Actualidad

La nueva generación de consolas llegará en el 2005

Daniel Delgado García

O al menos eso ha anunciado la compañía Square-Enix en una reciente rueda de prensa ofrecida a los periodistas japoneses.

Los responsables de la recién formada compañía Square-Enix han realizado una rueda de prensa para tratar diversos temas acerca del sector de los videojuegos, tales como rumores o proyectos. Esta rueda de prensa se ha realizado en exclusiva para la revista japonesa Nihon Keizai Shimbun, quienes han publicado las declaraciones de esta empresa especializada en juegos de rol.

Aunque al final no se dicho nada especialmente interesante o revelador, los productores que concedieron la entrevista avanzaron que la nueva generación de consolas no llegará hasta el año 2005. Como era de esperar tampoco especificaron el sistema o la compañía que serán los primeros en llegar al mercado (¿quizás PlayStation 3?).

Por último, hay que tener cuidado con estas declaraciones. A pesar de la importancia que pueda tener la recién formada compañía, en el fondo no se trata más que de especulaciones, ya que de momento las consolas que sí están el mercado todavía están asentándose. También hay que tener presente que Square-Enix juega con 2 años de garantía, por lo que todavía queda mucho para saber si sus predicciones son correctas.