Lo último de SEGA, distribuido por Activision es Gungrave es un arcade de disparos a la vieja usanza protagonizado por un pistolero del más allá que deberá limpiar una neópolis llena de crimen y corrupción. Mucha acción, un curioso cell shading y algún que otro defecto importante lo acompañan...
Lo último de SEGA, distribuido por Activision es Gungrave es un arcade de disparos a la vieja usanza protagonizado por un pistolero del más allá que deberá limpiar una neópolis llena de crimen y corrupción. Mucha acción, un curioso cell shading y algún que otro defecto importante lo acompañan...
Gungrave (PlayStation 2)
Tras la firma del acuerdo entre SEGA y Activision llega a España, distribuido por Proein, la última incursión de Red Entertainment en el género de la acción. Se trata de Gungrave, un juego de disparos a la antigua usanza, que revive el espíritu "old school" de este género junto a una apariencia de dibujo animado y que se habría convertido en una de las más claras opciones en este campo, pero que por fallos gráficos y de planteamiento, simplemente ha quedado en un título que pasará sin pena ni gloria por PlayStation 2.
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
La acción está enfocada desde una perspectiva en tercera persona que no podemos controlar libremente con ningún botón, si no que irá desplazando el ángulo de visión a medida que el personaje se mueve, y esto, teniendo en cuenta los lentos movimientos de Grave -un poco de comprensión, está muerto- es bastante molesto. Para paliar esta lentitud al buscar los objetivos enemigos, se ha añadido un giro de 180º y un sistema de puntería automática que se comentará más adelante.
Gungrave (PlayStation 2)
También hay que mencionar un pop up muy destacable que afecta por igual a escenarios y a personajes, y que parece ser camuflado en ocasiones con un efecto pseudoniebla, pero que muchas veces resulta inefectivo y los enemigos aparecen delante de nuestras narices como si por generación espontánea se generasen. Destacar como apunte final lo bien plasmado de la secuencia CG de inicio que incluso tiene claras reminiscencias con películas anime como Akira.
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
El bueno de Grave únicamente dispone de sus dos Cerberos como armas principales -a diferencia de los enemigos que tienen un auténtico arsenal en su haber- que le permiten un repertorio de acciones limitado. No hay shotguns, ni lanzallamas, ni ametralladoras ni nada parecido. Sólo podremos utilizar las dos pistolas y el sarcófago en un número limitado de combos: únicamente uno que se ejecuta pulsando repetidamente el botón de fuego sin tocar el pad y que hará que Grave ofrezca un recital de como disparar y hacer malabares al mismo tiempo. En combinación con el botón de salto podemos disparar mientras saltamos hacia atrás o mientras rodamos lateralmente.
Gungrave (PlayStation 2)
El Demolition Attack es el movimiento especial de Grave, que puede ser de 4 tipos -ofensivos y defensivos- y que se gestiona mediante un submenú. Dependiendo el número de enemigos que hayamos ajusticiado con las Cerberus, un marcador representado por una calavera y llamado beat count, nos servirá para pagar los puntos que corresponden a cada movimiento. El más común es utilizar el sarcófago como bazooka, que únicamente cuesta un punto, o rellenar la barra de salud, que cuesta 2. Pero este periférico también puede ser usado en la lucha cuerpo a cuerpo, zarandeándolo y usándolo para golpear a todos los enemigos que se encuentren cerca a Grave
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
De poco sirven los diseños de Yasuhiro "Trigun" Naito, el look anime que irradia visualmente o la inventiva de los jefes finales, las lacras anteriormente comentadas hacen que pierda por la mano comparándolo con cualquier juego de acción en 3 dimensiones actual. Opción válida para los muy aficionados a los disparos insanos pero no recomendado para el resto. Realmente podemos decir que Gungrave ha sido una decepción.
l o m e j o r
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.