Actualidad

Troika dará vida al universo de Greyhawk

Joan Isern Meix

Los creadores de Arcanum desarrollarán un juego de rol basado en la conocida licencia de Dungeons & Dragons.

Atari, marca propiedad de Infogrames, se ha labrado en poco tiempo una reconocida fama entre los aficionados a los juegos de rol para ordenador. Si el año pasado publicó Neverwinter Nights, el último juego de rol de los canadienses BioWare, durante el segundo semestre de este año lanzará Greyhawk: The Temple of Elemental Evil. El anuncio oficial de este juego se ha hecho esperar más de lo previsto, pero esta semana se ha materializado. Como se deduce del título, el juego se basa en la licencia Greyhawk de Dungeons & Dragons e Infogrames ha encargado este proyecto a Troika Games, responsables del desgraciadamente poco conocido Arcanum. Troika dejarán de lado las partidas multijugador para crear una campaña monojugador con una atractiva historia y la tercera edición de las reglas AD&D.

El vicepresidente de Infogrames, Jean-Philippe Agati, comentó: "El Mundo de Greyhawk ha sido un producto principal del universo Dungeons & Dragons durante más de 20 años y estamos muy satisfechos por ser los primeros en dar vida a este excitante mundo con uno de los módulos más populares y emocionantes que se han hecho nunca: The Temple of Elemental Evil. Greyhawk: The Temple of Elemental Evil devolverá a los jugadores a las raízes de D&D con esta revolucionaria aventura que lo empezó todo y que a la vez aprovecha a fondo la tercera edición de las reglas, las aventuras en grupo y el combate táctico por turnos."

The Temple of Elemental Evil, la primera aventura de Greyhawk, salió a la venta en 1985 coincidiendo con el lanzamiento de las reglas AD&D. El mismo Gary Gygax, hoy en día todo un mito entre los aficionados al rol, creó esta aventura con sus propios continentes, países, culturas, tradiciones y personajes. El juego de ordenador empezará con una aparentemente sencilla misión de rescate, que les llevará a vivir sorprendentes aventuras y escenarios.

Greyhawk: The Temple of Elemental Evil

Greyhawk: The Temple of Elemental Evil es un juego de rol ambientado en el mundo de Greyhawk y que usa las reglas de D&D en su tercera edición y que es de los mismos autores que Fallout y Arcanum.
Greyhawk: The Temple of Elemental Evil