Actualidad

Infogrames, con el viento a favor

Joan Isern Meix

La distribuidora Infogrames aumenta sus beneficios durante el primer trimestre fiscal de 2003.

Infogrames presentó la semana pasada sus resultados del primer trimestre fiscal de 2003, que acabó el 30 de septiembre de 2002. Los ingresos alcanzaron los 109,4 millones de dólares, aumentando un 39% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. La empresa distingue entre los ingresos de edición, que aumentaron un 41% y los de distribución, que se quedaron en un aumento del 34%. El beneficio neto se situó en 731.000 dólares, un 32% más que en el primer trimestre fiscal de 2002.

La empresa atribuye estos resultados a lanzamientos tan esperados y para plataformas diferentes como Unreal Tournament 2003, Neverwinter Nights, Terminator: Dawn of Fate, Stuntman, Dora the Explorer: Backpack Adventure, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku y Backyard Baseball.

Bruno Bonnell, presidente y consejero delegado de Infogrames Inc, comentó: "Hemos dicho repetidamente que nuestra primera prioridad es mejorar el beneficio, y nosotros lo hemos hecho en este trimestre a pesar de los costes adicionales de la nueva adquisición Shiny Entertainment, asociados a nuestro próximo juego Enter The Matrix.

Año tras año, nuestro resultado financiero sigue mejorando y nuestra inversión en futuros títulos deja una fuerte base de cara al crecimiento a largo plazo."
Lo único que empaña algo estos resultados es la advertencia de Nasdaq, recibida el 17 de octubre, de eliminar sus acciones de este mercado si no cumplen determinadas condiciones. La empresa considera que la cotización de las acciones no refleja el valor financiero ni el potencial de su catálogo de lanzamientos.