Electronic Arts nos trae de la mano de Steven Spilberg como productor, un juego de guerra ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Y como ya casi podemos llamar de tradición, esta conversión directa del juego de PS2 es poco más que una mejora de frame rate y gráficos si cabe...
Electronic Arts nos trae de la mano de Steven Spilberg como productor, un juego de guerra ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Y como ya casi podemos llamar de tradición, esta conversión directa del juego de PS2 es poco más que una mejora de frame rate y gráficos si cabe, además del modo multijugador que ninguna otra conversión para consola posee. El desembarco en Xbox acaba de comenzar.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Medal Of Honor Frontline, nos sitúa tras las líneas enemigas en la campaña Europea contra los Alemanes. Nosotros somos el teniente Jimmy Paterson, al mando de las misiones más arriesgadas de reconocimiento, infiltración y rescate de numerosos objetivos. Según cumplamos estos objetivos con más o menos certeza, se nos irán añadiendo galones a nuestras camisas y medallas en el reconocimiento a nuestro honor, como bien dice el título del juego.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Si hacemos un poco de historia, este juego es la última entrega del ya clásico Medal Of Honor que apareció en PSOne, con sus correspondientes versiones para PC, y Playstation 2, y que ahora, tras unos meses siendo exclusivo para PS2, le ha llegado la hora a Xbox y GameCube. Al jugar las primeras partidas con el juego, nos damos cuenta rápidamente de que este título es una conversión directa de la versión PS2 con algunos alicientes añadidos que más tarde aclararemos.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
El movimiento de los personajes en general es correcto, con unas animaciones suaves y fluidas, que incluso con gestos faciales y expresiones muy bien representadas. Tampoco nos ha gustado el hecho de que los cuerpos desaparezcan al poco tiempo de ser eliminados, y no quede ni rastro de ellos. La velocidad de juego y de movimiento de nuestro personaje es muy buena, así como los gestos de inclinación hacia los lados que hace el personaje con el arma, nos resultan un tanto similares a los que ofrecía el magnifico Goldeneye 007 para Nintendo 64. La detección de colisiones no está a la altura de los movimientos generales. Un disparo en el pecho, y el soldado enemigo tardará en retroceder al impacto casi un segundo, y en ocasiones no acertarán plenamente en donde ha sido alcanzado el enemigo. También vemos que las explosiones de nuestras granadas no están a la altura, siendo muy tristes en cantidad de daños y en la impresión que nos dejan.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
En modo multijugador corre de una manera suave y precisa, sin ninguna complicación muy aparente, aunque estemos jugando cuatro jugadores a pantalla dividida, el motor del juego parece bastante sólido y solo en contadas ocasiones veremos alguna que otra bajada de imágenes por segundo. Los menús tienen un aspecto excelente, muy bien ambientado, aunque al principio se nos hará difícil movernos por ellos, ya que tienen unos interface bastante poco intuitivos, pero bueno, tarde o temprano nos haremos con ellos. La introducción del juego con videos en blanco y negro nos adentra fácilmente en toda la atmósfera del entorno, y nos sitúa en el juego como de una película se tratase, y nosotros seamos los protagonistas de ella.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
El manejo del personaje es bastante bueno, pero sin llegar a la perfección. El control de cualquier arcade en primera persona, con los sticks analógicos, más el gatillo derecho para disparar y el izquierdo para el zoom. La sensibilidad en general y la precisión no nos ha parecido del todo efectiva, y en algunos momentos se nos hará difícil acertar con el blanco, aun teniendo el objetivo relativamente cerca. La dificultad del juego es bastante escasa, incluso en los niveles más duros. Cuando empezamos la primera misión del juego se nos pregunta sobre el nivel de dificultad del juego, y de forma predeterminada aparece en fácil.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
Tampoco hace una gran gala de juego el modo multijugador. Sólamente existe la posibilidad de jugar una partida en deathmach, o en deathmach por equipos. No es posible la interconexión de mas consolas en modo link, ni tampoco incorpora la posibilidad de jugar a través de Internet, y es un detalle muy en su contra, ya que cuentan con la posibilidad de hacerlo gracias el servicio de Xbox Live!, con el cual podrían incluso descargar nuevo niveles, armas, modos de juego y un sinfín de posibilidades casi inagotables.
Medal of Honor: Frontline (Xbox)
7.6
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.