibilidad de repartir jamones a diestro y siniestro, pero por lo demás todo es igual que en la realidad. O casi.
The Sims (PlayStation 2)
Los primeros ascensos los conseguiréis tan sólo con presentar a vuestro(s) Sim(s) puntualmente a su puesto de trabajo. El resto de promociones os las tendréis que currar bastante más, dedicando el tiempo a mantener todos los niveles de vuestro(s) Sim(s) bajo control, estudiando y cultivando su(s) cuerpo(s) practicando diferentes deportes... y haciendo amigos. Hacer amigos en Los Sims es casi tan importante como vivir en una casa ordenada o tener un buen trabajo. Conseguir mantener un buen número de colegas os permitirá, además de tener la barra de sociedad a tope, optar por conseguir los puestos de mayor proyección laboral. Lo que pasa es que evitar que los conocidos de vuestro(s) personajes os borren de sus listas de contactos requerirá toda la atención de vuestro(s) Sim(s)... además de gran parte de su tiempo libre.
The Sims (PlayStation 2)
Y el amor... cuando ese sentimiento tan maravilloso aflore en una de las relaciones de los Sims, todo será más fácil entre vuestro personaje y el otro que, como muestra de modernidad, podrá ser un Sim o varios, hombre o mujer, indistintamente del sexo del vuestro). Los lazos de la atracción conseguirán que vuestra relación se deteriore a un ritmo más pausado que el del resto de amistades. Y si se tercia, incluso puede llegar la boda, con la que vuestra familia ganaría un nuevo miembro. Y si la pareja es de diferente sexo, pues incluso podréis tener hijos, bebés Sims a los que tendremos que ofrecer todo nuestro amor si no queremos que venga la asistenta social para recriminar a nuestros Sims el comportamiento con su descendencia. Ver para creer. O mejor dicho, para jugar.
The Sims (PlayStation 2)
En Los Sims el tiempo pasa volando, y como no os deis prisa, el escaso tiempo que os quedará después de trabajar se acabará en un santiamén. Y es que, al igual que en la realidad, habrá que repartirlo de la mejor forma posible para poder satisfacer las necesidades básicas de vuestro(s) Sim(s), que no son pocas: hambre, sueño, aseo, diversión y sociedad. Atender a cada una de ellas en su justa medida será una de las claves para conseguir que vuestro(s) personaje(s) triunfe(n) en su(s) vida.
The Sims (PlayStation 2)
The Sims (PlayStation 2)
The Sims (PlayStation 2)
Convertir un juego de PC que está pensado para ser controlado mediante el teclado y el ratón a Playstation 2 no es en absoluto una tarea fácil. A pesar de que la máquina de Sony dispone de sendos puertos USB, está claro que suponer que quien se vaya a hacer con este título va a controlarlo con los mismos dispositivos de entrada que los jugadores de compatibles, es decir, los Dual Shock 2.
The Sims (PlayStation 2)
Por ello hay que felicitar a la gente de Edge Of Darkness, los cuales, bajo la atenta supervisión de Maxis, han conseguido realizar un excelente trabajo en ese sentido. Los Sims de PS2 se controlan de una forma intuitiva y directa. Las palancas analógicas han sido el sustituto de la bola del ratón y los botones del pad, la respuesta a los clicks del mouse, además de algunos atajos extra implementados para dotar de una mayor agilidad al control del juego.
The Sims (PlayStation 2)
The Sims (PlayStation 2)
Por desgracia, no todo son mejoras, y, comprensiblemente, la resolución de pantalla ha tenido que ser disminuida sustancialmente, así como el número de elementos que podrán encontrarse en pantalla simultáneamente. Quizá para igualar un poco las tornas con la versión de compatibles, Los Sims para PS2 incluyen dos de las ampliaciones que se venden por separado en el mercado de los juegos de PC: Más Vivos que Nunca y House Party. Gracias a esos add-ons las posibilidades de decoración o interacción con el resto de Sims aumentará notablemente con respecto al juego que salió a la luz ya hace un par de años.
The Sims (PlayStation 2)
Los módulos de ampliación de Primera Cita y el más reciente Animales a Raudales, eso sí, permanecen (de momento) como exclusiva para el mercado de los compatibles. Para GameCube está confirmado un Los Sims que aparecerá poco después que éste, concretamente el 26 de marzo de este año, pero será una conversión del juego que nos ocupa. ¿Para cuándo una conversión de Sims Online? Eso ya es otro cantar...
The Sims (PlayStation 2)
Dos de las principales novedades de Los Sims para PS2 son los modos Lábrate un porvenir y el Modo multijugador. En el primero de ellos podréisjugar a Los Sims como nunca antes lo habíais hecho. Encarnando al personaje de turno, deberéis ir cumpliendo los objetivos que se nos irán marcando en una especie de tutorial para convertirte en un Sim de provecho. Desde encontrar un trabajo hasta aprender a preparar la comida para conseguir que cada una de vuestras visitas a la cocina no se acabe provocando la visita del cuerpo de bomberos, los objetivos a satisfacer serán muy diversos y variados, y la consecución de todos ellos se acabará convirtiendo en el mejor entrenamiento de cara a afrontar el modo abierto de juego, el cual no está limitado a ningún objetivo más que el de conseguir que os divirtáis a más no poder.
The Sims (PlayStation 2)
En el modo Multijugador, sin duda una auténtica sorpresa que pocos esperaban encontrar, dos personas podrán colaborar en una misma familia jugando con dos Sims diferentes. El modo de presentar la acción en pantalla ha sido el tan socorrido desde tiempos inmemoriables Split Screen, es decir, a pantalla partida. Aunque ciertamente hubiera estado genial que se hubiera contemplado la posibilidad de conectar dos PS2 para ganar visibilidad al utilizarse dos televisiones a la vez, el modo a dos bandas de Los Sims para Playstation 2 es un más que apetecible aperitivo para lo que se nos avecinará con Los Sims Online.
Versión para PS2 de este simulador de vida que apareció en PC en el año 2000. Con algunas novedades, como la posibilidad de jugar varias personas, saldrá en enero del 2003.