Monopoly Party
- PlataformaXBX2.8PS23.5GC
- GéneroPuzle
- DesarrolladorRunecraft
- Lanzamiento01/12/2002 (PS2)01/01/2003 (GC)26/06/2003 (XBX)
- TextoEspañol
- VocesInglés
Hazte dueño de la ciudad...
El Monopoly es uno de esos juegos de mesa imperecederos que todos hemos jugado, desde nuestros padres hasta nuestros hijos. Este juego de compraventa de propiedades es uno de los más famosos del mundo y perfecto para toda la familia. Ahora llega una versión digital más rápida y ágil.
El Monopoly es uno de esos juegos de mesa imperecederos que todos hemos jugado, desde nuestros padres hasta nuestros hijos. Este juego de compraventa de propiedades es uno de los más famosos del mundo y perfecto para toda la familia. Ahora Infogrames nos trae la ultima versión digital de este juego, una vuelta de tuerca mas a un sistema de juego conocido por todos para hacerlo más ágil y rápido.
Monopoly Party (PlayStation 2) |
El Monopoly es un juego perfecto para toda la familia, todo el mundo ha jugado alguna vez y casi cualquier familia lo tiene en casa, es uno de los juegos típicos que todo el mundo tiene como el parchís o el ajedrez. Han salido al mercado cientos de variantes del original, sobre equipos de fútbol, sobre parques temáticos o series de televisión, pero no sólo como juego de mesa, por que el Monopoly también ha gozado de versiones digitales. Infogrames nos trae la ultima vuelta de tuerca al Monopoly de toda la vida, Monopoly Party.
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Entre las modificaciones de las reglas tendremos la generación de un bote con los impuestos que se recauden en la casilla de parking, que se subasten propiedades que no se compren, inicio rápido o lento, máximo castigo cuando algún jugador cae en la cárcel, etc, etc. Tendremos un montón de reglas que podremos variar para adaptar el juego a lo que más nos guste, como decía cierto monólogo en el club de la comedia "Es que en mi casa se juega así".
Pero las posibles variaciones no se quedan ahí como hemos dicho también tendremos opciones para modificar el tablero (Ciencia-ficción, prehistoria, fantasía y antigüedad), el nombre de las calles, o el tipo de moneda con el que jugaremos (Euros, libras o dólares).
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Como he comentado antes, la más importante de las modificaciones que podremos incluir es la del estilo de juego. Podremos elegir entre el estilo clásico por turnos o el modo party. Este modo gana en velocidad y jugabilidad, ya que a diferencia del modo clásico todos los jugadores jugarán a la vez. Para que nos entendamos, serán turnos simultáneos moviéndose y tomando acciones a la vez a la vez, resolviéndose en orden si algunas entran en conflicto. Esto puede parecer una tontería pero si se están jugando cuatro personas, las esperas en los turnos contrarios desaparecen y el juego gana velocidad y dinamismo, muy buen detalle.
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Aparte de toda esta serie de opciones, el juego es lo que es. Es un juego de mesa virtual para que puedas echarte una partida en tu consola sin tener que sacar el juego de tu armario y ponerte a contar billetes de papel, como el juego de mesa no tiene una vida finita, sino que servirá simplemente de mero entretenimiento familiar, pero sin tablero y fichas. No es un juego que llame la atención de los jugones habituales, y menos al precio con el que sale.
Monopoly Party (PlayStation 2) |
Monopoly Party (PlayStation 2) |
La verdad es que el precio del juego no es muy económico, comparándolo con lo que ofrece y con otros títulos actuales de consolas de ultima generación. Resumiendo sencillamente no ofrece mucho por lo que cuesta, no innova apenas y es un juego de mesa en consola, solo recomendables para familias que se reúnan para jugar juntos ya que es un juego imperecedero y para todas las edades.
L o m e j o r :
L o p e o r :
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.