Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monopoly Party

Monopoly Party

  • PlataformaXBX2.8PS23.5GC
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorRunecraft
  • Lanzamiento01/12/2002 (PS2)01/01/2003 (GC)26/06/2003 (XBX)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Hazte dueño de la ciudad...

El Monopoly es uno de esos juegos de mesa imperecederos que todos hemos jugado, desde nuestros padres hasta nuestros hijos. Este juego de compraventa de propiedades es uno de los más famosos del mundo y perfecto para toda la familia. Ahora llega una versión digital más rápida y ágil.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Monopoly es uno de esos juegos de mesa imperecederos que todos hemos jugado, desde nuestros padres hasta nuestros hijos. Este juego de compraventa de propiedades es uno de los más famosos del mundo y perfecto para toda la familia. Ahora Infogrames nos trae la ultima versión digital de este juego, una vuelta de tuerca mas a un sistema de juego conocido por todos para hacerlo más ágil y rápido.

Monopoly Party (PlayStation 2)

El Monopoly es un juego perfecto para toda la familia, todo el mundo ha jugado alguna vez y casi cualquier familia lo tiene en casa, es uno de los juegos típicos que todo el mundo tiene como el parchís o el ajedrez. Han salido al mercado cientos de variantes del original, sobre equipos de fútbol, sobre parques temáticos o series de televisión, pero no sólo como juego de mesa, por que el Monopoly también ha gozado de versiones digitales. Infogrames nos trae la ultima vuelta de tuerca al Monopoly de toda la vida, Monopoly Party.

Muchos Monopolys en uno.
Monopoly Party viene a ser un juego perfecto para toda la familia reunida (Bueno hasta cuatro jugadores). En este CD tendremos la versión de toda la vida de Monopoly con muchas variantes posibles. Tendremos variantes de todo tipo modificaciones en las reglas, distintos el tableros y fichas para los jugadores e incluso un modo especial bastante peculiar y divertido que da el nombre ha esta versión, Monopoly Party.

Monopoly Party (PlayStation 2)
Monopoly Party (PlayStation 2)

Entre las modificaciones de las reglas tendremos la generación de un bote con los impuestos que se recauden en la casilla de parking, que se subasten propiedades que no se compren, inicio rápido o lento, máximo castigo cuando algún jugador cae en la cárcel, etc, etc. Tendremos un montón de reglas que podremos variar para adaptar el juego a lo que más nos guste, como decía cierto monólogo en el club de la comedia "Es que en mi casa se juega así".

Pero las posibles variaciones no se quedan ahí como hemos dicho también tendremos opciones para modificar el tablero (Ciencia-ficción, prehistoria, fantasía y antigüedad), el nombre de las calles, o el tipo de moneda con el que jugaremos (Euros, libras o dólares).

Monopoly Party (PlayStation 2)

Como he comentado antes, la más importante de las modificaciones que podremos incluir es la del estilo de juego. Podremos elegir entre el estilo clásico por turnos o el modo party. Este modo gana en velocidad y jugabilidad, ya que a diferencia del modo clásico todos los jugadores jugarán a la vez. Para que nos entendamos, serán turnos simultáneos moviéndose y tomando acciones a la vez a la vez, resolviéndose en orden si algunas entran en conflicto. Esto puede parecer una tontería pero si se están jugando cuatro personas, las esperas en los turnos contrarios desaparecen y el juego gana velocidad y dinamismo, muy buen detalle.

 g r á f i c o s
Es un juego de mesa en formato digital, no nos engañemos. Tiene un entorno en tres dimensiones, con las fichas de los jugadores, con los tableros alternativos (Ciencia-ficción, prehistoria...) con animaciones... pero poco más. No es nada que asombre al jugador habitual de consolas de ultima generación. Ciertamente tampoco es que necesite nada más, las fichas están bien animadas en su movimiento por las casillas, los tableros alternativos dan una nota de color, pero es que no tiene mucho más.

Monopoly Party (PlayStation 2)

 m ú s i c a.
Las melodías que trae este Monopoly son simples pero acompañan en el juego y mientras naveguemos en los menús. No cansan y cumplen su papel fundamental que es acompañarnos mientras jugamos a este Monopoly digital. No hay mucho más remarcable en este apartado pues ninguna destaca sobre las demás.

Monopoly Party (PlayStation 2)

 s o n i d o  f x
Un gran punto a su favor es el completo doblaje al castellano del juego, muy apropiado y necesario, pues Mr. Monopoly nos ira guiando durante la partida explicándonos todos los detalles un tanto confusos o todas las reglas que nos vayamos encontrando, en ocasiones incluso narrará la partida como si de un comentarista deportivo se tratara. Un buen doblaje para este juego.

Monopoly Party (PlayStation 2)

 j u g a b i l i d a d
El juego cuenta con un montón de opciones que variaran sustancialmente la jugabilidad y el estilo de la partida. Siempre podremos adaptar las reglas a las que estemos habituados a usar desde pequeños en casa. Y como ya he comentado no solo cuenta con una infinidad de reglas adaptables, sino también podremos variar el estilo de juego y su entorno (Tablero, moneda y fichas de juego).

Monopoly Party (PlayStation 2)
Monopoly Party (PlayStation 2)

Aparte de toda esta serie de opciones, el juego es lo que es. Es un juego de mesa virtual para que puedas echarte una partida en tu consola sin tener que sacar el juego de tu armario y ponerte a contar billetes de papel, como el juego de mesa no tiene una vida finita, sino que servirá simplemente de mero entretenimiento familiar, pero sin tablero y fichas. No es un juego que llame la atención de los jugones habituales, y menos al precio con el que sale.

 c o n c l u y e n d o...
Como ya he comentado el juego es sencillamente el Monopoly de mesa con muchas variantes en tres dimensiones, con unas cuantas animaciones y un buen doblaje. Todos estos detalles no destacan sobremanera, pero son correctos y cumplen su función por que una versión digital de un juego de mesa no necesita mas, ni efectos gráficos impresionantes, ni efectos de luz... es así de simple. No es un juego que atrape a los jugones, va destinado a la familia en general para que se reúna alrededor de la consola y se echen una partida a un Monopoly virtual.

Monopoly Party (PlayStation 2)
Monopoly Party (PlayStation 2)

La verdad es que el precio del juego no es muy económico, comparándolo con lo que ofrece y con otros títulos actuales de consolas de ultima generación. Resumiendo sencillamente no ofrece mucho por lo que cuesta, no innova apenas y es un juego de mesa en consola, solo recomendables para familias que se reúnan para jugar juntos ya que es un juego imperecedero y para todas las edades.

L o  m e j o r :

  • Muchas opciones y estilos de juego.
  • Un buen doblaje.
  • El modo party

L o  p e o r :

  • El precio.
  • Es un juego de mesa virtual, no tiene más.
  • No es un juego que cautive al jugón habitual.
3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.