Bloomberg informa sobre las consolas Nintendo.
El informe refleja las unidades lanzadas de cada sistema hasta Septiembre del 2002.

Bloomberg Japan ha realizado un informe en el que refleja las unidades lanzadas para cada uno de los sistemas Nintendo actuales. Cuando se habla de "lanzadas" quiere decir unidades salidas de fábrica, que no vendidas, que es un dato casi imposible de obtener con ciencia exacta. Las unidades lanzadas suele ser un buen (sino el mejor) indicativo del estado de salud de una consola.
Por lo que este informe refleja, GBA está empezando a tener una base de usuarios bastante impresionante y atractiva. Su fuerte crecimiento favorece el hecho de que esa base siga aumentando. Está claro que sigue siendo una de las principales razones de la buena marcha económica de la compañía afincada en Kyoto.
En cuanto a GC, teniendo en cuenta de que el objetivo fiscal 2002-2003 era llegar a los 10 millones de unidades, no va nada mal, teniendo en cuenta que dicho periodo termina en Marzo del 2003. Habrá que estar atentos a la evolución de la consola durante estas Navidades para ver sus posibilidades de cumplir las expectativas.