Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Comunidad de Madrid echa la marcha atrás con los cibers

Las reuniones con la Asociación Nacional de Cibers han convencido al gobierno autonómico madrileño.

Buenas noticias para los cibers de la Comunidad de Madrid. Finalmente el gobierno autonómico no equiparará estos locales con los salones de máquinas recreativas, tal y como aparecía en el proyecto de decreto que levantó la alarma en la Asociación Nacional de Cibers (ANC).

Las reuniones de esta asociación con representantes de la Comunidad han dado sus frutos, ya que la Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego, que depende de la Consejería de Presidencia, ha excluido los cibers del borrador del reglamento tras analizar las alegaciones presentadas por los representantes del sector. De un lado, la dificultad para determinar el uso que se hace de un ordenador, y del otro, la política de ocio de la Comunidad de Madrid, que quiere fomentar actividades para integrar a los jóvenes en la Sociedad de la Información, han decantado esta decisión, aunque no se puede olvidar la importante cantidad de usuarios en España que acceden a Internet desde cibers.

Eduardo Bazaco, presidente de la ANC, declaró: "Esperamos que esta decisión tomada por los representantes de la CAM sirva de referencia para otras Comunidades Autónomas, que por motivos desconocidos e incomprensibles para una parte muy importante de la sociedad, han establecido o tratan de establecer (véase el caso de La Rioja y Valencia) una regulación para estos centros fuera de toda lógica, contraria al desarrollo tecnológico de sus comunidades y por tanto al desarrollo de las Nuevas Tecnologías en España."