KCET, equipo desarrollador de Pro Evolution Soccer 2
Konami organizó el pasado 5 y 6 de diciembre un encuentro en la acogedora localidad suiza de Grindelwald para promocionar la última entrega de su aclamado juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2.
Panorámica de Grindelwald, la localidad que acogió el evento de Konami.
/es/node/Array
Hasta un músico fue contratado para dar más ambiente al evento.
El inicio del evento estuvo marcado por un emotivo discurso de Dave Cox, Product Manager de Konami Europa. En él anunció que Pro Evolution Soccer 2 había conseguido distribuir hasta el momento en el Viejo Continente la friolera de 1.000.000 de unidades, lo que no está nada mal. Para celebrarlo, el núcleo de KCET apareció en escena, y tras las presentaciones de rigor, en las que quedó claro que la fama de que los orientales son especialmente introvertidos es un tópico más, mostraron a la prensa allí congregada un trofeo conmemorativo por haber alcanzado tan mágica cifra.
El Product Manager de Konami Europa hizo los honores y realizó la presentación del evento.
Entonces, después del cathering de rigor, llegó el gran momento que estábamos esperando: la entrevista. Shingo Takatsuka, Aiko Takatsuka, Shinichiro Yamazaki, Sase Daisuke, Miyagawa Tomoaki y Shinji Enomoto, o lo que es lo mismo, los auténticos responsables de PES 2, las mentes pensantes de KCET, Konami Computer Entertainment Tokyo, unos auténticos genios artífices del que para muchos es el mejor videojuego de fútbol de la historia, cara a cara con nuestro enviado especial, Cristian Viver.
Miembros de KCET durante la entrevista.
El núcleo de KCET posando junto a nuestro enviado especial.
Pro Evolution Soccer 2 (PlayStation 2)
/es/node/Array
Pro Evolution Soccer 2 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 2 (PlayStation 2)
Winning Eleven 6 (PlayStation 2)
El logo del evento.
Winning Eleven 6 (PlayStation 2)
Un miembro de KCET firmando nuestra camiseta.
Pro Evolution Soccer 2 (PlayStation 2)
Nuestro enviado especial posando con la camiseta del evento y el pase de prensa.
Pro Evolution Soccer
Winning Eleven 6 (PlayStation 2)
Winning Eleven 6 (PlayStation 2)
Isidoro y Ángel, los campeones españoles de PES, posando con sus respectivas camisetas.
Ángel e Isidoro con nuestro enviado especial, Cristian Viver.
Pro evolution Soccer
Isidoro, por su parte, es fan del ataque brasileño, y por eso su combinado preferido es la seleçao pentacampeona del mundo . Eso hace que su compatriota Angel le mande recaditos como que "la defensa de Brasil hace aguas por todos lados", que Isidoro replica inmediatamente con que a él lo que le gusta es "jugar al ataque". Algo de razón tendrá si ha conseguido llegar hasta donde está.
En el recinto habían dispuestas varias PS2 con las que echar unas partidas en cualquier momento.
Isidoro y Ángel son grandes amigos, antes incluso de que el torneo se celebrara. Es más, practicaron y practicaron juntos, por lo que no es coincidencia que ambos consiguieran su objetivo: clasificarse para el campeonato europeo. Por desgracia, y a tenor de las noticias que recibimos ya desde nuestra redacción, el periplo europeo de nuestros campeones no tuvo su merecida recompensa. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que tienen los torneos: sólo puede quedar uno. Y, como reza el lema olímpico, lo importante es participar. Y si es jugando al Pro Evolution Soccer, eso ya es para muchos recompensa suficiente.
Segunda parte del famoso simulador de fútbol de Konami, y continuación de la saga International Superstar Soccer. Descendiente directo de Winning Eleven 6, su versión japonesa.