Tecmo, los creadores del mejor juego de lucha para XBox, Dead or Alive 3, vuelven para hacernos pasar miedo en lo que ellos han definido como un Psyco Thriller. Sea como sea como lo quieran llamar, lo cierto es que Project Zero es uno de los survival horror más cuidados del momento.
Tecmo, los creadores del mejor juego de lucha para Xbox, Dead or Alive 3, vuelven para hacernos pasar miedo en lo que ellos han definido como un Psyco Thriller. Sea como sea como lo quieran llamar, lo cierto es que Project Zero, es uno de los survival horror más cuidados, tenebrosos y terroríficos que jamás han pasado por nuestras manos.
Fatal Frame (Xbox) / Nextgame
Fatal Frame (Xbox)
El argumento la verdad no podía ser más tópico, y ya lo hemos vivido en otros juegos como en la olvidada aventura gráfica La Mansión de las Almas Ocultas para Mega CD y su continuación en la malograda Sega Saturn. Tal vez lo que haga al guión diferente es que al parecer, y según cuentan sus creadores, está basado en hechos reales ocurridos en una mansión situada en un pequeño pueblo de las montañas japonesas. Ya se nos ponen los pelos de punta. Sin embargo, lo que sí que hace a este juego especial respecto a otros survival horror, es su ambientación y sobre todo el arma con el que nos defenderemos de los múltiples espectros que nos salgan durante la aventura: la vieja cámara fotográfica que nos entregó nuestra madre antes de morir.
Fatal Frame (Xbox)
Fatal Frame (Xbox) / Nextgame
El sistema de juego nos permitirá mejorar nuestra cámara gracias a los puntos que consigamos según la calidad de las fotos que saquemos. Así, cuanto más tiempo tengamos al espíritu en cuestión enfocado, más daño le provocaremos y más puntos recibiremos. Hay espíritus que no podremos matar si no mejoramos nuestra cámara, por lo tanto, tendremos que esforzarnos y templar nuestros nervios para sacar las mejores instantáneas. Además visitaremos el escenario más tenebroso que hemos visto desde el primer Resident Evil, el cual tendremos que recorrer palmo a palmo buscando las pistas que nos lleven a resolver los oscuros misterios que envuelven la mansión Himura. La cámara no sólo nos servirá como protección contra las almas que habitan la casa, sino que también nos ayudará en esta labor de exploración, ya que algunos detalles sólo serán revelados cuando los observemos a través de la lente de nuestra cámara.
Fatal Frame (Xbox)
El juego nos recuerda mucho a Silent Hill, usando un terror mucho más psicológico que visceral. Las cosas se insinúan, no se muestran, y el no saber exactamente que ocurre, provocará que en más de una ocasión saltemos de nuestra silla únicamente con los sonidos que escuchemos durante la aventura. Otro punto común con este juego es la iluminación. No veremos más allá de lo que muestre el flash de nuestra cámara, como tampoco lo hacíamos en Silent Hill ya que no veíamos más allá de lo que la linterna iluminaba o aquello que la espesa niebla que cubría la totalidad del pueblo nos permitía percibir. Consecuencia, un ambientación oscura, muy oscura y sobre todo opresiva.
Nueva aventura survival Horror de los creadores de juegos tan alejados de esta temática como la saga Dead Or Alive. Los sustos están garantizados por lo completo de la realización del juego, en cuanto a sonido, argumento y acción.