Castleween es un cuento típico de Halloween hecho videojuego donde la magia y la imaginación campan a sus anchas. Un par de niños contra el maligno hombre calabaza, que ha cautivado a sus pequeños amigos... una aventura en la noche de Halloween llena de peligros y pruebas que superar.
Castleween es un cuento típico de Halloween hecho videojuego donde la magia y la imaginación campan a sus anchas. Un par de niños contra el maligno hombre calabaza, que ha cautivado a sus pequeños amigos... una aventura en la noche de Halloween llena de peligros y pruebas que superar. Castleween es un juego claramente orientado a los más pequeños, aunque no es de extrañar que alguno más crecidito le encuentre la gracia. Es un juego sin muchas pretensiones, pero que lo único que intenta, que es entretener, llega a conseguirlo.
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
Por su parte Greg y Alicia empiezan a pelearse antes de llegar a la casa y se entretienen en el camino, mientras los otros chicos llegan a la casa misteriosa en la que son recibidos por el malvado hombre calabaza. Para cuando Gerg y Alicia llegan a la casa, ya es demasiado tarde, solo les da tiempo a observar como el ultimo de sus amigos cae en las garras del misterioso hombre calabaza transformándole en fría piedra, mientras le roba el alma.
Castleween (PlayStation 2)
Gerg y Alicia se quedan asombrados ante la situación durante unos instantes, en ese momento ven como misteriosas formas surgen tras el hombre calabaza más horripilantes que él. Los niños no tienen otro remedio que salir corriendo de allí ya que eran los siguientes en el menú. Muertos de miedo empiezan a correr por el bosque sin rumbo fijo hasta que llegan a las puertas del mundo de los muertos donde entran sin pensárselo dos veces, puesto que el hombre calabaza va tras ellos.
Al entrar misteriosamente desaparece Alicia y Greg se queda solo, acto seguido hace su aparición el guardián (Atención a este personaje que es lo mejor del juego) que guiará a nuestros protagonistas y les explicara como funciona este misterioso mundo.
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
Lo primero que les explicará es que en este mundo solo puede entrar una persona humana, por eso Alicia desapareció en la entrada, pero que no se preocupen pues podrán intercambiarse a lo largo de la aventura. Este es uno de los detalles principales del juego, de un modo parecido al que instauró clásico Lost Vikings deberemos intercambiar entre personajes aprovechando las características de cada uno para solventar los problemas que nos encontremos.
Castleween (PlayStation 2)
De esta forma cuando por ejemplo estemos en medio de un lago custodiado por unas brujas necesitaremos que sea Alicia la que supere este escollo, pasando durante un rato desapercibida entre las brujas, y pudiendo utilizar sus gélidos poderes para congelar y pasar el lago sin mayores problemas. ¿Fácil no? Pues no lo es tanto, puesto que para intercambiar entre uno y otro necesitaremos unas gemas mágicas que andan repartidas por el mundo de lo muertos, concretamente unas treinta. Estas gemas también nos servirán para conseguir vidas, algo que se agradece bastante (Ya que muchas veces las podremos perder un montón de golpe cuando nos atasquemos en algún sitio). Nos darán una vida extra cada 100 gemas recogidas.
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
El problema viene cuando este mapeado es tan lineal, el juego aun siendo un plataformas en tres dimensiones, solo podremos caminar hacia adelante por un camino predefinido. No tendremos ni control sobre la cámara, ni podremos movernos libremente por el mapeado, solo por el camino que tendremos que seguir desde la entrada al mundo de los muertos. De todas formas veamos mas exhaustivamente de que se compone este Castleween...
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
Para empezar los enemigos, son muy monótonos, apenas podremos ver unos cuantos tipos y de ahí no saldremos (A saber Esqueletos, brujas, diablos, pájaros y fantasmas), mención especial merecen los pájaros por curioso, simplemente lo que hacen es caerse de su nido repetidamente, si nos cae encima... caput. Además los modelados de estos son mucho más pobres que los de los personajes principales.
Castleween (PlayStation 2)
También hemos notado que en ocasiones el framerate se ve un poco resentido cuando el procesador se ve un poco sobrepasado, fallo de los programadores al no depurarlo pues tampoco es que el juego sea un despliegue de efectos gráficos.Otros detalles que hemos observado y que afectan bastante a la jugabilidad es el motor de colisiones y el sistema de cámaras. Lo primero el motor de colisiones tienen bastantes fallos, pues nos costara en ocasiones muchas veces pasar cierto enemigo sencillo ya que es difícil atinarle en el cuerpo a cuerpo, o por enemigos que parece que no te van a tocar y al final acaban mandándote al otro barrio.
Castleween (PlayStation 2)
Si además al problema de un motor de colisiones no muy fiable le unimos un sistema de cámaras que deja bastante que desear (Cámara fija en tercera persona) la dificultad del juego en algunos momentos desesperará a mas de uno. Esta cámara no será siempre desde atrás del personaje sino que podrá ir cambiando y poniéndose a enfocarnos desde un lateral o desde una poción aérea. Esto en ocasiones nos deja vendidos sin poder ver bien la longitud de un salto o un enemigo que tenemos delante. En definitiva tenemos un apartado técnico sin florituras con algunos aspectos positivos y otros que deberían de pulirse.
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
Castleween (PlayStation 2)
También, en parte derivado del problema anterior, es difícil atinar en el cuerpo a cuerpo a los enemigos puesto que no vemos bien al enemigo y además el motor de colisiones no es muy eficiente, un detalle que en ocasiones nos hará tirarnos de los pelos. Aparte de estos detalles, Castleween es un juego que sin muchas pretensiones gustará al publico que va dirigido, los más pequeños y habilidosos de la casa. El juego consta de unos 11 niveles llenos de puzzles y retos varios, el titulo no es que sea muy largo pero el tiempo que dure nos tendrá bien entretenidos.
Castleween (PlayStation 2)
l o m e j o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.