Actualidad

Gothic II llegará con todo un arsenal

Joan Isern Meix

JoWooD Productions ha dado detalles sobre las 150 armas de este juego de rol de Piranha Bytes.

Aunque el lanzamiento de Gothic II en la mayor parte de Europa se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2003, su editora, JoWooD Productions, está empeñada en ponernos los dientes largos con nuevos detalles sobre esta secuela. En total, en este juego de rol para PC podremos blandir unas 150 armas, aunque cada una requerirá una cierta fuerza y destreza, y provocará tipos y niveles diferentes de daño. El mundo de Gothic II no será muy pacífico, así que tendremos que conseguir algún tipo de arma rápidamente para defendernos.

Empezamos el repaso a las armas disponibles con las espadas, que irán desde una simple daga hasta la poderosa Dragon Slayer pasando por espadas grandes y hojas de rubí, pero para poder usar las espadas más poderosas tendremos que entrenarnos antes. De hachas también dispondremos de una gran variedad, desde una simple hoz hasta hachas de doble filo. La familia de los martillos y las mazas ofrece una gama de armas muy contundentes, especialmente en el caso del rompehuesos o el pesado martillo de batalla. Las armas de lucha a distancias cortas acaban con las primas de las espadas como un sable de pirata o un estoque.

Pero para los jugadores que prefieran eliminar al enemigo a distancia, Piranha ofrecen alternativas como el arco corto, el arco largo, la ballesta de batalla o la poderosa ballesta cazadragones, una de las armas más potentes del juego.

Gothic 2

En Gothic conseguiste destruir la barrera que protegía las minas de Khorinis. Pero tu aventura aún no ha terminado. Te espera un mundo asolado por los orcos y al borde de la guerra civil. De nuevo, tendrás que elegir bando y tomar las riendas de tu destino.
Gothic 2