La oscuridad reina de nuevo en la Tierra, unas criaturas cargadas de poder nos invaden y la necesidad de un grupo de héroes apremia. ¿Serás capaz de volver la paz natural de tu propio mundo? ¿Serás capaz de luchar con criaturas demoníacas y no perecer en el intento?
Metal Dungeon (Xbox)
Metal Dungeon (Xbox)
La variante futurista es notable, pues la enorme costumbre de enlazar los RPG con la época medieval es y será un clásico. Sin embargo, en la variedad está la diversión y el entretenimiento, y hace que lo que podría ser repetitivo sea de nuevo una experiencia excelente. El argumento empieza con la invasión de un grupo demoníaco del planeta Aransas, y su sed de conquistar el mundo con su magia y poder. Al parecer, la humanidad sólo tiene una posibilidad, y es entrar en Metal Dungeon, unas profundas instalaciones donde se encuentra el problema y la solución de todo este meollo
Metal Dungeon (Xbox)
Metal Dungeon (Xbox)
En lo que se refiere a los efectos especiales, cabe decir que el surtido coloro que surge de los diestros en el arte de la magia, es extenso y variopinto. Fuego, hielo y demás elementos se unen en un fascinante arco iris cromático.Por desgracia para algunos, la sangre brilla por su ausencia en un juego que por su variedad de ataques, hubiese dado un aliciente excelente para los jugadores.
Metal Dungeon (Xbox)
Pero quizás este tema no sea el aspecto más importante para un buen juego de rol. Pues se queda en segundo plano en una aventura en la cual, la historia y el argumento son esenciales y vitales para una buena acomodación de los jugadores. De todas maneras, unos mejores gráficos hubiesen sido gratificantes...
Metal Dungeon (Xbox)
Metal Dungeon (Xbox)
Metal Dungeon (Xbox)
Metal Dungeon (Xbox)
El sistema de control es bastante sencillo. A lo largo del juego, en las profundidades de las metálicas mazmorras, encontraremos pequeñas máquinas voladoras que protegerán con su vida la zona en la que se encuentran. Al entrar en una de estas salas, estos seres reaccionarán de tres formas distintas. La primera y más común será el ataque directo, la cual consistirá en dirigirse ipsofacto hacia nosotros con la finalidad de arrebatarnos la vida. La segunda opción para ellos será mucho más compleja, pues crearán trampas para interceptarnos. La última acción será la mejor para nuestros personajes pues estas 'adorables' criaturas nos ignorarán por completo.
Metal Dungeon (Xbox)
El solo hecho de tocar una criatura de estas, provocará un inminente combate que tendremos que realizar con astucia y agresividad. Los combates son en tiempo real y se llevarán a cabo desde una perspectiva en diagonal. Una vez estemos en plena batalla, tendremos cuatro tipos de acciones posibles; atacar, usar objetos, protegernos o utilizar una magia, los cuales seleccionaremos desde unas ventanas establecidas en cada personaje. Los ataques serán visualizados uno por uno, y podremos ver el daño recibido a nuestro enemigo o a nuestro personaje. Esta claro que llegar a HP 0 significa que la muerte nos ha llegado.
Metal Dungeon (Xbox)
La variedad de creaciones de personajes es digna de mencionar, pues nos encontraremos con la posibilidad de recrear más de 2000 variantes de personajes, dando juego a todas las posibles caras, profesiones, colores... Una gran variedad para todos los gustos.
Metal Dungeon (Xbox)
Como todo buen juego de rol que se aprecie, tendremos que rellenar una típica ficha de personalidad, pero con las características ya asignadas por el juego, respecto a sus profesiones. Poder escoger entre unos 12 rostros a nuestra semejanza y nuestra estatura y volumen corporal hace que sea mucho más interesante. Al principio del juego sólo podremos escoger entre 5 profesiones, pero una vez vayamos avanzando en el juego, se irán añadiendo otros 5 personajes más.
Para hacernos una idea de lo que encontraremos vamos a describir lo esencial de cada profesión:
Metal Dungeon (Xbox)
El aumento de nuestras habilidades y por lo tanto de nuestros niveles, serán realizados en una base militar en la superficie. En ella nos darán una cantidad específica de puntos por la experiencia que hayamos podido conseguir al eliminar enemigos. El sistema que se utiliza es el siguiente: para aumentar un punto la característica que uno desee, cada personaje deberá sacrificar una cantidad designada para cada una. Por ejemplo, el Fencer, para aumentar en un punto su habilidad de ataque con la espada, deberá sacrificar dos puntos. Por el contrario una habilidad no muy común para él, como podría ser la magia, deberá sacrificar cuatro de esos puntos
Metal Dungeon (Xbox)
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.