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Project Zero (Xbox)

Tecmo, los creadores del mejor juego de lucha para XBox, Dead or Alive 3, vuelven para hacernos pasar miedo en lo que ellos han definido como un Psyco Thriller. Sea como sea como lo quieran llamar, lo cierto es que Project Zero es uno de los survival horror más cuidados del momento.

Tecmo, los creadores del mejor juego de lucha para Xbox, Dead or Alive 3, vuelven para hacernos pasar miedo en lo que ellos han definido como un Psyco Thriller. Sea como sea como lo quieran llamar, lo cierto es que Project Zero, es uno de los survival horror más cuidados, tenebrosos y terroríficos que jamás han pasado por nuestras manos.

Un argumento típico basado en hechos reales
El juego, del que también hay una versión ya en las tiendas para Playstation 2, nos introduce en la mansión Himura para contarnos una historia de asesinatos de inocentes, oscuridad, búsqueda de poder y sobre todo fantasmas. Nosotros seremos Miku, una joven de 17 años con un sexto sentido, la cual acompaña a su hermano Mafuyu a la susodicha mansión después de haber tenido una mala premonición sobre su futuro. Una vez allí, su hermano desaparece y, cómo no, Miku debe adentrarse en el oscuro caserón con la intención de encontrarlo y salir a ser posible con vida para contarlo. Dentro de la casa se le revelarán datos que le ayudarán a comprender la maldición que rodea todo aquello.

Fatal Frame (Xbox) / Nextgame
Fatal Frame (Xbox)

El argumento la verdad no podía ser más tópico, y ya lo hemos vivido en otros juegos como en la olvidada aventura gráfica La Mansión de las Almas Ocultas para Mega CD y su continuación en la malograda Sega Saturn. Tal vez lo que haga al guión diferente es que al parecer, y según cuentan sus creadores, está basado en hechos reales ocurridos en una mansión situada en un pequeño pueblo de las montañas japonesas. Ya se nos ponen los pelos de punta. Sin embargo, lo que sí que hace a este juego especial respecto a otros survival horror, es su ambientación y sobre todo el arma con el que nos defenderemos de los múltiples espectros que nos salgan durante la aventura: la vieja cámara fotográfica que nos entregó nuestra madre antes de morir.

Cuidado que voy armado con la Polaroid
El uso de la cámara fotográfica ha sido definido por los desarrolladores del proyecto como uno de los elementos que más sensación de miedo nos aportarán. Al fin y al cabo no es lo mismo ir matando zombies reales con una recortada que intentar capturar almas de espíritus errantes con una vieja Polaroid como única defensa.

Fatal Frame (Xbox)
Fatal Frame (Xbox) / Nextgame

El sistema de juego nos permitirá mejorar nuestra cámara gracias a los puntos que consigamos según la calidad de las fotos que saquemos. Así, cuanto más tiempo tengamos al espíritu en cuestión enfocado, más daño le provocaremos y más puntos recibiremos. Hay espíritus que no podremos matar si no mejoramos nuestra cámara, por lo tanto, tendremos que esforzarnos y templar nuestros nervios para sacar las mejores instantáneas. Además visitaremos el escenario más tenebroso que hemos visto desde el primer Resident Evil, el cual tendremos que recorrer palmo a palmo buscando las pistas que nos lleven a resolver los oscuros misterios que envuelven la mansión Himura. La cámara no sólo nos servirá como protección contra las almas que habitan la casa, sino que también nos ayudará en esta labor de exploración, ya que algunos detalles sólo serán revelados cuando los observemos a través de la lente de nuestra cámara.

Fatal Frame (Xbox)

El juego nos recuerda mucho a Silent Hill, usando un terror mucho más psicológico que visceral. Las cosas se insinúan, no se muestran, y el no saber exactamente que ocurre, provocará que en más de una ocasión saltemos de nuestra silla únicamente con los sonidos que escuchemos durante la aventura. Otro punto común con este juego es la iluminación. No veremos más allá de lo que muestre el flash de nuestra cámara, como tampoco lo hacíamos en Silent Hill ya que no veíamos más allá de lo que la linterna iluminaba o aquello que  la espesa niebla que cubría la totalidad del pueblo nos permitía percibir. Consecuencia, un ambientación oscura, muy oscura y sobre todo opresiva.

La versión de Xbox, mejorada
¿Qué podemos esperar de esta versión para Xbox?. Según sus creadores la versión Pal tendrá una animación más fluida y al igual que la versión de Playstation 2, el personaje principal, Miku, recibirá retoques para hacerlo parecer más maduro. Además esta versión Xbox vendrá con sonido envolvente 5.1. para mejorar aún si cabe el magnífico apartado sonoro que ya disfrutó en su versión Playstation. También nos esperan nuevos trajes para los personajes, personajes ocultos y nuevos fantasmas que nos harán temblar. Aunque la novedad más importante puede que sea el final completamente diferente que nos esperará cuando acabemos el juego, hecho que seguro provocará que más de uno de los que disfrutó del juego en Playstation, también lo haga en Xbox.

Además los creadores prometen que el juego no será precisamente corto, entre diez y doce horas tendremos por delante sabiendo todos los pasos para finalizar la aventura. Sus competidores en la máquina de Microsoft son duros y con una calidad también fuera de toda duda, The Thing, con un concepto innovador y Silent Hill 2, que como ya hemos comentado es similar a Project Zero en cuanto a ambientación, pondrán difíciles las cosas al juego de Tecmo. Tres survival horror diferentes y con gran calidad nos esperan. Los dos primeros en la calle, Project Zero cercano a su distribución.

Fatal Frame (Xbox) / Nextgame
Project Zero, versión Xbox / Nextgame

Con un éxito rotundo de la versión de Playstation 2, una historia y una ambientación fantásticas y un acuerdo con Dreamworks para filmar la película correspondiente al videojuego (cada día se está poniendo más de moda...), podemos afirmar que Project Zero será también un éxito en Xbox y tal vez una nueva franquicia de éxito en el mundo de los videojuegos como ya lo son Silent Hill o Resident Evil. Y si no, tiempo al tiempo.

Project Zero

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Nueva aventura survival Horror de los creadores de juegos tan alejados de esta temática como la saga Dead Or Alive. Los sustos están garantizados por lo completo de la realización del juego, en cuanto a sonido, argumento y acción.
Carátula de Project Zero
8.5