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Anarchy Online revoluciona el mundo multijugador
Se enorgullece de anunciar que su servicio técnico puede devolver pertenencias o características a los jugadores que las han perdido por causas ajenas al jugador.
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Hasta la fecha uno de los mayores problemas que experimentaban los jugadores que jugaban en entornos multijugador que tenían como finalidad conseguir objetos o armas con los que potenciar a nuestro personaje, era la pérdida indirecta de los mismos. Pues sí, como seguramente muchos de vosotros habréis vivido en vuestras carnes, y si no, tiempo al tiempo, el peor enemigo de estos juegos son otros jugadores o incluso el propio servidor.
Y es que hay mucha gente que no tiene escrúpulos en conseguir objetos poderosos con el menor esfuerzo posible mediante toda clase de artilugios no contemplados por los programadores. En la lista también se incluyen aquellos errores ?espontáneos? de programación o 'bugs' del servidor que ocasionan accidentalmente la sustracción de alguno de nuestras preciadas pertenencias. Claro está que en los juegos de que hablamos, la mayoría denominados mundos persistentes, el jugador no tiene ninguna clase de acceso a su personaje puesto que sus datos se almacenan en los servidores de la compañía.
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El único remedio que se conocía hasta la fecha cuando sucedía algo así, era contactar con los programadores para avisar del incidente con la esperanza de evitar que otros jugadores pasaran el mismo trago. Sin embargo parece que los programadores y las compañías se han dado cuenta que no solamente es importante la calidad técnica de los juegos multijugador, también el servicio de atención al cliente empieza a ser un importante punto de referencia. Más todavía si tenemos conciencia que en la mayoría de estos juegos, el jugador paga una cuota mensual para poder disfrutar de su videojuego favorito y, evidentemente, de un correcto servicio técnico.
Sin ir más lejos el juego multijugador Anarchy Online es el primero en anunciar un sistema de recuperación de objetos perdidos. Para el funcionamiento del mismo, la compañía nórdica Funcom ha puesto en marcha un software que guarda registro de a dónde va y qué se hace con cada objeto que existe en el juego. Así el usuario que tenga una incidencia, simplemente tiene que avisar al servicio técnico para que le averigüen qué es lo que le ha sucedido y dónde se encuentra su bien más preciado.
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Y no sólo eso: Anarchy Online también ha anunciado el retorno de puntos de experiencia y de desarrollo del personaje si se confirma que estos fueron perdidos por errores del servidor. No es para menos, si tenemos en cuenta que en los juegos multijugador donde el jugador no tiene acceso directo a su personaje al estar almacenado en el servidor, en su mayoría están pensados para entretener largas temporadas al jugador.
En fin, que a nadie le sobra que le devuelvan lo que tanto esfuerzo, y sobre todo tiempo, le ha costado conseguir y que por errores de unos u otros ha perdido. No hace falta que os confirme que esta iniciativa ha sido aplaudida por la comunidad de jugadores que habitan en el juego. Sin lugar a dudas, de confirmarse su correcta implantación y funcionamiento, puede suponer una pequeña revolución en los juegos multijugador bajo mundos persistentes.
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