Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Soccer Slam

Soccer Slam

  • PlataformaXBX6GC6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVisual Concepts
  • Lanzamiento22/11/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

No me pegues, que remato....

Con todo el espíritu de los juegos deportivos-arcade tipo NBA Jam o NHL Hitz, llega SEGA Soccer Slam, un nuevo título de estas características, donde prima la diversión por encima de todo. Elige a tus tres estrafalarios futbolistas y lánzate a la conquista de la copa del mundo...

Actualizado a

Con todo el espíritu de los juegos deportivos-arcade tipo NBA Jam o NHL Hitz, llega SEGA Soccer Slam, un nuevo título de estas características, donde prima la diversión por encima de todo. Elige a tus tres estrafalarios futbolistas y lánzate a la conquista de la copa del mundo...

SEGA Soccer Slam se presenta siendo la antítesis deportiva de los grandes juegos de fútbol de la temporada, FIFA 2003 y Pro Evolution Soccer 2. Si en estos títulos prima la capacidad de realismo y la espectacularidad, en Soccer Slam se premia la brutalidad y el juego sucio para justificar un resultado favorable.

Soccer Slam es heredero directo de juegos como NBA Jam o NHL Hitz, títulos deportivos que han llevado el baloncesto y el hockey a límites jugables antes inospechados. En el título de SEGA los futbolistas pueden ejecutar remates inverosímiles, agredir, intimidar o placar al rival, utilizar power ups o adquirir nuevas habilidades para lograr su objetivo: ganar sea como sea. Como en los títulos de su estilo, aqui el número de futbolistas se ha visto tremendamente reducido, quedándose en 3 por equipo más el portero -no controlable- comprensible viendo el caracter arcade que rebosa.

SEGA Soccer Slam (Xbox)
SEGA Soccer Slam (Xbox)

Enfocado como juego multiplataforma para PlayStation 2, Xbox y GameCube, Soccer Slam no se libra de tener grandes diferencias entre ellas, alejándose de las versiones idénticas que se anunciaron en un principio. La versión PlayStation 2 es la más pobre de todas, con un apartado gráfico muy por debajo del exhibido por sus competidores, además de la ausencia de varios extras, presentes en Xbox y GameCube.


g  r  á  f  i  c  o  s

El aparto gráfico no es el punto fuerte de Soccer Slam, es más bien el más limitado ya que prácticamente no hace alardes del potencial de la nueva generación de consolas. En primer lugar y de forma más llamativa, el juego ofrece únicamente una perspectiva frontal del terreno de juego, sin posibilidad de modificarla, como es tradición en los juegos de fútbol y los campos donde se juegan los partidos son bastante cortos en números -hay posibilidad de desbloquear más- pero tienen un buen detalle en los fondos, excepto en la versión PS2.

SEGA Soccer Slam (Xbox)

Los modelados 3D de los futbolistas no son malos, pero son bastante limitados a pesar de su diseño desenfadado y caricaturesco, vaya, que no exprimen ni el 25% de las capacidades gráficas de ninguna de las 3 consolas, pero que cumplen a la perfección. El catálogo de animaciones es completo y los movimientos son fluidos, -otra vez- excepto en la versión PS2 la gran defenestrada de las 3. Hay presentes varios movimientos de partículas cuando los jugadores utilizan las habilidades especiales, con un morphing bastante chulo cambiando el futbolista al elemento característico de su equipo -fuego, agua, rayo...-.

SEGA Soccer Slam (Xbox)

Respecto al frame rate, decir que las versiones de Xbox y GameCube gozan de una tasa de cuadros por segundo totalmente estable, cosa que no se puede decir de PlayStation 2, con unos bajones tremendos. Completan el apartado un efecto unos super tiros al más puro estilo "Bullet Time" de Max Payne, unas introducciones de presentación de los partidos y unas repeticiones bastante espectaculares de los goles.


s  o  n  i  d  o
Se ha hecho un gran trabajo con el doblaje de las voces. Como viene siendo habitual, se ha respetado el acento original del país de origen de los personajes y así los mexicanos o argentinos hablarán inglés medio español, los italianos y alemanes con su acento típico y los ingleses con ese tono "polite" que les caracteriza. El resto del catálogo de voces lo completa el locutor de los encuentros, que como todas las voces se encuentra en inglés. Las músicas son bastante repetitivas, sobretodo las que acompañan a las celebraciones, que para cada futbolista es una distinta.

SEGA Soccer Slam (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Soccer Slam es un juego claramente arcade, y casi por extensión, enfocado a producir al usuario diversión rápida. Y así es. Con este título será coger el mando y comenzar las risas y los piques, sobretodo en multiplayer, de lo mejorcito. Como en los viejos tiempos de NBA Jam.

SEGA Soccer Slam (Xbox)

El campo de fútbol donde se desarrollan los partidos de Soccer Slam es considerablemente más pequeño que un campo normal y corriente de este deporte, pareciéndose más a uno de fútbol sala, cosa comprensible ya que los equipos están formados por 3 jugadores. Los futbolistas son de varios tipos: altos, delgados, musculosos y hasta chicas, cada perfil tiene unas características especiales en el campo, los delgados rematan bien por arriba, los delgados son grandes delanteros, los musculosos son buenos defensas pero tremendamente lentos y las chicas por lo general, son grandes pasadoras.

SEGA Soccer Slam (Xbox)

Soccer Slam en todas sus versiones presenta 5 modos de juego: Quick start, Exhibition, Tournament, Training y Quest, siendo los modos principales son el Tournament y el Quest. En el primero, elegiremos equipo y ficharemos a los jugadores que deseemos libremente para competir en un típico torneo, mientras que con el Quest tendremos que jugar una temporada completa con un mismo equipo y con sus jugadores "oficiales", con un partido de las estrellas en medio de la temporada y con minijuegos que servirán para ganar dinero y desbloquear nuevas habilidades para los futbolistas.

Los jugadores tienen una barra, denominada killer bar, que se rellena a medida que "jugamos sucio" contra nuestros rivales, regateándolos, golpeándolos o haciendo entradas poco ortodoxas. Una vez la barra está llena se puede ejecutar el killer kick, parándose la pantalla a lo motion bullet de max payne y teniendo un 90% de posibilidades de anotar un tanto. Además de este killer kick, se pueden ejecutar otras ayudas que consumirán potencia de la barra y que nos dotarán de velocidad o de más fuerza en los tiros, invocando al elemento representativo del equipo.

SEGA Soccer Slam (Xbox)
SEGA Soccer Slam (Xbox)

Una de las lacras del juego es que puede resultar monótono al rejugarlo a un jugador. Después de completarlo y desbloquear estadios, futbolistas y extras, los incentivos para continuar jugando sin compañía, quedan mermados. Pero para evitar esta circunstancia siempre se puede tirar de compañía, con lo que Soccer Slam vuelve a convertirse en tan divertido y tan adictivo como en las primeras partidas.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Un muy divertido juego de fútbol arcade, en una linea totalmente distinta a los clásicos juegos del deporte rey y que recupera el espíritu "diversión por diversión" que popularizó NBA Jam y que más cercanamente ha utilizado NHL Hitz. En la nueva generación de consolas y con este deporte rey, el juego adolece de las mismas virtudes y defectos que sus predecesores, con una mejor factura técnica, en las versiones Xbox y GC y una lamentable en PlayStation 2, que convierten un juego de notable en algo de bien justo.

SEGA Soccer Slam (Xbox)
SEGA Soccer Slam (Xbox)

El aspecto multiplayer hace al juego ganar muchos enteros, los mismos que pierde llegados a completarlo en el modo principal. El apartado gráfico desenfadado y gracioso y lo espectacular que resulta, en conjunto lo hacen una compra muy recomendable para los aficionados al fútbol que quieran probar una nueva vertiente del balompié.


l  o     m  e  j  o  r

  • Fútbol arcade con garantías.
  • Los minijuegos y el modo quest
  • Sin duda, el multiplayer
  • Diversión por diversión.
  • Los super tiros y el motion bullet

l  o    p  e  o  r

  • La versión PS2 es decepcionante, técnicamente hablando.
  • Se vuelve repetitivo a un sólo jugador.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.