¿Alguna vez te has imaginado luchando en medio de una cruenta batalla medieval? ¿Soñaste con dirigir ejércitos? Dynasty Warrior 3 te pondrá en las carnes de antiguos héroes chinos que combatieron en la Era de los Tres Reinos con la promesa de hacerte sentir el placer de blandir armas blancas.
Modo Musou: Viene a hacer las veces de modo historia. En él deberemos elegir uno de los nueve personajes que, en un principio, serán seleccionables y, según la procedencia de los mismos, luchar contra los otros dos reinos que pugnan por la supremacía de China. La cifra llegará a ascender hasta cuarenta y un personajes conforme vayamos completando las distintas campañas de las que consta el juego. Cada personaje tendrá unas características propias basadas en su vida, capacidad de su ataque Musou, ataque normal y defensa así como una historia propia. Para la ocasión, podremos seleccionar dos tipos de variaciones cromáticas que podrán adoptar las vestimentas de nuestro protagonista. Seleccionado el personaje, se nos mostrará los objetivos de la contienda, el estado del campo de batalla y el número de unidades que intervendrán en ella.
Dynasty Warriors 3 (Xbox)
Posteriormente, deberemos elegir el arma que vayamos a utilizar, los items que queremos de entre todos los que hemos conseguido durante el transcurso de anteriores campañas así como configurar las opciones de nuestros guardaespaldas. En esta versión de Xbox, podremos seleccionar como guardaespaldas entre un rango de personajes más amplio y optar por escoger a un general en vez de a los dos habituales luchadores de élite. Como colofón, esta modalidad también podrá ser jugada en cooperación con otro compañero como aliado. Lamentablemente no se podrá disfrutar de una opción para tres o cuatro jugadores que hubiera sido bastante agradecida.
Modo Free: Permite jugar a las campañas que hayamos completado previamente en el Modo Musou de forma aislada, sin preocuparnos de los pormenores de la historia.
Modo Versus: Se pondrá a nuestra disposición ocho escenarios exclusivos de este modo para enfrentarnos contra un amigo. Además, se podrá elegir a personajes que no podían ser seleccionados en el modo Musou.
Dynasty Warriors 3 (Xbox)
Modo Challenge: Constará a su vez de dos modos de juego diferenciados. En Time Attack deberemos acabar con el máximo número de enemigos en el tiempo estipulado mientras que en Endurance tendremos que eliminar a tantos efectivos enemigos como nos sea posible antes de caer eliminados.
Rectificar los errores es de sabios y los chicos de Koei parecen tener una paciencia inagotable, pues vuelven a la carga con la tercera parte de la saga, Dynasty Warriors 3. El estilo es del al ?héroe protagonista contra hordas de enemigos", pero con espadas.