Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Caos en Battlefield 1942

La publicación de la versión 1.2 del juego exclusivamente para el mercado americano y la aparición de una actualización no oficial europea traen de cabeza a los usuarios.

Actualizado a
juegos

La pasada semana anunciábamos la publicación del esperadísimo parche para Battlefield 1942 que situaba el juego a la versión 1.2. Entre las indispensables mejoras que incluía esta nueva versión destacaba la eliminación de algunos ?trucos? detectados por los jugadores, así como una mejora notable en la jugabilidad del título.

El problema ha surgido cuando para sorpresa de todos los aficionados la versión 1.2 del juego no era válida para todas las versiones del juego: exactamente solamente funcionaba con la distribución americana. Sorpresa porque en el anterior parche  (versión 1.1) no se había hecho distinción entre las distintas versiones y todo funcionó sin problemas.

/es/node/Array
juegos

Así, en un juego tan online como Battlefield, la publicación del parche con sus restricciones ha supuesto una discriminación para los usuarios europeos. Son muchos los que han mostrado su malestar por esta distinción y en especial por la demora del parche que ha separado en la red a los dos continentes.

Para liar más la cosa, los chicos de 3D Gamers, uno de los grandes servidores de descarga americano, publicaron en un primer momento un parche beta de la versión 1.2 del juego con lo que se juntaron en la red nada menos que tres versiones diferentes. El resultado ha sido en muchos casos partidas con todo tipo de problemas para jugadores de todas las versiones.

juegos

Lo último ha sido la aparición, en el momento de redactar esta noticia, no oficial de la versión 1.2 de Battlefield para los europeos. No oficial porque ha sido distribuida por las principales webs no oficiales del juego mientras que la página oficial guarda silencio. Incluso Clanbase, conocido por organizar enfrentamiento entre jugadores, la ha publicado, con el denominador común de tener las mismas características.

Estas características además del nombre suponen que el parche se encuentre conocido bajo el conocido formato de compresión zip, mientras que la versión americana era totalmente autoinstalable. Curiosamente el tamaño de este archivo es muy similar al de la versión americana por lo que se ha hecho fuerte el rumor que el parche norteamericano sirve para la versión europea, con lo que mucha gente se instaló directamente el americano.

juegos

Llegados a este punto nos encontramos con cuatro versiones del juego en la red, dado que si investigamos el fichero zip de la versión europea, nos encontramos con un archivo autoinstalable igual al americano. Con la diferencia de tener cerca de un megabyte de tamaño superior con lo que se trata de una versión diferente a la americana. La situación actual, tal y como reflejan en los foros de la pagina oficial del juego y las de terceros, es un auténtico caos desde la publicación del parche americano.

No ya sólo por el error que supone, y no me cansaré de repetirlo, publicar un parche para un juego online por fases, sino porque muchos jugadores aseguran que la nueva versión contiene importantes fallos que provocan mayores latencias en el juego, retornos al escritorio, desconexiones? En fin un pequeño caos producido por no explicar cuál es la razón de que la versión 1.2 no valga para todos los idiomas.

Battlefield: 1942

  • PC
  • Acción
Participa en las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial con hasta 63 otras personas, y pilota todo tipo de vehículos, aviones y barcos para dar a tu bando la victoria.
Carátula de Battlefield: 1942
8.5