Actualidad

Los hechizos de Gothic II, en detalle

Joan Isern Meix

JoWooD Productions explica los primeros detalles sobre los 50 hechizos defensivos y destructivos de esta secuela.

La secuela del juego de rol Gothic, desarrollado por Piranha Bytes, incluirá unos 50 hechizos, entre ofensivos y destructivos. JoWooD Productions, editora del juego, dio el viernes los primeros detalles sobre ellos. Los hechizos están divididos en siete círculos de poder. A medida que el jugador aprenda la técnica, aumentarán el número y el poder de los hechizos que podrá lanzar, al ir accediendo a más de estos círculos.

Así, el círculo inicial incluye un sencillo hechizo de curación o una flecha mágica, mientras que al acceder al primer círculo, propiamente dicho, el jugador podrá invocar a un esqueleto goblin para que luche a su lado. En el segundo círculo se encuentra la clásica y poderosa bola de fuego y el puño del viento, que aleja a los enemigos del jugador. En el tercer círculo, los hechizos de miedo, para asustar a los enemigos, o el bloqueo de hielo, para congelarlos temporalmente, dan una idea del creciente poder del hechicero que lo domina.

El cuarto círculo nos permitirá llamar a un rayo, que caerá del cielo friendo a un enemigo e iluminando brevemente el escenario, mientras que el quinto y penúltimo círculo nos dejará invocar a un demonio que destruirá todo cuanto se le cruce por delante o lanzar una tormenta de fuego. En último lugar queda el sexto círculo de poder, con hechizos para invocar a un ejército de no muertos o el velo de la muerte, que quita instantáneamente toda la fuerza vital de un enemigo.

Para aprender nuevos hechizos, los jugadores pueden buscarlos por el mundo del juego, explorando, o por el contrario pueden comprarlos en los mercados. Otra forma de aprenderlos es completando ciertas misiones del juego. Pero además de todos los hechizos comentados, los magos y paladines podrán metamorfosearse en otras criaturas, como una oveja o un lobo.

Gothic 2

En Gothic conseguiste destruir la barrera que protegía las minas de Khorinis. Pero tu aventura aún no ha terminado. Te espera un mundo asolado por los orcos y al borde de la guerra civil. De nuevo, tendrás que elegir bando y tomar las riendas de tu destino.
Gothic 2