Taz Wanted
- PlataformaXBX6.8PS26.1GC6.4
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorBlitz Games Studios
- Lanzamiento01/10/2002
- TextoInglés
- VocesInglés
Demonio... cazado
Se busca. Vivo o muerto. El demonio de Tazmania más simpático y espontáneo de toda la Warner está en aprietos y necesita tu ayuda para evitar acabar enjaulado. ¿Alguien ha visto un lindo demonio?
La vida a veces juega malas pasadas. Y si no que se lo digan a Taz. Vivía tranquilo y feliz en Tazmania junto a su novia, hacía la limpieza de la cueva, salía a hacer sus torbellinos, y sólo de vez en cuando se comía algún mueble. Eran días felices. Pero claro, sólo a Josemite Sam se le ocurre secuestrar a Taz para utilizarlo como atracción central de su nuevo zoo marca ACME... Y así fue como Taz dió con sus huesos en una jaula. Algo intolerable para un demonio de Tazmania... Asi que el orondo animal escapó, comiéndose los barrotes, candados y limpiándose los dientes con el alambre de espino de la jaula, y enfiló la directa para volver de nuevo a casa, antes de que algún desaprensivo le levantase a su chica...
Josemite Sam montó en cólera ante la pérdida de la atracción más visitada de su zoo, y no se le ocurrió mejor idea que imprimir una gigantesca tirada de carteles donde se ofrecía una jugosa recompensa por el demonio, con las que empapeló las paredes habidas y por haber. Ahora Taz si que está en un buen lío. Tiene que encontrar el camino a casa para volver con su chica, destrozar todos los carteles de "SE BUSCA" y además, salir al paso de todos los improvisados cazadores de recompensas que querrán hacer fortuna a su costa.
Esta oronda pero simpática figura podrá andar, correr, saltar o realizar mil y un movimientos distintos, como nos tiene acostumbrados en la serie. Por supuesto no faltará su tradicional movimiento especial: el torbellino, que es un movimiento muy versátil y que podrá ser utilizado para destrozar cualquier cosa que moleste en nuestro camino.
Taz también podrá realizar otras acciones como el "movimiento asustadizo" que podrá provocar diarrea aguda y unas ganas sobrehumanas de correr a los enemigos, o el "ataque nutritivo" que servirá para comerse determinados objetos como comida o algunas partes del escenario, pero que también puede ser utilizado para morder a los enemigos donde más duele -en las posaderas- o para engullirlos primero y escupirlos después. Además de estos movimientos, el personaje podrá realizar un catálogo muy amplio de acciones, dependiendo de la situación en la que se encuentre.
En palabras de Blitz Games Taz Wanted es distinto a los anteriores juegos de Taz -Timebusters junto a Bugs Bunny y Taz Express- en que el jugador podrá ir a cualquier parte del escenario. No hay que seguir una línea fijada o avanzar hacia adelante constantemente, y los objetivos del juego pueden ser completados de forma distinta, "el jugador decidirá como hacerlo, ya que Taz Wanted ofrece un mundo en 3 dimensiones que explorar de forma no lineal"
Como era de esperar, este nuevo juego de Infogrames basado en los personajes de la factoría Warner explotará al máximo la licencia de los estudios americanos. Hasta un total de 20 personajes estarán presentes en el juego junto a Taz, y cada uno tendrá un papel, más o menos relevante en el juego -por ejemplo, Piolín será el encargado de guiarnos en el tutorial- Algunos de los presentes serán, el pato Lucas, Elmer, Silvestre y Piolón, El Coyote, el marciano o la abuelita. Además, todos los enemigos que aparecen en el juego están basados en personajes que han aparecido en la serie de animación.
En esta ocasión, Taz está solo. Aunque el juego incluye un modo cooperativo, éste no está disponible en todas las zonas. Según los creadores, "no consideramos necesario incluir dos jugadores porque ya lo habíamos hecho en "Bugs & Taz: Timebusters". Sin embargo, sí que decidimos introducir minijuegos y niveles extra para permitir a más de un jugador disfrutar con ellos". Uno de esos minijuegos es un partido de fútbol en el que Taz tiene que intentar meter un gol asustando a un elefante que hace de pelota o una carrera -carrito de la compra en mano- por un hipermercado.
Los gráficos del juego son bastante simpáticos. Se ha adoptado un estilo muy de dibujo animado, con texturas de pocos colores pero muy vivos y con contornos gruesos para los personajes. Destaca sobre todo el personaje de Taz, perfectamente animado en todas sus acciones, y con multitud de comportamientos según el peligro que le ataque: le veremos electrocutado, aplastado, ahogado, resbalando en miel mientras hace torbellinos, disfrazándose, capturado con red, destrozando objetos, colgado de un mono para impulsarse a otro sitio...
En fin, como si viéramos dibujos animados, vamos, gracias a las más de 1.500 animaciones en un perfecto cell shading. A nosotros el cambio de los polígonos vistos en su último juego a estos modernos trazos nos ha parecido fenomenal, más que nada, porque el espíritu de los dibujos parece estar más presente de esta manera. El problema es que el resto de los personajes carecen de ese carisma propio de un dibujo animado: comportamientos fijos y gráficos repetitivos para los diferentes enemigos de cada fase hacen el juego poco variado.
En cuanto a la música, al principio de cada fase está bien, pero luego acaba cansando ya que se hace monótona y sólo cambia cuando el personaje camina de puntillas. Los efectos de sonido cumplen su papel y las voces están bien dobladas, aunque en ocasiones surgen a destiempo y no sabes muy bien a qué vienen. Las animaciones de Taz: se despega del suelo cuando es aplastado, se peina el pelo de punta cuando es electrocutado, se tira eructos cuando bebe bebidas con gas...
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.