Actualidad

Wolfenstein mejora con una expansión

Joan Isern Meix

Ayer se presentó oficialmente la expansión para Return to Castle Wolfenstein.

id Software y Activision presentaron oficialmente ayer Wolfenstein: Enemy Territory, la primera expansión para el exitoso juego de acción en primera persona Return to Castle Wolfenstein. Los estudios Splash Damage y Mad Doc Software han tomado el relevo a Gray Matter y a Nerve Software en este proyecto, aunque Gray Matter ofrecen su asistencia e id Software actúan de productores. El lanzamiento de esta expansión se espera durante el primer trimestre de 2003, y llegará a España de la mano de Proein.

El consejero delegado de id Software, Todd Hollenshead, comentó: "Wolfenstein: Enemy Territory se presenta como lo más renovado dentro de los combates de escuadrones inspirados en la Segunda Guerra Mundial. Desde exploraciones militares encubiertas y construcción de estructuras propias de campos de batalla hasta la posibilidad de disputar partidas en modo cooperativo y de un solo usuario, Wolfenstein: Enemy Territory ofrece tanto a los jugadores individuales como a los usuarios de Internet una experiencia de juego en equipo sin equivalente en el mercado."

/es/node/"Para los seguidores de Return to Castle Wolfenstein, así como para los nuevos usuarios, Wolfenstein: Enemy Territory ofrecerá a los jugadores una renovada oportunidad para asolar las fuerzas de la patria," afirmó Larry Goldberg, vicepresidente ejecutivo de Activision Worldwide Studios. "Con los intensos combates ofrecidos en las campañas multijugador y de un solo usuario, los usuarios de todo tipo de géneros serán desafiados a introducirse en una tormentosa acción con Wolfenstein: Enemy Territory."

La campaña para un solo jugador nos pondrá al frente de un escuadrón de elite en escenarios situados en el este de Europa o en los desiertos de Egipto. A medida que avancemos en el juego, los soldados conseguirán habilidades adicionales y ganarán nuevos objetos. Pero lo que más éxito tuvo del título original entre los jugadores de todo el mundo fueron las opciones multijugador. Con esta expansión el límite de usuarios sube hasta 64 y se ofrecen también partidas cooperativas para 2 personas. Finalmente, sus desarrolladores han incluido el modo de juego "Último hombre en pie".

Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory

La primera expansión oficial para Return to Castle Wolfenstein ampliará tanto la experiencia monojugador como multijugador.
Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory